Find your next favorite book

Become a member today and read free for 30 days
Cómo promocionar un libro

Cómo promocionar un libro

Read preview

Cómo promocionar un libro

Length:
38 pages
27 minutes
Released:
Apr 22, 2020
ISBN:
9788835813682
Format:
Book

Description

¡Bestseller en 29 países!

«Imprescindible para cualquier escritor».

«No se puede comprar lo que se ignora que existe». Y la cuestión es que, cada semana, se lanzan al mercado miles de obras, pasando desapercibidas la amplia mayoría no por su calidad literaria, sino por una escasa o ineficaz labor de difusión. Ante tanta oferta, es preciso valerse de numerosas herramientas, aplicarlas correctamente para lograr visibilidad y poder así llegar a los lectores. De ahí la importancia de esta Guía para escritores: Cómo promocionar un libro, en la que se detallan las más eficientes para conseguirlo y comprender que, el éxito, depende más del conocimiento que de la suerte.

TÍTULOS DE LA SERIE GUÍA PARA ESCRITORES:
1. Cómo corregir un libro
2. Cómo publicar un libro
3. Cómo promocionar un libro

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) ha compaginado la creación literaria con la dirección de departamentos comerciales, de comunicación y corrección en el sector editorial. Es escritor profesional desde 2006 ―en España, se considera así a quien ha publicado al menos tres libros por cuenta ajena, según marca el Ministerio de Cultura para participar en su Plan de Fomento de la Lectura―. Con cientos de miles de lectores en todo el mundo, algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.
Released:
Apr 22, 2020
ISBN:
9788835813682
Format:
Book

About the author


Related to Cómo promocionar un libro

Book Preview

Cómo promocionar un libro - Miguel Ángel Villar Pinto

adicionales

La importancia de la promoción

Cada paso dado para la existencia de un libro tiene su trascendencia: escribirlo y, luego, corregirlo, permite publicarlo; promocionarlo, aumenta su visibilidad, acción igual de imprescindible porque no se puede comprar lo que se ignora que existe.

Y la cuestión es que, ya solo a nivel estatal ―poniendo como ejemplo a España―, cada semana se lanzan al mercado más de 1500 obras por cuenta ajena, casi 7000 al mes, unas 80 000 al año. En tal escenario ―al que habría que sumar las internacionales y autoeditadas―, la mayoría quedarán sepultadas bajo la continua avalancha de novedades, pasarán desapercibidas a menos que se consiga destacar de manera notable.

En la era analógica, con los medios de comunicación como fuentes de información primordiales, lograrlo era más sencillo, también más restrictivo e inaccesible. En la digital, en cambio, más abierta y plural, supone una complejidad mayor al haberse multiplicado los canales de transmisión. 

De ahí la importancia de planificar la promoción, muy en especial entre noveles y, más aún, si no existe intención de desarrollar una carrera literaria. Un nuevo lanzamiento de un escritor con trayectoria es noticia, con lo que puede permitirse realizar una labor propagandística más distendida y centrarse en mayor medida en la creación; pero no ocurre lo mismo con quienes todavía son desconocidos.

En el primer caso, los lectores que siguen al autor, serán quienes le auparán en las clasificaciones de más vendidos y le darán publicidad, logrando de este modo acrecentar su base actual y futura; en el segundo, solo se podrá contar en un inicio con los más allegados, con probabilidad no tanto por el libro en sí, sino por vínculos personales y, mediante ventas por compromiso, difícilmente se conseguirá obtener difusión suficiente, con lo que el resultado habitual acostumbrará ser vender entre veinte y doscientos ejemplares.

Por tanto, para aumentar estas cifras, es crucial primero identificar con precisión milimétrica cuál es el público ideal, los lectores objetivo, y dirigir todos los esfuerzos en alcanzarlos: son ellos quienes tendrán un interés genuino en leerlo y recomendarlo. Y se ha de proceder con mayor ímpetu cuantos menos se vayan a escribir, el máximo si es uno solo, pues no habrá una segunda oportunidad.

Por eso resultará útil esta Guía para escritores: Cómo

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about Cómo promocionar un libro

0
0 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews