Antigua Grecia: Una Fascinante Guía de La Historia Griega, empezando desde la Edad Media Griega hasta el Final de la Antigüedad (Libro en Español/Ancient Greece Spanish Book Version) by Captivating History by Captivating History - Read Online

Book Preview

Antigua Grecia - Captivating History

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Referencia

© Derechos de Autor 2018 

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede reproducirse de ninguna forma sin el permiso escrito del autor. Los críticos pueden citar pasajes breves en las revisiones.

Descargo de responsabilidad: Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse o transmitirse de ninguna forma ni por ningún medio, mecánico o electrónico, incluidas fotocopias o grabaciones, ni por ningún sistema de almacenamiento y recuperación de información, ni transmitirse por correo electrónico sin la autorización escrita del editor.

Si bien se han realizado todos los intentos para verificar la información provista en esta publicación, ni el autor ni el editor asumen responsabilidad alguna por los errores, omisiones o interpretaciones contrarias del contenido presente.

Este libro es solo para fines de entretenimiento. Las opiniones expresadas son solo del autor y no deben tomarse como instrucciones o comandos de expertos. El lector es responsable de sus propias acciones.

El cumplimiento de todas las leyes y normativas aplicables, incluidas las leyes internacionales, federales, estatales y locales que rigen las licencias profesionales, las prácticas comerciales, la publicidad y todos los demás aspectos de hacer negocios en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido o cualquier otra jurisdicción es de exclusiva responsabilidad del comprador o lector.

Ni el autor ni el editor asumen responsabilidad u obligación alguna en nombre del comprador o lector de estos materiales. Cualquier desaire percibido de cualquier individuo u organización es puramente involuntario.

Introducción

El período comúnmente referido como la antigua Grecia se expande durante una amplia prolongación de tiempo desde la Edad Oscura griega, aproximadamente en 1100 A.C., hasta el fin de la antigüedad, alrededor de 600 D.C. Así como ese tiempo fue largo en extensión, también lo fue la geografía de Grecia. De hecho, en el transcurso de ese período, las fronteras a menudo crecieron para abarcar muchas otras regiones de la época moderna. En otros periodos, los límites se redujeron, y por un tiempo la región estuvo bajo el dominio del Imperio romano. Aun así, el impacto de Grecia fue firme, con áreas vecinas siendo profundamente influenciadas por la cultura y las costumbres de Grecia.

Su cultura e historia fueron tan influyentes que tienen un efecto significativo en la población actual de todo el mundo. Los griegos antiguos crearon la democracia, un sistema político usado frecuentemente y considerado por muchos como la mejor forma de gobierno. Las grandes mentes de Grecia también hicieron increíbles y vitales descubrimientos tales, como el molino de agua, la geometría básica, y el uso de la medicina para curar enfermedades. Los filósofos de la antigua Grecia dejaron las fundaciones para un nuevo campo de pensamiento y estudios. En la antigua Grecia se inauguraron los juegos Olímpicos, que aún se celebran regularmente. Figuras históricas particularmente famosas, tales como Alejandro El Grande y Cleopatra también tuvieron lazos con la antigua Grecia y jugaron un papel significativo durante su historia, a través del curso de guerras y la expansión del imperio.

Debido a la influencia de la antigua Grecia, mientras aprendes sobre este periodo y lugar, aprenderás también sobre tu historia y los orígenes de las personas, lugares e instituciones que probablemente estudias de manera regular en la escuela. Empezando en la Edad Oscura, este libro te guiará a lo largo de un emocionante viaje a través de la oscuridad, la democracia, el descubrimiento y el desarrollo de la civilización occidental.

Capítulo 1 – El Amanecer de la Edad Oscura

Durante aproximadamente 500 años, la civilización micénica residió en un área geográfica ahora conocida como Grecia. En el 1200 A.C. aproximadamente, la civilización micénica empezó a colapsar. Los registros arqueológicos sugieren que alrededor de 1100 A.C., las ciudades, los asentamientos periféricos y la completa organización de la cultura de los micénicos había desaparecido casi en su totalidad, y la población había quedado significantemente reducida. Muchos historiadores proveen explicaciones de la causa de esta caída. Algunos atribuyen la caída de la Civilización micénica, que coincidió con la transición de la Edad de Bronce, a catástrofes climáticas o ambientales. Otros la atribuyen a la invasión de los dorios o los Pueblos del Mar. No hay una sola explicación que concuerde con toda la evidencia arqueológica disponible.

La invasión por parte de un grupo conocido como Pueblos del Mar puede haber contribuido al declive de la civilización Micénica. Sus orígenes exactos continúan siendo un misterio. Los Pueblos del Mar pueden haber venido desde tan lejos como las costas del norte del Mar Negro, o desde regiones tan próximas como el Mar Egeo, o desde las costas mediterráneas de Asia Menor. Los egipcios identificaron a estos pueblos, en inscripciones y tallados en Karnak y Luxor. El pueblo egipcio tuvo un inicial éxito militar en contra de estos guerreros extranjeros. Sin embargo, ni siquiera Egipto pudo escapar de las repercusiones de estos ataques, que se extendieron por la totalidad del Este del Mediterráneo, envolviendo el área de la Grecia de hoy en día, e iniciando el amanecer de la Edad Oscura.

El colapso de la civilización micénica causó disrupciones significativas en el modo de vida de los pueblos de la región. Hubo dificultades económicas, hambruna, e inestabilidad política. También se dieron revueltas a gran escala, y reinos poderosos fueron completamente derrocados. Se perdieron conexiones cruciales de comercio. Pueblos y Villas fueron abandonados o fueron reducidos a cenizas. La población de Grecia fue reducida tal vez a la mitad, y cesaron sistemas completos de organización: desaparecieron ejércitos de estado, reyes, administradores y conexiones comerciales.

Debido al colapso de las grandes ciudades, no pudieron concluirse grandes proyectos de construcción y murales de pinturas de arte. El uso del sistema de escritura linear B cesó. Esto redujo la capacidad de registrar eventos y, por lo tanto, la información sobre este período de la historia griega proviene solo de los restos y artefactos encontrados en los cementerios.

Las sociedades fragmentadas que persistieron, estuvieron en la mayor