Start Reading

7 Pasos Para Superar Una Crisis: Cómo atravesar un duelo o una pérdida y salir fortalecido

Ratings:
Length: 95 pages1 hour

Summary

¿Te encuentras sufriendo un momento de crisis, duelo o pérdida? Mónica Gómez es una mujer que atravesó una grave crisis personal. Nació su único hijo discapacitado, su marido los abandonó y su madre enfermó de cáncer, todo en el lapso de veinte días. Sola entre tanto dolor, aprendió de su sufrimiento para salir adelante y resurgir en una vida más plena y feliz. Este libro es el resultado de esa búsqueda y de su intención de acompañar a otras personas que estén atravesando momentos de pesar. Si estás leyendo estas palabras, quizás sea tu caso, tal vez te encuentres en una situación de duelo por un ser querido, o un divorcio, una pérdida de bienes materiales, la traición de una persona de confianza, o alguna de otras tantas pérdidas que sufrimos a lo largo de nuestras vidas. Si es así, en estas páginas encontrarás compañía, consuelo y la mano cordial y cercana de la autora que te llevará por este camino de la superación, desde el dolor inicial hasta el aprendizaje, pasando por todos los momentos duros que una pérdida implica.

Para confeccionar esta guía, la autora se basa en sus conocimientos y experiencia como Counselor en el campo de la autoayuda y autoestima, y, sobre todo, en las múltiples vivencias de su propia vida. Mónica Gómez te abre las puertas de su lastimado corazón tras los trágicos duelos sufridos, que la hacen llegar hacia tí, lector, con más confianza y en forma concreta, explicando con respeto y dulzura cómo andar este duro camino de la sanación de una herida. A lo largo del libro, sentirás su cálida compañía tan cercana que será como tenerla a tu lado, susurrándote un canto de esperanza. Su mensaje vibrante es: ‘Si yo pude sobrevivir, tú también podrás. Retomarás la confianza en ti mismo y volverás a sonreír.

En este libro encontrarás una primera parte donde la autora describe, con un lenguaje claro y conciso, todos los sentimientos que emergen cuando el mundo ‘se te cae encima’: la ira, la tristeza, el miedo, el victimismo. Y los ilustra con sus propias confesiones sobre las vicisitudes que le ocurrieron. Desmenuza cada uno de ellos en su afán de hacerte comprender que no te encuentras solo en este duelo, sino que lo que te sucede es lógico y natural. Es la montaña que es preciso escalar para llegar a la cima. La segunda parte es una guía práctica, en la cual la autora te brinda su mano amiga a través de 7 pasos que te ayudarán a superar tu duelo o pérdida, con ejercicios y sugerencias enfocadas en la importancia de cuidar de ti mismo para resurgir fortalecido, crecido y más conciente.

Esta pequeña obra te dará el empuje necesario para no decaer y seguir adelante en la superación de este mal momento de crisis que estás viviendo. Sentirás el contacto directo de la autora, que te acompaña a andar con entereza este proceso, dándote la seguridad de ir subiendo los escalones que te llevarán a resucitar de tus dolores y mirar la vida con nuevos ojos.

Mónica Gómez nació en Buenos Aires, Argentina, en 1958. Es Counselor, escritora y profesora de inglés. Posee una trayectoria de más de 30 años en el campo de la autoayuda, habiendo dictado diferentes talleres grupales tratando temas como: la auotestima, el duelo, el divorcio, los miedos, las adicciones, las crisis, las metas, enfermedades desafiantes (cáncer y HVI). Entre sus tantas obras de no ficción se incluyen ‘Aprender a Dar’, libro que publicó en su país natal, un compendio de 52 artículos en los cuales transmite su manera de echar luz sobre los desafíos cotidianos a los cuales se enfrenta cualquier ser humano. También ha escrito una novela e infinidad de narraciones de ficción y artículos de reflexión. Vive en Lioni - un pequeño pueblo del sur de Italia - con su marido y su hijo Tomi. Actualmente sigue escribiendo, dicta seminarios de crecimiento personal y dirige grupos de autoestima para mujeres.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.