http://www.negociosenpunta.

es

14-07-2012
¿Cuáles son los negocios del verano? Desde el escritorio de Germán Prados. Los negocios del verano por contra de lo que podamos creer ni son las Rebajas, ni son los puestos callejeros de los lugares turísticos, aunque en algunos lugares pueden ser que ganen algo extra.

Los verdaderos negocios del verano

son las discotecas al aire libre, los llamados pubs de verano y las llamadas terrazas. Pueden ser terrazas de bar, o particularmente las llamadas terrazas de verano, un lugar ajardinado con pistas de baile, de diversos juegos como boleras, mesas de billar e incluso minigolf. ¿Quién no ha pisado una terraza de verano? Este es el perfecto arquetipo de los negocios del verano. A pesar de las inclemencias económicas, renunciar a una copichuela aunque sea sin alcohol y echar un rato con los amigos, la pareja o los niños, no está de más. No fueramos a seguir llorando por los errores de otros. Desde esa óptica, los negocios nocturnos son de los márgenes más altos que existen independientemente de las opiniones que surjan contrapuestas. Puede ser que hayan variado respecto de antes de 2006 hasta la actualidad.

Son los negocios del verano
Para poner un supuesto, las terrazas ajardinadas nocturnas tenían en 2007 un margen de contribución de un 82%. Para el experto, sabe lo que estoy diciendo; para el pagano lo voy a

explicar fácilmente. El margen de contribución es distinto del margen bruto. El margen bruto es restarle a los Ingresos o Ventas, las Compras, sin tener en cuenta los gastos fijos. El margen de contribución que es el verdadero índice de las ganancias, se halla así: Ingresos menos Coste de las Compras[Compras más Costes Variables (estos son una parte de lo que consideramos erróneamente gastos fijos,y que implican que si hay un aumento de las ventas provoca un aumento estos gastos)]dividido por los Ingresos. Si tenéis alguna duda me podéis poner un comentario o me podéis escribir. Aunque también es óbice decir que al igual que los negocios del verano, el negocio de las copas tiene buenos márgenes también en invierno, en este caso para un público más específico. Visto de este modo parece fácil, que muy fácil. Entonces allá por 2002 recuerdo que decían que con las ventas realizadas en el verano tenian para vivir todo el año. Pero vivir no como lo entendemos de forma despilfarradora, sino vivir atendiendo a cubrir gastos y tener para comer. Los jefes sí que sabrían la verdad. Claro, matizar que cuando hablo de negocios, de negocios del verano, me refiero al término extenso del término, negocio como hacer un buen negocio de buenos márgenes y ganancias. Los demás son negocios, porque hay muchos y de distintos sectores y se consideran negocios. En los negocios del verano, no todo es Jauja, entre otras cosas, son negocios nocturnos, a veces llenos absolutos, carreras entre camareros. Lo bueno a parte del margen para el negocio, la creación de empleo temporal. Más vale algo que nada, supongo. Photo Credit: http://www.flickr.com/photos/gvillena/2433751573/ Aunque sin duda si el lugar es atractivo, merece la pena evitar los calores bajo un árbol, aunque sea con una copa sin alcohol o los que beban que no conduzcan. Es una manera grata de pasar la noche en vela. La vela es para el mar, en los veleros. Eso ya cuesta una pasta. Es por ello que los establecimientos hoteleros de ocio son los auténticos negocios del verano.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful