Enjoy this title right now, plus millions more, with a free trial

Only $9.99/month after trial. Cancel anytime.

La Biblia para los Principiantes de Reiki

La Biblia para los Principiantes de Reiki

Read preview

La Biblia para los Principiantes de Reiki

ratings:
4/5 (18 ratings)
Length:
140 pages
1 hour
Publisher:
Released:
Apr 12, 2018
Format:
Book

Description

La práctica del Reiki para curarte y restablecer tu bienestar puede ser el mayor secreto que la atención médica occidental convencional te está ocultando.

Publisher:
Released:
Apr 12, 2018
Format:
Book

About the author


Related to La Biblia para los Principiantes de Reiki

Related Books

Book Preview

La Biblia para los Principiantes de Reiki - Tai Morello

Reiki

Si bien muchas de las grandes religiones y caminos espirituales del mundo hablan sobre la curación práctica (o la imposición de manos), el arte y la ciencia de la curación de la energía se habían perdido principalmente en el mundo occidental. Recientemente, ha habido un resurgimiento del interés y práctica en el trabajo de sanación energética, debido en parte a que los movimientos de salud holísticos y alternativos están ganando un impulso significativo en las redes sociales, documentales y figuras públicas (como celebridades, científicos, nutricionistas e incluso políticos) abogan por el impacto transformador en sus vidas y en las de los demás. El método más popular de curación de energía hasta la fecha es el Reiki. Aproximadamente traducido como espíritu guiado en japonés, el Reiki es la energía universal, vital que está presente en todas las cosas, en todos los tiempos, espacios y lugares. El Reiki, en esencia, es la esencia de nuestro mundo físico, espiritual, emocional y psíquico y opera de acuerdo con las leyes y principios cuantificables compartidos por la física, la termodinámica y la bioretroalimentación. Recibir o dar Reiki es aumentar esta energía de fuerza de vida natural para restablecer y fortalecer su flujo natural en todo el cuerpo, el espíritu y los planos energéticos para mantener la salud y la vitalidad. El Reiki acelera, libera y mejora todos los procesos de curación naturales que nuestros cuerpos emplean de manera única, simplemente porque interactúa con la fuente, la causa, los procesos y los principios directos que otorgan bienestar, equilibrio y homeostasis. El Reiki requiere que reconozcamos nuestra interconexión con el colectivo de energía dentro y fuera de nuestros cuerpos, y que este colectivo fluya armoniosamente, de lo contrario su estancamiento culminará en una enfermedad (física, emocional e incluso espiritual).

Tradicionalmente, aquellos interesados en recibir o dar Reiki reciben instrucciones de aprender su rica historia de origen y linaje de Oriente a Occidente. Esta historia se honra típicamente en su formato oral tradicional para los estudiantes del Reiki, en honor del deseo del fundador (Dr. Mikao Usui) de enseñarlo a la mayor cantidad de gente posible. Su formato, el Usui Reiki Ryoho Hikkei (traducido como Manual de sanación de Reiki de Usui), es conocido universalmente hoy como Usui Reiki. Usui Reiki se compone de varias mentalidades clave para encarnar la práctica del Reiki, los símbolos necesarios para sintonizarse uno mismo o a otro para interactuar con el Reiki, cómo enseñar el Reiki a uno mismo y a los demás, y las diversas posiciones sagradas de las manos para curarse a sí mismo y a otros.

El Dr. Mikao Usui, un monje budista de Japón, descubrió el Reiki a fines de los años 1800 en Japón. El Dr. Usui, oriundo de una familia de doctores y devotos budistas, era un apasionado de la integración de la medicina, las teorías de la energía y la práctica religiosa para crear un sistema de sanación energética integrado y global. Usui se dedicó específicamente a descubrir cómo un sistema de sanación de energía podría existir y mantenerse a sí mismo sin tomar prestada ni agotar la energía de uno mismo u otra fuente. Si dicho sistema pudiera crearse o descubrirse, creía Usui, sería más accesible, atractivo y poderoso para que las personas no solo estuvieran dispuestas a aprender y usarlo, sino que también crearan una comunidad más grande de sanadores. Según varias fuentes, el Dr. Usui, quien incursionó en muchas profesiones diferentes a lo largo de su vida, trabajó una vez como profesor universitario. Uno de sus alumnos se acercó a él y le preguntó cómo había realizado Jesús los muchos milagros de los que habla la Biblia. El Dr. Usui se sintió profundamente intrigado por la pregunta y se embarcó en una misión para encontrar la respuesta. Durante uno de los entrenamientos y estudios intensivos de Usui, fue llamado para asistir a Isyu Guo (una experiencia de 21 días que le exigió vivir en una cueva en el Monte Kurama, ayunar, y rezar en soledad). Durante su último día, Usui tuvo una visión vívida e iluminada de símbolos sagrados dibujados en las rocas de la ladera de la montaña. Estos símbolos se convirtieron en los símbolos Usui Reiki necesarios no solo para sintonizarse uno mismo y para dar Reiki.

Una vez concluido su tiempo en el Monte Kurama, el Dr. Usui se mudó a la gran ciudad de Kyoto, donde estableció su escuela y clínica de curación con Reiki. Fue en Kyoto donde el Dr. Usui encontró las colocaciones perfectas de las manos para curarse a uno mismo y a los demás, así como la creación de los dueños clave para practicar conscientemente y encarnar el Reiki en la vida (también conocido como Gainen o Principios de Reiki). El Dr. Usui comenzó a practicar el Reiki sobre sí mismo y las personas cercanas a él. Después de lograr un gran éxito en su práctica, en 1922, el Dr. Usui decidió abrir una sala de entrenamiento en Aoyama, Harajuku, Tokio. Pronto la fama y la popularidad del Dr. Usui se extendieron como un reguero de pólvora. La gente viajó desde todas partes para recibir su curación y aprender el arte de la curación del Reiki. Mientras que en la sociedad japonesa tradicional, las artes de sanación generalmente eran celosamente guardadas como un secreto familiar, el Dr. Usui decidió capacitar al público en general con la capacidad de sanar a través del poder del Reiki.

En su manual debut que publicó (Usui Reiki Ryoho Hikkei), el Dr. Usui habló sobre sus intenciones de hacer que el método esté disponible gratuitamente para el mundo. Estaba en contra de la idea de que solo unas pocas personas selectas poseyeran este poder sanador. Él imaginó un mundo mejor y más saludable, en el cual todos podrían experimentar la gracia de lo Divino. El centro de Reiki de Usui fue increíblemente popular para estas ideas progresivas y liderazgo. Los métodos del Dr. Usui para enseñar a sus alumnos (también conocidos como Shoden o estudiantes principiantes) incluyen los siguientes: sintonía con la energía del Reiki mediante una ceremonia de todo el día, meditación, recitación de los Principios de Gainen / Reiki, posiciones sanadoras de manos y planes de estudios especializados y posiciones de las manos para tratar enfermedades específicas, dolencias y trastornos mentales agudos. El Dr. Usui también escribió dos tratados de enseñanza adicionales y potentes: Método secreto para invitar a la felicidad y Medicina milagrosa para curar todas las enfermedades.

En septiembre de 1923, un terremoto catastrófico golpeó el distrito de Kanto en Japón. Hubo una destrucción masiva en todas partes con muchas personas sin hogar y heridas. El Dr. Usui pidió a algunos de sus alumnos que extiendan su mano de ayuda como un gesto de amor incondicional. Debido al trabajo de caridad que hicieron el Dr. Usui y sus alumnos, su fama y popularidad crecieron aún más. Alrededor del año 1925, el Dr. Usui fue visitado por un grupo de oficiales navales en su centro de enseñanza y curación en Kyoto. En este grupo, también estuvo Chujiro Hayashi, quien está acreditado como la segunda figura más importante en la historia y la evolución de la práctica e historia del Reiki. Hayashi estaba tan conmovido e impresionado con el poder del Reiki que renunció a su anterior cargo como oficial naval y se convirtió en un devoto estudiante del Dr. Usui. Durante su estudio, Hayashi transfirió su conocimiento y experiencia como oficial naval y médico y se dedicó exclusivamente a estudiar el desarrollo de nuevas posiciones de manos para tratar y prevenir enfermedades específicas, enfermedades, lesiones y enfermedades crónicas. La visión y la búsqueda personal de Hayashi como practicante del Reiki fue diseminarlo hasta ahora en todo Japón, que su uso fuera universal y de naturaleza tan natural como la medicina auto prescriptiva o ir al médico. Como tal, se dedicó por completo a explorar cómo el Reiki podía curar, prevenir o tratar cualquier dolencia o enfermedad conocida en la existencia. El compromiso de Hayashi con la

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about La Biblia para los Principiantes de Reiki

4.1
18 ratings / 2 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews

  • (5/5)
    Es facil de leer te da un panorama general del reiki creo que está muy bien para saber que es el reiki...
  • (5/5)
    Un bien libro para la iniciación. Me ha gustado mucho