P. 1
ContextoPolitico Trabajo[1][1]

ContextoPolitico Trabajo[1][1]

|Views: 2|Likes:
Published by Jose Tobon

More info:

Published by: Jose Tobon on Jul 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/21/2012

pdf

text

original

POLITICA SOCIAL

Cuando se habla de política social, es la intervención que hay en la sociedad de todo el ende administrativo, por parte del estado, estos se remontan a una conglomeración incluyente, que buscan mejorar la sociedad, procurando que los beneficios del desarrollo alcancen a todas las capas de la sociedad con mayor equidad. La función principal de la política social es la reducción y eliminación de las inequidades sociales a través de la redistribución de los recursos, servicios, oportunidades y capacidades. Nace a partir de la necesidad de mejorar las injusticias, que se tienen en la humanidad, tiene sus orígenes, a finales del siglo XIX en Europa, y tiene grandes aportes en los hechos de la revolución industrial. Entrándonos más en contexto cuando se renombra a la política social en América latina, es aquella que se interesa por las condiciones de la clase trabajadora, trayendo así diversos beneficios a quienes los necesitan. Estas políticas se han ido cambiando, debido a la situación y a las necesidades. Las políticas de la sociedad, abarcan una extensa gama de programas sociales, como lo son las mejoras en la salud, el mejoramiento de viviendas, para muchos de los más necesitados, la seguridad social y la educación, que son estos quienes componen y se compilan para dar entonces una mejoría en las condiciones de vida de todas las
Alejandro Cano-José TobonSantiago Olano

analiza. y le falta demasiada inversión en esto. es el hecho mediante el cual se dan a conocer esta. que son educación. que problemas se han tenido. asistencia pública. hemos visto también que se vive en muchas políticas con una máscara. trae. y también aquellas que afectan. pero se debe mirar más allá. Alejandro Cano-José TobonSantiago Olano . se habla mucho de lo que es política social de que es todo lo que esta es. Este concepto incluye todas aquellas actividades que contribuyen a la salud. conlleva. queda olvidada por las falsas promesas políticas y por las inconclusas exceptivas. Cabe entonces preguntarnos quien dirige realmente la política social en este momento. se debe entrar a observar todo lo que en realidad es la política social y como cronológicamente se ha divergido para desarrollar esta. aparte de ser el objetivo primordial. La amortiguación de todas las desigualdades que se tienen en la sociedad. pero el fondo de la causa de la política para todos queda desvanecida en el olvido. seguridad social y vivienda de la población. en que se ha mejorado. que cosas intervienen y el grado de satisfacción de todos los que participamos. vivienda y salud. o si está trabajando como bien decimos a medias. que son sacadas entre medios. la redistribución y distribución del ingreso y las dirigidas a construir y conservar el capital social. la política social. Para ello entonces hemos hecho un seguimiento de tres importantes acciones que se deben tener en la política social. Últimamente hemos visto escándalos de prestadoras de salud y grandes empresas licitadores que se quedan con dineros que muy bien hubieron poder sido invertidos en la causa de la política social. Al comienzo. educación.personas que pertenecen a diferentes poblaciones. Hemos observado entonces todas las inversiones que traen. solo hacen o muestran acciones que se resaltan en la sociedad. en general. si sus objetivos se están logrando.

este entonces tiene como marco constitucional y para todos los países que a este grupo pertenecen reconocer el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia. con nuestras decisiones. La política social. vestido y vivienda adecuados. llamado PIDESEC. pero para otros es ayuda a las necesidades de más de 10 millones de Colombianos. debe estar entonces encaminada. El Estado deberá fijar las condiciones necesarias para hacer Alejandro Cano-José TobonSantiago Olano . social y culturales. a todas esas necesidades. y a una mejora continua de las condiciones de existencia" Además de este suscrito Colombia en su artículo 51 de la constitución se establece que “Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna.esta para mucho es simplemente una colaboración para otros. VIVIENDA Colombia está suscrito a un pacto internacional de derechos económicos. debe estar liderada por personas comprometidas con la causa. no con personas que tengan otros intereses y somos nosotros quienes nos encargamos de labrar nuestro propio destino. incluso alimentación.

que se les dio fuerza para seguir luchando para salir adelante a pesar de todos los obstáculos que se ponen. el 3. El desplazamiento y el invierno ocurridos con bastante frecuencia en este tiempo son dos factores que también se deben tener encuentra. Es importante intervenir. que no parezcan una cajita de fósforos.7% de habitantes sobre el total de la población no tienen casa. que tiene para todos y cada uno de los pobladores de algún lugar.” Enmarcados en esto.735 viviendas. Las estadísticas muestran que en Colombia somos 45. a este se le deben dar las condiciones necesarias para poder vivir dignamente. como lo dijo el senador con mayores votos dentro de la colectividad del presidente santos. es un compromiso adquirido con todas aquellas personas que creen en la superación y que pueden mejorar a unas condiciones más placenteras. Juan Lozano. es que aparte de crear el millón de casas. y que más Alejandro Cano-José TobonSantiago Olano . Uno de los comentarios que se hizo tras esta declaración del presidente Juan Manuel Santos.000 casas cada año. para crear un total de un millón de casas durante su estabilidad en la presidencia. Como reto entonces. que la idea no es mostrar estadísticas donde se muestre que se construyeron casas y se dieron lugar para personas de bajos recursos.231 de personas aproximadamente y existen 11. se empieza hablar de la importancia que tiene la vivienda en la política social. en promedio en cada casa viven 3 personas. deben hacerse casas dignas. se propone crear 250. este es una gran responsabilidad. desde la llegada del actual presidente Juan Manuel Santos. para darle una condición más digna a los pobladores. otro 7% vive en “casas”.904. para darle mayores beneficios a sus pobladores. la idea es mostrar que se incremento la calidad en cada una de las personas. sin las condiciones mínimas o bien llamadas básicas. pues que cuando hay un desplazado. sistemas adecuados de financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda. y decir.537. que hace parte de esa casa. y como es uno de los entes de los que el estado se debe encargar.efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda de interés social.

de desigualdades sociales. que necesidades como esta. que elegimos bien en épocas de elecciones. de todas las estadísticas y retos antes mencionados. el invierno a arrasado con muchas viviendas. para que sean ellos. Somos más de 45 millones de habitantes y es insólito decir que casi el 10%. quienes nos alimenten las necesidades insatisfechas. no se puede pasar por encima de todas las otras personas que habitan este. y no piensen tanto personalmente. Recién Entonces. nuestro país. merecemos condiciones básicas. hace falta de que en Colombia tengamos recursos para invertir en nosotros mismos. no regalos. es decir que más de 4.espacio. sino que piensen que hay cantidad de personas esperando ayudas. que todos tenemos derecho a que nos den lugar en este país. les haga falta una ayuda. Alejandro Cano-José TobonSantiago Olano . no tiene casa o cuenta con una casa en una condición deplorable. les haga falta. para que prioricen el dinero de nuestro impuestos. que poseer una casa. tan importante que es el derecho a una vivienda digna. que todos tengan más acceso a esta. se les dé a los Colombianos. no compren grandes lujos y mansiones. tratábamos simplemente de poner en juego y dar a mostrar todos los aspectos que la opinión pública muestra. pero es un reto de afrontarlo de poner los pies en la tierra y ver entonces que todos los que vivimos en este país. aparte de declararse una emergencia también se debe tener encuentra esas familias. pero que tampoco se puede dejar a miles de personas sin casas. tratando este tema. en Colombia para poder salir adelante falta.5 millones de personas. pero yéndonos mas al fondo. que no es necesario vivir en un hogar extracto 6. por lo tanto. que las casas no se cobren por prestamos y que con intereses se multiplique el valor inicial. Para Colombia es un reto grande. además de ello. que sepamos elegir a nuestros gobernantes.

se dice entonces que en los últimos 10 años. y secundaria. y quien no estudie. no está cubierta para el 100% de la población. ambos con argumentos diferente y vistos desde un punto neutral ciertos. la educación básica. mas importante que debe haber dentro de una sociedad. En estos últimos días hemos visto entonces 2 fenómenos que han marcado este tema. las ideas de emprendimiento. dando algunas excepciones en personas desplazadas. En Colombia la educación. Lo que cada día se está tratando de implementar es que aparte de que se dé una educación para todo tipo de personas sin excepción alguna. el tipo de personas. se ha dado gratis. lo que hay por dentro. es porque no pueda. se dé también entonces una cobertura en la educación con calidad. hablamos del tema. pero ese es su objetivo. Alejandro Cano-José TobonSantiago Olano . la calidad de un país. generando uno de ellos gran debate. proporcionando defensores y opositores.EDUCACION Cuando hablamos de educación. sino porque no quiera. la creación de bases solidas para hacer una sociedad. la consolidación de la economía. y gracias a este entonces se han desarrollado grandes avances que han dado paso a una gran trayectoria en nuestro país. La educación es demasiado importante en el contexto social. se han duplicado los cupos. debido a que este es el pilar que mueve entonces la economía.

para mejorar estos índices se necesita es dinero. En Colombia la tasa de cobertura a comparación de otros países no es muy optima.6% y en EE. ya que traerían personas buscando inversión privada. Es importante tener encuentra entonces que como lo dice el ministerio de educación. por ejemplo. Este es un Gran logro para el país. la cual tiene como reto grande para este año.5% de personas tiene acceso a la educación. igualmente muchos de nuestros representantes políticos tampoco están a gusto. a una cifra cerca del millón. ya que forma personas en determinados servicios y aspectos.Para empezar entonces se hace mención de la cobertura de programas técnicos y tecnólogos en la institución SENA. Esta ley. en Chile la cobertura es de 52.1%. Y. generando grandes implicaciones y consecuencias de alza en el capital para el país. es decir de cada 1000 personas tan solo 345 estarán recibiendo educación. se mantiene en los dos dígitos: 12. la deserción anual.UU. negocios. pasando de tener 785. ya que solo el 34. ya que la ideología de muchos de los estudiantes de estas universidades. y mucho para poder llegar a todas las personas con una educación superior por ello trae al debate del cambio de la ley 30 de 1994. para esto basta saber que solamente el 4. (servicio de educación nacional de aprendizaje). con el ánimo entonces de buscar mayor cobertura y calidad. que ayudan a la mejor consolidación de la economía. generando entonces privatización a las universidades públicas. finalmente.000 personas.4%. pero entonces convirtiendo a las universidades públicas. trayendo entonces además ideas de emprendimiento. no está en acuerdo con esto que se piensa hacer. de 82. La calidad tampoco es la anhelada. Alejandro Cano-José TobonSantiago Olano .5% de los profesores del país tienen estudios de doctorado. por así llamarlo. mientras que. cuya principal causa es la dificultad académica de los estudiantes.9%. empresas de carácter mixto. oportunidades de empleo entre otras. ya que desde el gobierno se quiere modificar esta ley. ampliar los cupos disponibles. en España de 70. de la constitución Política de Colombia es la que genero una gran polémica. Esta ley como se ha mencionado entonces ha traigo grandes disturbios.

la salud que se debe prestar debe ser importantísima en la política social. y si es viable o no esta mencionada polémica ley. se les receta entonces un analgésico de bajo. Alejandro Cano-José TobonSantiago Olano .Es importante resaltar que para llevar a pleno este cambio de ley. hay que buscar todas las alternativas. y para ello se han generado. que tras padecer gravísimos dolores. se deben escuchar todos los puntos de vista. la educación abre millones de puertas y espacios. SALUD Para tener condiciones dignas de todos y cada uno de los pobladores de este nuestro país. grandes empresas y medios que la generan En los últimos días la salud se ha visto envuelta en varios escándalos. y para cumplir esas metas hay que luchar. por no decir con casi nulo efecto. y que cada día ponen en riesgo nuestra salud. En Colombia hay metas. y se deben sacar todos los intereses económicos que se tienen por debajo para revisar entonces cual es el entorno. la salud de millones de colombianos. la educación es el primer paso para el desarrollo de un país potencia.

desprotegiendo entonces a millones de personas que son victimas. desfalco en la salud: contraproducente hecho. Esta se esta convirtiendo en negocio y nuestra salud esta cada vez mas en riesgo y esta muy vulnerada la salud de millones de colombianos. 3. propuesta en su entonces por el Ex Presidente Alvaro Uribe Velez. que el estado no se encarga de esta. acciones de la ley 100 y las propuesta para derrocarla: la muestra de que la ley 100. la ley 100.Enumerando entonces se mencionaran acá los argumentos y las principales noticias y acontecimientos con la salud 1. estaba siendo desfalcado. Alejandro Cano-José TobonSantiago Olano . La exsenadora Piedad Cordoba y el Senador Jorge Enrique Robledo encabezan entonces la iniciativa para la derogatoria de la ley 100. que convierte nuestra salud en privada. la ética de los seguros: la ética de los seguros o mas nombrado en redes sociales como el cartel de la salud. se estaba cobrando por usos que jamás se habían hecho. sacada a la luz por Daniel Samper y el senador Jorge Enrique Robledo. donde el dinero de nuestros impuestos y el dinero encargado a la poca calidad de salud. que no tienen un seguro o que en vez de recetarceles analgisicos que hagan contraproducencia en su cuerpo recetaban pastillas de bajo costo. 2. donde los seguros se gastas millones de pesos en otras cosas menos en nuestra salud en lo que realmente necesitamos. solo sirve para los negocios. que trata de la salud.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->