Start Reading

Runnels, El verdugo de Panamá

Ratings:
147 pages1 hour

Summary

Ni bendito ni maldito, algunos dicen que fue un personaje de su época. Ran Runnels, un Ranger de Texas a la que una empresa de Nueva York a mediados del siglo XIX le dio la tarea de limpiar de bandoleros el Yankee Strip, un camino importante entre dos mares que atravesaba el Istmo de Panamá, la parte más estrecha del continente americano.
Eran tiempos en que los ataques a los viajeros se castigaban con la muerte. Runnels, armado con sus pistolas Colt y con sogas que terminaban en un fatídico lazo corredizo, colgó a una cantidad de bandidos que con los años siguen aumentando.
Una nueva ciudad construida para que sirviera de terminal a una línea de tren, el fabuloso río Chagres y un poblado sin Dios ni ley a sus orillas del que salía un camino de piedra que terminaba en la siempre importante ciudad de Panamá. Estos elementos sirven de escenarios para las aventuras de un vaquero en una infernal selva plagada de peligros.
Un libro que busca rescatar de las brumas de las leyendas relacionadas con el Canal de Panamá a un personaje al que algunos historiadores lo visten con la aureola de héroe y considerado por otros como un despiadado verdugo que dio inicio a una larga lista de intervenciones norteamericanos.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.