NOTA DE PRENSA Información de Contacto: Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica – FEPUC Teléfono 626-2000 Anexo 3045

fepuc.pe@gmail.com www.fepuc.pe Sobre la detención de cinco estudiantes de la PUCP en la marcha del 12 de julio, convocada por la CGTP, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (FEPUC) desea comunicar que:

1. La FEPUC convocó a estudiantes de la PUCP a la marcha realizada el día de ayer hasta la Plaza San Martín, en donde dimos por concluida nuestra participación. No se dio pie, en ningún momento, a algún acto de violencia y condenamos enérgicamente el daño ocasionado al monumento histórico de dicha plaza.

2. Rechazamos la detención injusta y arbitraria por parte de la policía a cinco compañeros de la PUCP. Existen pruebas fehacientes que comprueban que estos estudiantes no son los que aparecen en el video de Canal N [1] pintando el monumento de la Plaza San Martín[2]. 3. La Policía Nacional, presionada por el revuelo mediático ocasionado, detuvo a 5 estudiantes que no tienen nada que ver con el caso mientras que los verdaderos culpables siguen en libertad. Es por ello que, así como ayer, hoy también estaremos presentes en Fiscalía del Ministerio del Interior, esperando la pronta liberación de nuestros 5 agremiados.

Pando, 13 de julio, 2012. FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FEPUC 2012

[1] http://elcomercio.pe/actualidad/1440724/noticia-manifestantes-danaron-monumentosan-martin-centro-lima [2] https://twitter.com/_peruanista/status/223667677661634561

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful