ANCHOAS EN CONSERVA INGREDIENTES 1/2Kg DE ANCHOAS (MUY FRESCAS) SAL (BUENA) PREPARACION Sazonar las anchoas durante 20 min

, una vez saladas limpiarlas bien y secarlas. Colocarlas e un bote de cristal por capas de Sal Costa “ALTA COCINA”, tomillo y laurel hasta llegar a la superficie, terminando con sal. Cerrar el bote herméticamente y dejar marinar 1 mes. BOQUERONES EN VINAGRE INGREDIENTES BOQUERONES VINAGRE AGUA AJOS PREPARACION Se limpian los boquerones de espinas, se colocan en una tartera de barro, se pican ajos laminados. Se echa ¼ L de vinagre por litro de agua. Se deja 1 ó 2 días. El aceite se echa a la hora de comerlos ALGUACILES INGREDIENTES: Alcauciles, Agua, Acido cítrico (o jugo de limón), Sal PREPARACION: Utilice alcauciles sin raíces ni hojas externas. Deje por 15 minutos en agua y limón, retire y lave cuidadosamente. Hierva agua al punto de ebullición, agregue el limón y enseguida los alcauciles, deje hervir durante 5 minutos. Hierva por separado una solución de agua ( 1 litro), sal ( 30 grs.), y jugo de limón. Pase los alcauciles por agua fresca, retirando si es necesario las hojas. Colóquelos en frascos esterilizados. Cubra con salmuera caliente y 2 cucharadas (soperas) de vinagre. Pasteurice por 15 minutos. CIRUELAS INGREDIENTES: 700 grs. de ciruelas, 350 grs. de azúcar, Canela en rama, 2 cucharadas (soperas) de condimentos, 4 o 5 tazas (té) de vinagre, 2 limones. PREPARACION: Mezcle el limón con el agua, hasta completar las tazas. Raspe las cáscaras. Deje las ciruelas en remojo por una noche, en el limón con agua. Cocine, hasta que las ciruelas queden blandas, cuele y reserve el líquido. Deje hervir por 10 minutos las cáscaras de limón, el vinagre, el azúcar y los condimentos. Cuele.

Esterilice los frascos. 3 clavos de olor. con colores vivos.Agregue dos tazas del líquido reservado de las ciruelas y deje hervir. Lleve al fuego y retire antes de empezar a hervir coloque en frascos pequeños esterilizados y cierre herméticamente. Pasteurice por 15 minutos. Pasteurice por 15 minutos. coloque las ciruelas y cubra con el vinagre. En la preparación de las conservas use agua filtrada o hervida. PREPARACION: Coloque todos los ingredientes en un frasco y deje macerando por dos días. RECOMENDACION: Los productos básicos deben ser frescos. tamaño y aroma característicos. de azúcar. Canela en rama. . CIRUELAS AGRIDULCES INGREDIENTES: 60 ciruelas frescas. 1 /2 litro de vinagre. 700 grs.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful