Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Un vuelo hacia el pasado
Un vuelo hacia el pasado
Un vuelo hacia el pasado
Ebook115 pages1 hour

Un vuelo hacia el pasado

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Una nueva forma de aprender; a través de un dron, dos niños comienzan una apasionante aventura donde observan todos los períodos de la historia española. ¿Quieres adentrarte con ellos en este mundo mágico?
LanguageEspañol
Release dateJun 18, 2018
ISBN9788417275884
Un vuelo hacia el pasado
Author

Ana María García Garriga

Ana Mª García Garriga nació en Segorbe (Castellón). Ejerció de maestra de Educación Primaria en pueblos de la Comunidad Valenciana y limítrofes a Segorbe como Geldo o Altura, donde desarrolló su tarea docente en sus últimos treinta años de profesión.La imagen muestra un don Quijote de la Mancha realizado con materiales biodegradables en una actividad cultural del Colegio Público Virgen de Gracia de Altura, conmemorando el cuarto centenario de Miguel de Cervantes.

Related to Un vuelo hacia el pasado

Titles in the series (100)

View More

Related ebooks

History For You

View More

Related articles

Reviews for Un vuelo hacia el pasado

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Un vuelo hacia el pasado - Ana María García Garriga

    Un-vuelo-hacia-el-pasadocubiertav3.pdf_1400.jpg

    Ana María García Garriga

    Un vuelo hacia

    el pasado

    Un vuelo hacia el pasado

    Ana María García Garriga

    Esta obra ha sido publicada por su autor a través del servicio de autopublicación de EDITORIAL PLANETA, S.A.U. para su distribución y puesta a disposición del público bajo la marca editorial Universo de Letras por lo que el autor asume toda la responsabilidad por los contenidos incluidos en la misma.

    No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).

    © Ana María García Garriga, 2018

    © ilustaciones: María José Pla Díaz de Prado

    © dibujo de portada: Fecko

    Diseño de la cubierta: Equipo de diseño de Universo de Letras

    Imagen de cubierta: ©Shutterstock.com

    universodeletras.com

    Primera edición: Febrero, 2018

    ISBN: 9788417274597

    Antes de empezar

    La finalidad de este libro con textos reales y fantásticos consiste en: DAR A CONOCER DE MANERA MÁS AMENA, LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA HISTORIA.

    Dirigidos a niños en edades a partir de cuarto o quinto de Educación Primaria y también para cualquier tipo de lector que quiera recordar los acontecimientos más notables de nuestro pasado.

    Las preguntas y las conclusiones de los dos niños, personajes principales de esta lectura, nos acercan a formarnos una valoración subjetiva de los episodios que en ella se desarrollan en cada uno de sus periodos.

    Agradecimientos

    Mis agradecimientos a María José Pla Díaz de Prado por sus excelentes ilustraciones y a FECKO como diseñador gráfico de la portada del libro y la digitalización de dibujos.

    Introducción

    Éste es un libro sencillo de lectura sobre los acontecimientos más importantes de la historia, escrito para recordar de nuevo a cualquier lector, lo olvidado a causa del tiempo transcurrido. También para los niños y adolescentes que precisen de unos contenidos básicos que les pueden ayudar para iniciar sus primeros estudios en la ESO. Incluso es para que reconozcamos la fortuna de nacer en una época de abundancia y bienestar integrada con los derechos humanos adquiridos a través de los años que nos facilitan que nuestras necesidades básicas al menos estén cubiertas por parte de las leyes de una democracia conseguida a través del gran esfuerzo y tesón de los políticos y también por la aprobación de los resultados de nuestros votaciones en las urnas.

    Al leerlo aprenderás lo más elemental de nuestra historia conociendo lo más importante que sucedió en cada una de las etapas pasadas, como una recopilación de lo más básico, similar a una síntesis pero con poemas que he inventado pensando en ti, en otros niños y en cualquier otro lector con ganas de volver a retener la vida de nuestros ancestros. La poesía complementa a veces estos acontecimientos con la intención de hacer su lectura más amena, menos tradicional y más atrayente hacia cualquier lector que se preste a leerla. Por eso voy a intentar escribirla de forma más fácil para que compruebes que es posible que no te parezca tan rollo.

    Recuerdo que cuando comencé a estudiarla en mi periodo de adolescente, todo me parecía árido y difícil por la enorme cantidad de datos y fechas que debíamos recordar. Nos hacían memorizar un montón de hechos: Nombres de todos los reyes y reinas, sus familias, sus batallas, también de sus enemigos, de los políticos que les ayudaban en sus gobiernos… ¡Demasiados contenidos! Yo sólo te voy a dar fechas de siglos y sucesos muy importantes que nos ayudan a conocer la desmesurada ambición de los reyes y nobles hacia el dominio de nuevos territorios que desembocaban continuamente en una serie de luchas por el poder, enviando a participar en ellas a los más débiles: personas pobres e ignorantes que obedecían a su soberano hasta el extremo de dar su vida por él.

    Debemos estar contentos por no haber nacido en aquellos tiempos tan duros y pobres donde las libertades no existían y se vivía a expensas de las veleidades de la ambición política de los reyes o nobles, que se basaba principalmente en la posesión de bienes y riquezas con luchas y muertes constantes.

    Primer día

    Comenzamos

    ¡Hola! Me llamo Roberto y tengo siete años. Hoy estoy muy contento porque al fin mi papá ha terminado el dron que viaja a través del tiempo. Hace mucho que lo comenzó y lo ha hecho para que en él puedan viajar dos personas que seremos mi hermana Aitana que va a cumplir nueve años, y yo. Mi papá es arquitecto pero sabe construir muchas máquinas y ésta vuela pero menos rápida y mucho más bajita que los helicópteros. Dentro del dron, hay una pantalla que televisa la vida de nuestros antepasados por periodos históricos. Como hoy es el primer día y queremos visitar la Prehistoria para saber cómo vivían los hombres de aquella época vamos a subir en él con un poco de temor pero mi papá dice que lo ha construido muy seguro para que no nos ocurra ningún percance.

    —¡Buenos días mamá! Dijo Roberto al ver a su madre.

    —Hola hijo. ¿Has dormido bien? Aquí tengo preparado tu desayuno. Siéntate con nosotros.

    —Estoy impaciente por subir al dron ¿Tú crees que iremos seguros? Preguntó Aitana a su padre mientras desayunaban.

    —Tranquilos hijos, he invertido en él tantas

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1