Enjoy this title right now, plus millions more, with a free trial

Only $9.99/month after trial. Cancel anytime.

Raspberry Pi 4 Manual Completo

Raspberry Pi 4 Manual Completo

Read preview

Raspberry Pi 4 Manual Completo

Length:
180 pages
1 hour
Publisher:
Released:
Dec 6, 2019
ISBN:
9781071518410
Format:
Book

Description

Felicitaciones por convertirte en un explorador de la Raspberry Pi 4. Estamos seguros de que disfrutarás descubrir un mundo de la informática completamente nuevo y la posibilidad de crear tus propios juegos, controlar tus propios robots y máquinas, y compartir tus experiencias con otros fanáticos de la Raspberry Pi.

La Raspberry Pi 4 puede hacer una cantidad sorprendente de cosas. Los entusiastas de la tecnología aficionados utilizan las placas Pi como centros de medios, servidores de archivos, consolas de juegos retro, enrutadores y bloqueadores de anuncios a nivel de red, sólo por mencionar algunos. Sin embargo, eso es solo una muestra de lo que es posible. Hay cientos de proyectos por ahí, donde la gente ha utilizado a la Pi para construir tabletas, computadoras portátiles, teléfonos, robots, espejos inteligentes, tomar fotografías en el espacio exterior, o para realizar experimentos en la Estación Espacial Internacional.

Con la Pi 4 siendo más rápida, capaz de decodificar video 4K, beneficiándose de un almacenamiento más rápido a través de USB 3.0 y conexiones de red más rápidas a través de Ethernet de un Gigabit, la puerta está abierta a muchos usos nuevos. También es la primer Pi que admite dos pantallas, hasta dos pantallas 4K@30, una bendición para los creativos que desean más espacio en el escritorio.

No tienes que ser un científico espacial para comenzar a desarrollar tus propios proyectos; El MANUAL COMPLETO DE RASPBERRY PI 4 está aquí para revolucionar la forma en que percibes la informática de una vez por todas. Aquí hay un resumen de lo que aprenderás:

 • Configuración de tu Raspberry Pi 4

• Cómo instalar software

• Instalación de Windows 10 en Raspberry Pi 4

• Comandos Raspberry Pi

• Cómo construir robots

• Cómo hacer juegos

• Instalación de paquetes

• Crear y ejecutar un script de Shell

• Conceptos básicos de programación usando Python • Ejecutar programas Python

• Proyectos de Raspberry Pi

•¡Y mucho mucho mas!

¿Estás listo para embarcarte en tu mayor aventura digital y sacar más provecho de tu Raspberry Pi 4? Entonces agrega este libro a tu biblioteca ahora.

raspberry pi 4 4gb kit de fuente de alimentación 3 nuevos usuarios programación libro de proyectos programadores b + 3b zero w accesorios placa de prueba para dummies niños cámara teclado gps pantalla táctil pantalla de aprendizaje Python el camino difícil top arduino

Publisher:
Released:
Dec 6, 2019
ISBN:
9781071518410
Format:
Book

About the author


Related to Raspberry Pi 4 Manual Completo

Related Books

Related Articles

Book Preview

Raspberry Pi 4 Manual Completo - Raphael Stone

Astronautas

RASPBERRY PI 4

MANUAL COMPLETO

Una guía paso a paso a la nueva Raspberry Pi 4

y a la creación de proyectos innovadores.

Raphael Stone

RASPBERRY PI 4 MANUAL COMPLETO © 2019 by Raphael Stone

Ninguna parte de este libro puede ser usado o reproducido en modo alguno, incluyendo usos electrónicos, digitales y vía Internet, sin el permiso por escrito del autor, excepto para citas textuales en revisiones críticas, o extractos usados en trabajos similares.

CONTENIDO

Introducción

Cómo configurar Raspberry Pi 4

Lo que necesitas para configurar Raspberry Pi 4

Configuraciones de teclado y mouse

Configurar Raspberry Pi OS: Raspbian

Conectarse a internet

Configurando el sonido

Instalar software

Actualizando tu Pi

Accediendo a tus archivos

Usando la terminal

Configurandotu Pi

Cómo configurar Windows 10 en Raspberry Pi 4

Revisión cualitativa de la Raspberry pi 4

Comandos Raspberry Pi

Comandos Generales

Comandos de Archivo y Directorios

Comandos de redes e Internet

Comandos de Información del Sistema

Navegando por el software de la Raspberry Pi

Familiarizandose con la Pi

Usando el Entorno de Escritorio

Apagar + Reiniciardesde la GUI

Usandoel Administrador de Archivos

Usando la Interfaz de Línea de Comandos

¡Toma una captura de pantalla!

Sudo, Root, y Permisos

El Árbol de Directorios

Desplazarse y crear archivos

Mássobre la Línea de Comandos

Conceptos básicos de programación usando Python

¿Qué es Python?

Ejecutar programas de Python

Tipos de datos en Python

¿Qué son los iteradores en Python?

Proyectos Raspberry Pi 4

Robot antena

Portero Inteligente IoT usando la Raspberry Pi

Juego Tiempo de Reacciónde los Astronautas

Introducción

Felicitaciones por convertirte en un explorador de Raspberry Pi 4. Estamos seguros de que disfrutarás descubrir un mundo de la informática completamente nuevo y la posibilidad de crear tus propios juegos, controlar tus propios robots y máquinas, y compartir tus experiencias con otros fanáticos de la Raspberry Pi.

Raspberry Pi 4 es por ahora la Raspberry Pi más nueva y más rápida que puedes conseguir, lo que significa mucho más funcionalidad que nunca. Con especificaciones mejoradas sobre la Raspberry Pi 3 B+, como hasta 4 GB de RAM, esta nueva computadora de placa única es apta para proyectos de alto vuelo.

Con la Pi 4 siendo más rápida, capaz de decodificar video 4K, beneficiándose de un almacenamiento más rápido a través de USB 3.0 y conexiones de red más rápidas a través de Ethernet de un Gigabit, la puerta está abierta a muchos usos nuevos. También es la primer Pi que admite dos pantallas, hasta dos pantallas 4K@30, una bendición para los creativos que desean más espacio en el escritorio. Este completomanual contiene proyectos, ejercicios y ejemplos de Raspberry Pi 4 que consolidarán tu conocimiento de la programación. ¡Empecemos!

Cómo configurar Raspberry Pi 4

Para configurarla, simplemente formatea tu tarjeta microSD, descarga NOOBS y ejecuta el instalador de Raspbian. Esta guía te llevará a través de cada paso. Conocerás el Sistema Operativo Raspbian, que incluye  programas de codificación y software de ofimática, todo listo para usar. Después de eso, el mundo de creación digital con Raspberry Pi te espera.

Lo que necesitas para configurar Raspberry Pi 4

●  Raspberry Pi 4.Si no tienes muchas de los partes enumeradas a continuación, puedes comprar un kit de escritorio Raspberry Pi 4  (que contiene una Raspberry Pi 4, teclado y mouse).

●  Tarjeta microSD. Necesitarás una tarjeta microSD con una capacidad de 8 GB o mayor. Tu Raspberry Pi la utiliza para almacenar juegos, programas y archivos de imagen y cargar su sistema operativo, que se ejecuta desde ella. También necesitarás un lector de tarjeta microSD para conectar la tarjeta a una PC, Mac o Linux.

●  microSD aSD (o adaptador USB para tarjeta microSD). Muchas computadoras portátiles tienen unaranura para tarjeta SD, pero necesitarás un adaptador para conectar la pequeña tarjeta microSD que la Raspberry Pi utiliza para conectarla a tu computadora. Si tuportátil no tiene una ranura para tarjeta SD, necesitarás un Adaptador de tarjeta microSD a USB.

●  Computadora. Necesitarás una PC con Windows, Linux (como la Raspberry Pi), o una Mac para formatear la tarjeta microSD y descargar el software de configuración inicial para tu Raspberry Pi. No importa qué sistema operativo tenga la computadora, porque es solo para copiar los archivos.

●  Teclado USB. Como con cualquier computadora, necesitas un medio para ingresar direcciones web, escribir comandos, y controlar la Raspberry Pi. Puedes usar un Teclado Bluetooth, pero el proceso de configuración inicial es mucho más fácil con un teclado con cable. Raspberry Pi vende un Teclado oficial.

●  Mouse USB. Un mouse que se conecta físicamente a tu Raspberry Pi a través de un USB es más simple y, a diferencia de una versión Bluetooth, tiene menos probabilidades de fallar justo cuando más lo necesitas. Como con el teclado, creemos que es mejor realizar la configuración con un mouse con cable. Raspberry Pi vende un mouse oficial.

●  Fuente de Alimentación. Raspberry Pi utiliza el mismo tipo de conexión de alimentación USB que un teléfono inteligente estándar. Por lo tanto, puedes reciclar un viejo USB TypeC para la Raspberry Pi 4 y una fuente de alimentación de teléfono inteligente (debe ser una fuente de alimentación de 15W para proporcionar energía efectiva a la Raspberry Pi 4). Raspberry Pi también vende Fuentes de Alimentación oficiales, que proporcionan una fuente confiable de energía.

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about Raspberry Pi 4 Manual Completo

0
0 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews