Enjoy this title right now, plus millions more, with a free trial

Only $9.99/month after trial. Cancel anytime.

Diseño de procesos creativos: Metodología para idear y co-crear en equipo

Diseño de procesos creativos: Metodología para idear y co-crear en equipo

Read preview

Diseño de procesos creativos: Metodología para idear y co-crear en equipo

ratings:
4.5/5 (3 ratings)
Length:
118 pages
1 hour
Publisher:
Released:
Oct 31, 2019
ISBN:
9788425232442
Format:
Book

Description

“Patrones de co-creación” es la metodología ideada por Alejandro Masferrer para facilitar el desarrollo de los procesos creativos colectivos. Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo.
Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de guía para evitar los habituales puntos ciegos, errores, desequilibrios y amenazas que pueden obstruir el proceso y bloquear al equipo.
¿Qué debemos saber para co-crear con eficacia y disfrute? ¿Qué patrones o fases de ideación en equipo se dan en un proyecto? ¿Cómo evitar problemas habituales como las actitudes muy críticas, el recelo hacia las nuevas ideas, el conformismo o la falta de motivación del equipo? Con la metodología propuesta en este libro conocerás:
· Los cinco patrones o fases de trabajo de todo proyecto creativo (reunión, bases, activación, exploración y filtrado), su papel clave dentro del proceso, y las necesidades, normas y objetivos que cada uno de ellos presenta.
· Las tipologias de sesiones creativas más habituales (como el sprint de diseño, el hackaton o la sesión de innovación), sus características específicas y el papel particular que cada patrón o fase de trabajo desempeña en ellas.>br>· Los problemas habituales de la ideacion en equipo y cómo resolverlos.

Publisher:
Released:
Oct 31, 2019
ISBN:
9788425232442
Format:
Book

About the author

Alejandro Masferrer es un diseñador especializado en la facilitación de procesos de co-creación en equipos de diseño e innovación. Fue cofundador de The Pop Up Agency, una agencia nómada que trabajaba en sprints de 48 horas, y es el creador de Triggers, marca especializada en consultoría de procesos creativos y diseño de herramientas para equipos.


Related to Diseño de procesos creativos

Related Books

Related Articles


Inside the book

Top quotes

  • Si le damos a cada persona del equipo formas de participar, tareas que ejecutar, turnos en los que debe llevar la voz cantante y responsabilidades por las que procurar, conseguiremos que su atención sea mayor y, por lo tanto, no baje la implicación.

  • Para concluir una idea, puedes dividir un papel en tres partes donde ponga “¿Qué es?”, “¿Cuál es su función principal?” y “¿Cómo funciona?”. Esto forzará a tu equipo a definir de forma muy esquemática su idea elegida.

  • La metodología, los procesos inclusivos permiten que el nuevo becario o la última incorporación al equipo sepa perfectamente cómo actuar. Hará que cualquier persona se sienta capaz de contribuir desde el minuto uno.

  • Es importante que las herramientas que usemos en equipo tengan un alto nivel de inclusión. Si una herramienta es demasiado complicada o solo usa- ble por expertos, no nos servirá de nada para nuestro cometido.

  • Una vez un equipo comparte una misma metodología y forma de hacer, podemos hablar de un segundo nivel de necesidad: la de dotarse de un lenguaje común.

Book Preview

Diseño de procesos creativos - Alejandro Masferrer

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about Diseño de procesos creativos

4.7
3 ratings / 1 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews

  • (4/5)
    Es un libro fácil de digerir y muy intuitivo. Tal vez hizo falta una sección de ejemplos prácticos para ilustrar mejor los casos. Pero por lo general está muy bien explicada y planteada cada parte del proceso y sus diversas combinaciones para diferentes fines.