Enjoy this title right now, plus millions more, with a free trial

Free for 30 days, then $9.99/month. Cancel anytime.

Arregle Todo

Arregle Todo

Read preview

Arregle Todo

ratings:
4.5/5 (16 ratings)
Length:
278 pages
2 hours
Publisher:
Released:
Mar 9, 2019
ISBN:
9788595680593
Format:
Book

Description

Este libro no pretende enseñar a reparar todos los aparatos electrónicos que existen, pero entendiendo sus fundamentos el lector imaginario podrá descubrir modos de arreglar cualquier otra cosa, lo que nos lleva a tener este título pretencioso de "arreglar todo". Para los que gustan de arreglar las cosas, principalmente electrónicas de su casa, lo que enseñamos en este libro puede ser de gran utilidad. Si bien los aparatos modernos imponen una cierta dificultad de reparación por la tecnología que usan (placas SMD y otras tecnologías que requieren máquinas para reparar) hay muchas cosas que puede hacerse cuando el defecto es simple y no requiere del reparador conocimientos profundos. Este libro busca justamente este tipo de persona: que le gusta reparar, tiene habilidad para ello, pero no tiene un conocimiento profundo de la electrónica. Para él describimos los principales defectos que pueden ser reparados, las herramientas y procedimientos que debe usar y cómo descubrir lo que pasa con aquella vieja radio que no funciona, un equipo moderno que no se conecta, un altavoz que no habla o cosas simples como tales. Una guía que seguramente va a despertar la curiosidad de muchos que, con el conocimiento perfeccionado, podrán convertirse en técnicos profesionales.
Publisher:
Released:
Mar 9, 2019
ISBN:
9788595680593
Format:
Book

About the author


Related to Arregle Todo

Related Books


Inside the book

Top quotes

  • De hecho, no recomendamos este tipo de soldador que puede quemar ciertos componentes más finos, tales como los utilizados en computadoras y otros equi- pos modernos, que son sensibles a la tensión que se aplica en la punta del sol- dador de pistola.

  • Otro punto que hay que tener en cuenta es obtener los componentes que deben reemplazarse, especialmente en el caso de aparatos más antiguos. Las tiendas de repuestos están disminuyendo y la alternativa actual es la com- pra a través de Internet.

  • Y para aquellos que deseen saber más, especialmente la teoría básica de componentes y circuitos que estudian para nuestros libros - curso como elec- trónica básica, electrónica analógica y otros.

  • En la figura 1 tenemos las herramientas básicas para las obras más comunes de la electrónica.

Book Preview

Arregle Todo - Newton C. Braga

Arregle Todo - Guía Práctica del Reparador Electrónico

Newton C. Braga

São Paulo - 2019

Instituto NCB

www.incb.com.mx

leitor@newtoncbraga.com.br

Director Responsable: Newton C. Braga

Coordinación: Renato Paiotti

Traducción: Rosa Zilda Leca

Nota importante

Esta serie de libros proporciona conocimientos básicos de la electrónica a los cursos regulares, cursos de aprendizaje a distancia y de auto-estudio, por tanto, que consiste en una literatura cuyo objetivo es apoyar, iniciación o terminación de conocimiento. Adquisición no implica el derecho a la obtención de certificados o diplomas que deben ser emitidos por las instituciones que adoptan el libro o enseñan cursos en otras formas. Del mismo modo el autor o el editor no son responsables de los problemas que puedan ser causados por el mal uso de la información contenida en el mismo como la no operación de proyectos, lesiones o daños a terceros, accidental o intencionalmente, o daños morales o financieros. Cualquier experimento citados cuando es realizada por menores de edad siempre deben tener supervisión de un adulto. Cada se ha tenido cuidado de que el material utilizado es fácil de encontrar en momento de la edición del libro, pero los cambios tecnológicos son muy rápidos, lo que nos lleva a no tomar responsabilidad por ninguna dificultad en la obtención de componentes para los experimentos.

© Newton c. Braga

Arregle Todo - Guía Práctica del Reparador Electrónico

ISBN: 9788595680593

"Reservados todos os direitos. Salvo exceção prevista pela lei, não é permitida a reprodução total ou parcial desta obra, nem a sua incorporação a um sistema informático, nem a sua transmissão em qualquer forma ou por qualquer meio (eletrónico, mecânico, fotocopia, gravação ou outros) sem autorização prévia e por escrito dos titulares do copyright. A infração de ditos direitos implica sanções legais e pode constituir um delito contra a propriedade intelectual.

Dirija-se a CEDRO (Centro Espanhol de Direitos Reprográficos) se precisa de fotocopiar o digitalizar algum fragmento desta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47)."

PRESENTACIÓN

Esta guía contiene información práctica de uso inmediato para la reparación de diversos tipos de aparatos electrónicos, tales como radios transistorizados, walkmans, amplificadores, reproductores de casete, reproductores de CD, Intercomunicadores, alarmas, calculadoras, televisores, monitores de vídeo, computadoras, flashes electrónicos, fuentes de alimentación y muchos otros.

La forma en que se ordena la información permite a los principiantes, estudiantes, aficionados e incluso personas sin un montón de conocimientos prácticos de la electrónica, para realizar reparaciones sencillas en estos aparatos.

De hecho, el propósito de esta guía es también enseñar a todos que ciertas reparaciones simples en aparatos electrónicos, se pueden hacer en casa, suficiente para esto que hay algún equipo de bajo costo, como un soldador, algunas herramientas y, un multímetro u otro instrumento de prueba.

Con la posibilidad de una buena parte de las reparaciones pudiendo hacerse en casa, hay una importante atracción en este trabajo que es permitir al lector ahorrar mucho dinero, o incluso ganar algo de dinero si hace el trabajo para terceros, porque el precio de un taller no es baja, y para el profesional principiante todavía hay la posibilidad de aprender, ganando algo de dinero.

De todos modos, el libro será de gran ayuda para todos los que tengan la intención de aprender a mantener sus propios aparatos electrónicos, dependiendo de los servicios mínimos posibles de los profesionales caros.

Recordamos, sin embargo, que no es posible predecir todos los tipos de defectos que ocurren, principalmente debido a la enorme variedad de tipos, complejidad, circuitos y el origen del aparato.

De hecho, existe la tendencia actual de los aparatos cada vez más a estar equipados con placas industriales desechables donde las reparaciones son muy difíciles, además de utilizar circuitos propios integrados que sólo están disponibles en talleres autorizados.

Aunque actualmente, en 2019, cuando escribimos esta segunda edición, hay un movimiento intenso, saliendo de Europa, en el sentido de que los fabricantes están obligados a incluir recursos de reparación fácil en sus equipos,

Esto se debe tanto a los problemas económicos que impiden al cliente estar siempre obligado a comprar nuevas versiones cuando se rompen, como a los problemas medioambientales, evitando el correo basura, esto todavía no ocurre.

También tenemos que recordar que todavía hay una multitud de aparatos antiguos que sus poseedores no descartan tanto para asuntos económicos y sentimentales y que el profesional (o incluso aficionado) debe estar preparado para reparar.

A partir de la experiencia que tenemos en la redacción de artículos técnicos, hemos reunido en este libro la máxima información que puede servir tanto para la solución inmediata del defecto del aparato que el lector tiene en la mano, como también servir como punto de partida para la determinación de procedimientos alternativos.

También recordamos que la experiencia en la reparación de aparatos electrónicos sólo se puede adquirir con la práctica y el tiempo. Muchos de los aparatos se pueden conectar en la red de alimentación de 110 V o 220 V, o funcionar con tensiones más altos, lo que significa que se debe tener cuidado con su manejo, ya que suponen un peligro potencial.

De esta manera, en la duda, al principio de su trabajo cuando aún no se ha experimentado, se debe tener sumo cuidado en el manejo de tales aparatos.

El trabajo de diagnóstico y reparación inicial se debe hacer siempre con la alimentación apagada, según las regulaciones de seguridad convencionales recomendadas por los fabricantes de los aparatos ellos mismos.

No podemos responsabilizarse de los accidentes causados por un manejo inadecuado de aparatos y herramientas.

También es importante tener en cuenta que el descubrimiento y la reparación de defectos en algunos aparatos no siempre es simple y que el intercambio inadecuado de componentes, o incluso mal hecho, puede causar daños irreversibles a otros puntos de un aparato. El técnico debe estar preparado Para asumir este riesgo si usted no tiene la experiencia adecuada, y la alerta siempre se dará en los casos más críticos.

La mejor manera de adquirir la experiencia inicial adecuada, sin riesgo, es trabajar en algún aparato antiguo, o de menor valor, que tenga la estructura interna de acuerdo con los ejemplos dados. Sólo después de entrenar con tales aparatos es que el lector debe pensar en un trabajo profesional.

Para los aficionados, vale la pena el buen sentido que les permite saber cuándo deben o Cuándo no deben tocar partes más críticas.

Los defectos que relacionamos, así como los procedimientos, tienen en cuenta todo esto. Elegimos precisamente aquellos que pueden ser reparados sin mucho conocimiento, sin muchos equipos, y que no son lo suficientemente críticos, o suficientemente complejos, para comprometer el resto del aparato, si algo va mal.

Otro punto que hay que tener en cuenta es obtener los componentes que deben reemplazarse, especialmente en el caso de aparatos más antiguos.

Las tiendas de repuestos están disminuyendo y la alternativa actual es la compra a través de Internet. Sugerimos que los lectores que no tienen acceso a los componentes de manera mediada que consulten Mouser Electronics (www.mouser.com) Además de las tiendas virtuales que trabajan con componentes en pequeñas cantidades, especialmente aquellas que ya son difíciles de encontrar.

También tomamos en cuenta que muchos aparatos electrónicos son hoy en día desechables y que no vale la pena gastar con su reparación. Sólo si el defecto es simple, y puede ser encontrado por el lector, vale la pena la reparación y eso es exactamente lo que pretendemos mostrar cómo hacer en este libro.

Por último, observamos que muchos aparatos modernos utilizan componentes SMD (montaje superficial) que requieren técnicas y herramientas especiales como estaciones de reacondicionamiento, lo que dificulta la reparación por no profesionales.

Y para aquellos que deseen saber más, especialmente la teoría básica de componentes y circuitos que estudian para nuestros libros - curso como electrónica básica, electrónica analógica y otros. Vea anuncios en nuestro sitio Web.

Esperamos que nuestro trabajo sirva como guía para todos los que deseen reparar sus propios aparatos electrónicos, cuando esto sea posible y dentro de los recursos que posean.

LO QUE NECESITA TENER PARA REPARAR APARATOS ELECTRÓNICOS

El montaje de un taller que es capaz de reparar cualquier tipo de aparato electrónico es una inversión de costo razonable, especialmente si el lector desea trabajar con las tecnologías más modernas que implican los denominados componentes SMD (para montaje en superficie).

Sin embargo, lo que pocos saben es que con relativamente pocas herramientas e instrumentos, con una pequeña inversión, podemos tener una pequeño taller capaz de reparar una buena cantidad de aparatos electrónicos de tecnologías más tradicionales, y todavía hay una buena cantidad de ellos en funcionamiento, estando sujeto a roturas.

Tres tipos de equipos deben incluirse en el taller de reparaciones y, por supuesto, en el lugar de trabajo que puede ser, desde una simple mesa, hasta un conjunto de ellos en una habitación más amplia.

1. Herramientas

En la figura 1 tenemos las herramientas básicas para las obras más comunes de la electrónica.

Figura 1 – Las principales herramientas del reparador

(a) Alicates de corte lateral - utilizados en cables de corte, terminales de componentes, extracción de componentes, etc.

(b) Alicates de punta fina (boquilla de pato) - utilizados para sujetar alambres y componentes en posición de soldadura, recoger piezas en lugares difíciles, tirar o extraer componentes.

(c) Destornilladores - sugerimos que el lector tenga al menos 3 de ellos, con diferentes tamaños, de acuerdo con los tornillos que se encuentran en los aparatos reparados.

(d) Llaves Philips - muchos aparatos utilizan tornillos Philips, tales como computadoras, y deben ser removidos y colocados con este tipo de llave. Un pequeño y un grande, o incluso un conjunto de todos los tamaños, debe ser parte de las herramientas del reparador.

(e) Estilete (o cuchillo de bolsillo) - esto sirve para pelar los alambres, raspar los terminales o las placas, etc. - podemos utilizar para esta función, a partir de uno del tipo con las láminas retráctiles, un cuchillo de bolsillo o incluso una maquinilla de afeitar que se ha preparado con un pedazo de cinta aislante en el Lugar para sostener.

(f) Lima pequeña - esto puede ser único al tipo plano, o si el lector desea, más de uno (mitad caña, triangular, plano, etc.).

(g) Morsa - esta pequeña mesa de prensa o tornillo de banco, debe ser del tipo que se fijen en el borde de la mesa, sirviendo para sostener las piezas que deben ser cortadas, sometidas a esfuerzo, pinchados, etc.

(h) Taladro - esto puede ser de tipo eléctrico o incluso manual, con taladros entre 0,8 mm hasta 1/4" o más grande.

Por supuesto, además de estos, hay muchas otras herramientas complementarias, algunos de gran utilidad y otros sofisticados que pueden ser citados como: martillo, placa de circuito impreso, sierra tico - tico o cortador de placa, separador de alambre, extractor de circuito integrado, alicates de presión, soldadura, etc.

2. Soldador

Las principales obras electrónicas implican la soldadura y desoldara de componentes. Para ello se utiliza un hierro especial que normalmente se calienta a partir de la energía de la red local, es decir, se enchufa en una toma de corriente, aunque hay tipos que utilizan baterías recargables (soldador inalámbricos)

Este soldador tiene la estructura mostrada en la figura 2.

Figura 2 – El soldador común

1. TORNILLO PARA REMOVER LA PUNTA Y HACER SU CAMBIO

2. PUNTA

3. ALAMBRE CON ENCHUFE

4. CABO PARA AGUANTAR

5. LUGAR EN QUE QUEDA EL ELEMENTO DE CALENTAMIENTO

6. APLANAMIENTO DONDE SE MOJA LA PUNTA CON LA SUELDA

La resistencia interna calienta la punta que normalmente alcanza la temperatura de trabajo, después de 4 a 10 minutos de encendido.

Para el trabajo de reparación

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about Arregle Todo

4.4
16 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews