P. 1
Destrucción de la capa de ozono

Destrucción de la capa de ozono

|Views: 35|Likes:
Published by Marcos Gallardo

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Marcos Gallardo on Jul 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/21/2012

pdf

text

original

Forma una verdadera capa protectora de los rayos ultravioletas provenientes del sol. El Ozono es un gas compuesto por moléculas de tres átomos de oxígeno y rodea al planeta en forma de capa. ya que actúa como una pantalla que filtra dichos rayos .

 Ciertos productos químicos llamados clorofluorocarbonos o CFC usados durante largo tiempo como refrigerantes y como propelentes en los aerosoles. . tras lo cual reaccionan con las moléculas de ozono y las destruye. al ser liberados en la Atmósfera ascienden y se descomponen por acción de la luz solar. siendo la principal causa del deterioro de la capa de ozono.

.

lepra. Debilita el sistema inmunológico humano. por eso la capacidad de respuesta del organismo es menor y se hace más propenso a contraer enfermedades que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad como el cáncer de piel. malaria. La exposición a la radiación ultravioleta ocasiona trastornos oculares y muy especialmente cataratas causantes de ceguera. . sarampión. varicela y todas de origen cutáneo. herpes.

principal causante de modificaciones genéticas en la flora y la fauna. Si desaparece la capa de ozono desaparece también la protección de los rayos ultravioleta. .

. Las radiaciones ultravioleta afectan la capacidad de las plantas de absorber la luz del sol en el proceso de fotosíntesis lo que ocasiona menor producción de alimentos y también puede verse reducido el contenido nutritivo y el crecimiento de las plantas.

. pero retiene el calor. lo cual causa temperaturas más elevadas y cambios climáticos. La atmósfera actúa como un invernadero para La Tierra al dejar pasar la luz. El nivel del mar aumentaría produciéndose inundaciones costeras y erosiones. El aumento de la cantidad de ciertos gases aumenta la capacidad de La Tierra para bloquear el calor.

que se conoce hasta los momentos. mutaciones.. Su importancia para La Tierra no solo es la protección que le da de los rayos solares para evitar enfermedades. con las condiciones necesarias para la vida. convierte a La tierra en el único planeta. sino que gracias a esa protección. catástrofes. con todos los demás factores. la capa de ozono. etc. .

Gases contaminantes de la capa de ozono 60 40 20 0 Metano Dioxido de Carbono Oxido Nitroso Azufre .

Consumo de sustancias agotadoras de la capa de ozono Esterilizacion 5% Otros 15% Espumas rigidas 3% Espumas flexibles 14% Agricola 12% Refrigeracion 51% .

Compuesto Dióxido de carbono Monóxido de carbono Metano Fuentes principales Oceano. Origen s humano Partículas de Carbono Orgánico Elemento Carbono Fotoquímica secundaria Quema de biomasa. Biosfera. Vegetación en 10 años putrefacción. Transporte. Suelos Reacciones fotoquímicas Deposición húmeda y seca Deposición húmeda y seca Animales. origen humano 1 semana . Combustibles Fósiles Quema de Biomasa. Humedades Varia 1 semana Hidrocarburo Vegetación. Fotoquímica Tiempo de vida 50-200 años 1-2 meses Sumideros Océano Oxidación a CO2 Oxidación a CO.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->