P. 1
Biblical Evidence of the Church under persecution, in the end times!

Biblical Evidence of the Church under persecution, in the end times!

|Views: 57|Likes:
Published by Louis Angel
This is a small Bible study, taking only the book of apocalypse as a study center!
This is a small Bible study, taking only the book of apocalypse as a study center!

More info:

Published by: Louis Angel on Jul 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/10/2013

pdf

text

original

¡Evidencia Bíblica, de la Iglesia, bajo persecución, en los tiempos del fin!

En estos capítulos y versículos podemos ver, que la gracia; está funcionando perfectamente bajo la tribulación, y cumpliendo su propósito. Usaremos en esta ocasión el libro de Apocalipsis. El motivo de este estudio es para confirmar bíblicamente que la iglesia está ejercitando su encomienda de predicar y guardar los mandamientos en gracia. Y que, lo que tanto sea dicho, de que, la gracia será quitada durante la “persecución” es un error doctrinal. La biblia nos está demostrando, que en la persecución, hay gracia, por que la iglesia esta, y si no hay gracia, es porque esa misma gracia, levanto la iglesia. La iglesia es siempre vista como la que presenta la gracia de cristo al mundo, y en estos capítulos podemos ver la constante de la gracia durante la gran persecución de la iglesia, la cual es parte de esa gran tribulación. Por qué de no ser así; ¿quiénes están dando su vida por el testimonio de Jesús y la sangre del cordero? sino aquellos que poseen la gracia de Dios la cual fue en cristo Jesús y su obra redentora ¡La iglesia! Ella es testigo (mártir) de Jesús.

(Apocalipsis 7:13,14) “Uno de los ancianos habló diciéndome: "Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?" 14 Y le respondí: "Señor mío, usted lo sabe." Y él me dijo: "Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. Claramente podemos ver como el anciano le contesta a juan el apóstol, en el versículo 14 en negritas, diciéndole; estos vienen de la gran tribulación y que han sido justificados por la obra redentora de cristo en la cruz, ¡y eso es gracia! (Regalo de Dios)

(Apocalipsis 11:7) “Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará”. ¿Quién fue salvada para dar testimonio? ¡La iglesia de cristo! – porque, este evangelio será predicado por testimonio, ¿y esa encomienda quien la recibió? ¡La iglesia! Por qué le ha sido dado a los hombre la predica del evangelio y no a los ángeles (en esta ocasión se refiere a seres espirituales los cuales son consiervo de nosotros los redimidos). Y ahora enfócate en esto; dice que la bestia sube del abismo les hará guerra, los vencerá y los matara, una gran similitud con:

(Apocalipsis 6:11) …que también habían de ser muertos como ellos… Siempre que los siervos de Dios terminan su testimonio, y completaron la carrera, o su ministerio finalizo; terminan bajo una muerte trágica. Ej. Pablo el apóstol dijo: (2 Timoteo 4: 6 al 7) “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe”. Y pablo termina sus días decapitado por Roma. Otro ej. Es el del apóstol pedro cuando termina su ministerio es llevado preso y es crucificado y muerto en un madero de cabeza. (Juan 21:18) “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos (crucifixión), y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras”. (2 Pedro 1:14) “sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo”. Y el ej. Perfecto; la muerte de Jesucristo; nadie podía hacerle daño ni herirlo hasta que llegara su hora, llegada la hora (fin de su testimonio) le apresaron vituperándole y le crucificaron, dándole muerte en un madero. Con este mismo principio a la iglesia no se le puede impedir su función de predicar el evangelio; dar el testimonio de Jesús “hasta” que le llegue su hora, “que concluya su testimonio”. “Los decapitados por Jesús” mártires (testigos) ¡La iglesia! (Hechos 1:8 al 9), atención al versículo 9; después de ser mártires por Jesús seremos levantados en las nubes asía el cielo, ¡es una similitud perfecta del arrebatamiento!

(Apocalipsis 12: 7) “Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús, el Cristo”. Quien es esa mujer? Y esa simiente quiénes son? Esa mujer es Israel, y su otra simientes es la iglesia, acordémonos de que la iglesia de los primeros años estuvo constituida por judíos convertidos, los apóstoles y discípulos, la iglesia fue investida de poder estando todavía en Jerusalén; y que los que en un tiempo fuimos gentiles, hemos sido injertados en el olivo original para participar juntamente con ellos de la rica salvia. Ellos y nosotros participamos de la gracia en cristo como un solo pueblo. ¡Somos la otra simiente! La gracia no ha sido quitada, ¡y está cumpliendo su propósito perfectamente bajo persecución!

(Apocalipsis 12:11) “Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte”. De nuevo, vemos la gracia funcionando; y como la iglesia vence por medios de la sangre del cordero de Dios (cristo) - a tal punto que prefirieron entregarse físicamente por amor a cristo. Hay que estar llenos del espíritu santo para uno atreverse a dar su vida por Jesucristo; lo cual nos convierte a todos en mártires (testigos) de Jesús. Como el muy bien lo dijo en; (Hechos 1:8) pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos (mártires), a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. ¡Él dijo que tendríamos que morir por amor a el! La iglesia en el pasado fue perseguida, encarcelada y muerta en muchas ocasiones por el mundo, y en la gran tribulación no será la excepción, la iglesia comenzó perseguida; y ella, se ira de este mundo perseguida, hasta que cristo le haga justicia cuando el se manifieste en los cielos, a levantar su cuerpo (iglesia).

2 Tesalonicenses 1 6 Porque es justo acerca de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan; 7 y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, 8 con llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al Evangelio del Señor nuestro, Jesús, el Cristo; 9 los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia…

(Apocalipsis 13:7) “Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. Y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”. Por primera vez se le concede al anti-cristo (al contrario a cristo) vencerla; pero es tan solo por un prevé de tiempo hasta que cristo agá la diferencia entre los justos y los injustos como dice; (Malaquías 3:18) Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego --dice el SEÑOR de los ejércitos-que no les dejará ni raíz ni rama. Es la misma llama de fuego y la misma paga; que se presenta en su segunda venida, porque su venida es seguida por el arrebatamiento, después de la persecución del mundo contra la iglesia, (que es la primera parte de la gran tribulación).

(Apocalipsis 14:9 y12) “Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, el cual es vaciado puro en el cáliz de su ira…12 “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Estos dos últimos versículos en apocalipsis nos dé nota qué la iglesia está viendo la marca de la bestia y se le aconseja, de parte de Dios, que nadie toma la marca; porque tiene consecuencias nefastas para esa vida. Y se le dice además que tenga paciencia; lo misma paciencia que utilizaron para elogiar a la iglesia de filadelfia cuando le dicen, “por cuanto has guardado la palabra de ni paciencia yo te librare”… y el versículo anterior, el (9), dice, de que la van a librar, de la copa de la ira de Dios, ósea que la promesa para la iglesia de filadelfia es librarla de la ira de jehová (las copa de la ira, el juicio de Dios) y no de la persecución del mundo contra ella, como queda demostrado perfectamente en (2 tesalonicenses 1: 6 al 10).

Por lo tanto la iglesia tiene que quedarse en la gran tribulación para seguir dando testimonio de Jesús, predicando el evangelio de la reconciliación; hasta que se complete el número de nuestros hermanos que han de ser muerto y salvos por gracia. (Apocalipsis 6: 9 al 11) “Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y les

fueron dadas vestiduras blancas a cada uno de ellos, y les fue dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”. “Y les fueron dadas vestiduras blancas a cada uno de ellos” Ala iglesia se le a concedido que se vista de ropas blancas de lino fino, claramente vemos como a estos que se dice que están muertos y que claman; se les concede lo mismo. La explicación es muy simple; ¡esa es la iglesia! Amado hermano en cristo; el cuerpo de cristo (iglesia) comenzó perseguida en sus comienzo de su ministerio, porque ella es testigo (mártir) de cristo Jesús, y de la misma manera que ellos, nuestros padres de la iglesia de los primeros siglos, fueron perseguidos, apresados y muerto de esa manera la iglesia clausura su testimonio sobre esta tierra. Dice la escritura que el que quiera vivir piamente en Cristo padecerá persecución. No debe haber sorpresas para los que obedecen al evangelio; deben esperar la oposición y la persecución, porque somos “testigos” (mártires) de Jesús. La iglesia comenzó perseguida y se ira de este mundo perseguida y aborrecida del mundo, “hasta” que cristo le haga justicia. Como dice; (2 Tesalonicenses 1:7) para que se cumplirá perfectamente lo que dice; (Malaquías 3:18).

Amen

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->