Find your next favorite book

Become a member today and read free for 30 days
El mono Aurelio viaja a Marte

El mono Aurelio viaja a Marte

Read preview

El mono Aurelio viaja a Marte

Length:
32 pages
15 minutes
Released:
Jan 12, 2020
ISBN:
9788835357094
Format:
Book

Description

El mono Aurelio se convirtió en una leyenda de la sabana africana: ¡fue el único que consiguió regresar de entre los humanos! Todo comenzó cuando quiso regalarle unas flores a la monita de la que estaba enamorado, y eso lo llevó muy, muy lejos, incluso ¡a viajar a las estrellas!

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) es escritor de literatura infantil y juvenil, narrativa y ensayo. Algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.
Released:
Jan 12, 2020
ISBN:
9788835357094
Format:
Book

About the author


Related to El mono Aurelio viaja a Marte

Book Preview

El mono Aurelio viaja a Marte - Miguel Ángel Villar Pinto

leyenda

1

Humanos

Aquel no era un día como otro cualquiera en la sabana africana, no lo era, al menos, para el mono Aurelio: se había adentrado en el territorio de los seres más peligrosos del mundo. Los demás animales los llaman de muchas formas, tantas que, si empezáramos a enumerarlas, no acabaríamos nunca; y, además, serían un montón de palabrotas juntas; digamos que... rara vez pasa algo bueno cuando están cerca.

Entonces, ¿por qué Aurelio se arriesgó a encontrarse con ellos? Era joven y atrevido, y también estaba enamorado. Molly ¡era tan guapa!... Y allí crecían unas flores tan bonitas... En fin, es frecuente hacer locuras por amor, y Aurelio no era una excepción...

Y así fue como, cuando quiso darse cuenta, era demasiado tarde. Sucedió. Algo cayó sobre él, dejándolo encerrado y, al poco, fue llevado dentro hacia algún lugar, lejos de todo cuanto conocía. De allí, a otro, y otros más, muchos, demasiados, ya no podía contarlos, igual que los nuevos apelativos que inventó para quienes lo habían capturado.

No obstante, dentro de lo malo, Aurelio tuvo más suerte que otros; al final, acabó en un zoológico en el que estaba bien atendido y cuidado, en especial, por una bióloga amante de los animales. Aunque el asunto se

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about El mono Aurelio viaja a Marte

0
0 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews