Find your next favorite book

Become a member today and read free for 30 days
Bestsellers: Infantil

Bestsellers: Infantil

Read preview

Bestsellers: Infantil

Length:
59 pages
41 minutes
Released:
Jan 12, 2020
ISBN:
9788835357575
Format:
Book

Description

Bestsellers: Infantil es una colección de libros que son o han sido bestsellers. Este volumen incluye dos, recomendados a partir de 8 años:

Cabeza Nublada y Pies Ligeros. Cabeza Nublada y Pies Ligeros han de realizar una proeza para ganar sus primeras plumas y convertirse en guerreros síonox: deberán alcanzar la Montaña Negra y regresar, atravesando el bosque y las Grandes Llanuras, recorridas por Manitú a lomos del viento. Solo así podrán resolver el misterio que atenaza la vida de su tribu.

Este circo es un desastre. El fantástico Esnini y su circo es un desastre. El presentador sufre afonía, el equilibrista tiene vértigo, el mago pronuncia casi siempre mal las palabras mágicas, el forzudo es un patán, la domadora de fieras tiene problemas a la hora de manejar el látigo… En tales condiciones, no es de extrañar que cada función sea una nueva aventura, donde puede pasar casi cualquier cosa.

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) es escritor de literatura infantil y juvenil, narrativa y ensayo. Algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.
Released:
Jan 12, 2020
ISBN:
9788835357575
Format:
Book

About the author


Related to Bestsellers

Book Preview

Bestsellers - Miguel Ángel Villar Pinto

circo

CABEZA NUBLADA

Y PIES LIGEROS

1

La tribu de los síonox

Hubo un tiempo en el que las Grandes Llanuras eran recorridas por Manitú a lomos del viento. El inmenso mar de las infinitas hierbas verdes ondulaba a su paso mientras los ríos azules brillaban ante los cálidos rayos del sol, en un paraíso de vida que mucho después de esta época recibiría el nombre de América.

Pero por aquel entonces, antes de la llegada del «hombre blanco», estas tierras estaban habitadas por varias tribus de piel roja. Algunas de ellas serían muy famosas en el futuro: los apaches, los cheyennes, los mohicanos, los cherokees, los sioux… y también los síonox. Sí, tienen un nombre parecido al de aquellos otros, pero en realidad no son los mismos. Siguiendo la costumbre india de poner nombres a las cosas en función de lo que las caracteriza, a los síonox se les llamaba de esta forma por un particular modo de ser.

Como la mayor parte de las tribus de América del Norte, vivían en tiendas de forma cónica que montaban a lo largo de las Grandes Llanuras siguiendo las huellas de los bisontes, pero si algo los diferenciaba del resto era la poca afición que mostraban por la conversación. Cualquier pregunta o debate que no se pudiera zanjar con un simple «sí» o «no», suponía para ellos una gran molestia, y lo más probable es que, quien los planteara, se quedara sin respuesta.

Tanto es así que uno de sus más famosos jefes, Toro Cansado, había conseguido imponerse frente a los rivales en su elección planteando la votación de este modo:

—Quienes estéis de acuerdo con que yo sea el jefe, decid «sí». Y los que no, dad razones.

Decantarse por un «no» significaba hablar más que con un «sí», por lo que Toro Cansado fue nombrado jefe de la tribu por unanimidad. Como muy bien había previsto, nadie se opuso; así eran los síonox.

No obstante, en todo siempre hay excepciones, y en este caso lo eran los niños. Al contrario que sus padres, uno de sus pasatiempos preferidos era intercambiar palabras entre ellos: se llamaban unos a otros mientras correteaban de aquí para allá; jugaban a adivinanzas, a inventar nuevos nombres para todo lo que les rodeaba; se preocupaban de lo que les sucedía al resto y buscaban respuestas en los demás cuando algo que no entendían les llamaba la atención.

Sin embargo, había algunos asuntos para los que no encontraban explicación, y uno de ellos era la razón por la que los síonox, al convertirse en adultos, cambiaban tan repentinamente de comportamiento. Circulaban muchas teorías, pero nadie sabía el porqué. Era un misterio cuyo único medio para resolverlo era pasar la prueba de la Montaña Negra.

Y es que, según la tradición síonox, todos los niños debían ir hasta allí y regresar, atravesando el bosque y la pradera, para ganarse así sus primeras plumas y convertirse en guerreros de la tribu. Pero todos volvían cambiados, ninguno mostraba interés en hablar, con lo que era imposible saber la causa. ¿Estarían bajo el hechizo de un brujo?, ¿de un espíritu?, ¿de la propia montaña? Preguntas sin respuesta que todos los pequeños síonox se habían planteado alguna vez, como también hicieron Cabeza Nublada y Pies Ligeros en este día; su momento había llegado.

2

El ritual

Toda la tribu se había reunido en el centro del poblado alrededor de Cabeza Nublada y Pies Ligeros. Ataviados con pantalones de

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about Bestsellers

0
0 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews