Start Reading

La muerte de Bunny Munro

Ratings:
Length: 280 pages4 hours

Summary

Una novela tan inclasificable como portentosa, un auténtico regalo literario.
Bunny Munro vende cosméticos puerta a puerta y aprovecha su actividad para seducir y desplumar a todas las mujeres solitarias que se le ponen a tiro. Cada una de sus jornadas por la costa meridional inglesa es una expedición delirante movida por su lascivia y lastrada por la presencia de su hijo de nueve años, al que no puede dejar con nadie desde que su madre se suicidara. El día a día de Bunny, acompañado de Bunny Jr., es una continua sucesión de escenas surrealistas salpicada por todos los oscuros placeres que permítese tan excéntrico vendedor de cosméticos. Juntos caminarán hacia un final tragicómico y convulso, el único colofón posible a su existencia.La muerte de Bunny Munro es una auténtica maravilla literaria, más allá del interés que pueda despertar la figura, poliédrica y fascinante, de su autor."Bunny es un antihéroe de proporciones épicas, un alcohólico decrépito, una mancha de nicotina, un monstruo constantemente alimentado de cocaína en busca de una aventura priápica o de lo que él denomina, en un momento de lirismo no atípico, "el jodido Valhalla de los coños"."
Sean O'Hagan, The Guardian
"Cave bebe de estilistas como Nabokov o John Updike, pero en la crudeza, las resacas y la obsesión por el sexo del personaje que ha creado resuenan las historias de Bukowski."
El País"Príapo, vendedor, muerto; quizá Bunny Muro no sea un hombre cualquiera, pero todos los hombres deberían leer este libro. Deberán leerlo entre lágrimas y puntos de sutura."
David Peace "La muerte de Bunny Munro no solo es una lectura maravillosa, sino también desgarradora. Cave escribe sus novelas igual que las letras de sus canciones, a golpes de sangre, azufre y rayos. Ataca al corazón y a la mente, es capaz de poner a sus lectores de rodillas."
Neil Labute"En esta novela lo verdaderamente importante no son las tesis de Cave, sino la calidad de la prosa y esa combinación magistral de comedia negra y sentimiento."
Matt Thorne, Independent
"Nick Cave vivirá eternamente porque tiene al diablo aterrorizado."
Rolling Stone 

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.