Find your next favorite book

Become a member today and read free for 30 days
Bestsellers: Infantil

Bestsellers: Infantil

Read preview

Bestsellers: Infantil

Length:
73 pages
45 minutes
Released:
Jan 12, 2020
ISBN:
9788835357285
Format:
Book

Description

Bestsellers: Infantil es una colección de libros que son o han sido bestsellers. Este volumen incluye dos, recomendados a partir de 8 años:

Kundali: La ciudad perdida. Cuenta la leyenda que, en lo más recóndito de la selva del Indostán, se encuentra una ciudad perdida. En su templo, se halla una reliquia capaz de despertar grandes poderes, inimaginables, como los peligros que la guardan. Una expedición partió de Londres decidida a encontrarla.

El mono Aurelio viaja a Marte. El mono Aurelio se convirtió en una leyenda de la sabana africana: ¡fue el único que consiguió regresar de entre los humanos! Todo comenzó cuando quiso regalarle unas flores a la monita de la que estaba enamorado, y eso lo llevó muy, muy lejos, incluso ¡a viajar a las estrellas!

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) es escritor de literatura infantil y juvenil, narrativa y ensayo. Algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.
Released:
Jan 12, 2020
ISBN:
9788835357285
Format:
Book

About the author


Related to Bestsellers

Book Preview

Bestsellers - Miguel Ángel Villar Pinto

leyenda

KUNDALI

LA CIUDAD PERDIDA

1

Los cuatro mensajes

Muchos rumores circulaban acerca del multimillonario Corwin Baker‎, y ninguno de ellos bueno precisamente. De él se decía que era un oportunista, un saqueador sin escrúpulos, un cazador de tesoros deshonesto, y que tanto su fortuna como su posición encontraban su origen en negocios clandestinos y turbulentos.

Todos los que acudieron a la reunión que había convocado conocían su reputación pero, tras haber recibido su propuesta, no pudieron negarse. Dos meses atrás, habían recibido un comunicado, idéntico salvo por el destinatario a quien iba dirigido:

Estimado señor o señora:

Me es grato informarle que estoy preparando un proyecto para el que requeriría sus servicios. Estoy convencido de que le resultará fascinante, ya que supondrá un reto relacionado con su actividad profesional, aunque no puedo darle más detalles debido a la extrema importancia y carácter confidencial del mismo.

Sí puedo adelantarle, en cambio, que de aceptar mi proposición, percibirá la suma de un millón de libras esterlinas. Para poder explicarle en qué consiste, reúnase conmigo y con los demás miembros del equipo en mi residencia de Londres, en Kensington Palace Gardens, el día diez de diciembre a las once de la mañana.

Comprobará también que, aparte de esta invitación, le adjunto un cheque a su nombre por valor de doce mil libras, que podrá cobrar en este mismo instante sin que por ello se comprometa a nada más que acudir a la cita establecida. Considérelo, por el momento, como una muestra de mi interés y reconocimiento hacia su trabajo, además de mis más sinceros deseos para que su viaje y estancia en Londres sean lo más placenteros posible.

Atentamente,

Corwin Baker

Los receptores no se conocían entre sí personalmente, ni tampoco podían saber quiénes eran los «demás miembros del equipo», pues no se mencionaba; pero aunque lo ignoraban, todos tuvieron las mismas sensaciones al recibir la invitación del magnate: sorpresa y curiosidad. Y tras estas, siguieron otras ya más particulares: algunos vieron en ella una gran oportunidad mientras otros la tomaron con desconfianza o recelo, aunque tras pensarlo —unos con más detenimiento que otros—, los cuatro coincidieron en que era mucho dinero.

Además, según se detallaba, acudir a la cita no les comprometía a nada, y solo con estar en Londres en la fecha señalada ganaban una cuantiosa suma. Así que, todos cobraron el cheque y, llegado el día, emprendieron el viaje desde España, India, Alemania y Estados Unidos hacia la capital de Reino Unido.

2

La reunión

Siguiendo al mayordomo, Paula Vall recorrió los pasillos de la mansión asombrada por sus dimensiones y por la gran cantidad de obras de arte y objetos de incalculable valor que en ella había. Era tan grande y fastuosa como un palacio: cada sala ocupaba el espacio de una plaza, con esculturas de Thorvaldsen, Rodin y Houdon en los rellanos y descansillos; en las paredes colgaban cuadros de pintores famosos como Miró, Caravaggio, Delacroix, Gaugin, Picasso o Rembrant; y los suelos estaban decorados con preciosos adoquinados, composiciones clásicas en perfecto estado de conservación, y con alfombras tan extensas como de costosa factura. Sin duda, era de las residencias más ostentosas en una de las calles más lujosas del mundo.

—Si lo desea —le dijo el asistente deteniéndose ante una puerta ancha y alta—, puede pasar. La están esperando.

Conforme, le franqueó el acceso a la estancia a la vez que anunciaba:

—Señor, la doctora Vall.

Después de todo lo que había visto antes de llegar hasta aquí —la última de las tres plantas del edificio—, creía que nada podría impresionarla más, pero se equivocó. Ante ella, apareció una biblioteca de la que, ya a simple vista, supo que su contenido no era menor a lo anterior. En las estanterías, libros antiguos y únicos,

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about Bestsellers

0
0 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews