P. 1
WRAP (Worldwide Responsible Accredited Production)

WRAP (Worldwide Responsible Accredited Production)

|Views: 60|Likes:
Published by TÜV SÜD Iberia
Optimice las condiciones laborales en sus centros de producción

WRAP es un programa de certificación tanto para fábricas productoras de artículos de costura como de prendas de vestir, calzado y accesorios. El objetivo del Programa es supervisar de forma independiente y certificar el cumplimiento de un fabricante con las normas establecidas. Colaborando con TÜV SÜD, demuestra a sus clientes que sus fábricas elaboran productos bajo condiciones legítimas, humanas y éticas.
Optimice las condiciones laborales en sus centros de producción

WRAP es un programa de certificación tanto para fábricas productoras de artículos de costura como de prendas de vestir, calzado y accesorios. El objetivo del Programa es supervisar de forma independiente y certificar el cumplimiento de un fabricante con las normas establecidas. Colaborando con TÜV SÜD, demuestra a sus clientes que sus fábricas elaboran productos bajo condiciones legítimas, humanas y éticas.

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: TÜV SÜD Iberia on Jul 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/29/2013

pdf

text

original

Choose certainty. Add value.

Worldwide Responsible Accredited Production
Certifique su entorno laboral según el mayor programa mundial de acreditación en la industria del textil.

Sus retos
A medida que los consumidores se interesan más por la seguridad y ética laboral en la producción de ropa, el compromiso social en las fábricas se ha convertido en una parte integrante de la imagen de marca de la empresa. La falta de procesos para gestionar violaciones éticas y riesgos puede dañar la imagen de marca y repercutir negativamente en los resultados del negocio. Por este motivo, es importante que las empresas implanten un protocolo de control ético para evitar un tratamiento poco ético e ilegal de los empleados.

humanos y éticos. Estos 12 principios se basan en el cumplimiento de leyes y reglamentos en el lugar de trabajo, la prohibición de trabajos forzados, explotación infantil y de abusos o acosos, los beneficios y compensaciones según la ley, las horas de trabajo exigidas por la ley, la prohibición de discriminación, la salud y seguridad laboral, la libertad de asociación y negociación colectiva, el medio ambiente, el cumplimiento con las aduanas y las normas de seguridad. El programa de certificación WRAP muestra el compromiso con las normas éticas sociales y medioambientales y representa la producción responsable.

¿Qué es WRAP y por qué es importante para su empresa?
La Producción Acreditada Mundialmente Responsable (Worldwide Responsible Accredited Production - WRAP) es el mayor programa mundial de certificación de fabricantes de productos de los sectores de la confección como ropa, calzado y accesorios. El programa WRAP certifica que las instalaciones cumplan con los 12 principios de WRAP, que garantizan procesos de fabricación seguros, sanos, legales,

¿Cómo podemos ayudarle?
TÜV SÜD puede recomendarle instalaciones para cumplir con el programa de certificación WRAP con el fin de asegurar condiciones laborales que respeten la salud, la seguridad y los derechos del trabajador. Ofrecemos auditorías como una entidad de control y supervisión externa una vez su empresa ha realizado una autoevaluación.

TÜV SÜD

los principios WRAP pero que tienen menores incumplimientos en los procedimientos y políticas a abordar.

Sus ventajas
Ahorre dinero – con una mayor productividad y una menor rotación de personal. Ahorre tiempo– mediante una mejor comunicación entre la dirección y los empleados. Reduzca riesgos – con condiciones laborales más seguras, evitando accidentes laborales y dañar la imagen de marca. Ganar ventaja competitiva – mediante mejores condiciones laborales, una plantilla más motivada y una calidad de producto superior. Demuestre su compromiso social – implementando el programa WRAP y garantizando una fabricación ética, legal y humana ante terceros.

6 PASOS PARA LA CERTIFICACIÓN Recepción de un presupuesto personalizado de TÜV SÜD que incluye costes, planificación y tiempo necesario. Asegure el cumplimiento de los requisitos WRAP y realice una autoevaluación de su empresa. Solicite una auditoría de TÜV SÜD. Realización de auditoría in-situ por auditores TÜV SÜD. El auditor proporciona un informe resumido de los hallazgos junto con una recomendación para la certificación o un plan de acciones correctivas. Si no recomendamos la certificación, realice las acciones correctivas y envíelas a la entidad de certificación para una auditoría de control. Recepción del informe de auditoría y certificación de WRAP.

¿Por qué TÜV SÜD?
La red global de TÜV SÜD aporta conocimientos y experiencia multidisciplinar para una amplia gama de servicios de auditoría y certificación en los mercados clave. Somos un proveedor de servicios tanto para programas de compromiso social como para normas de sistemas de gestión. Integramos la WRAP con otros sistemas de gestión como la ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, además de iniciativas de compromiso social -SA8000®, ETI y BSCI. Nuestros inspectores y auditores cumplen con nuestro Código de Conducta, por lo que nos aseguramos que sus valoraciones son profesionales, imparciales e independientes.

Más seguridad. Más valor. Tres niveles de certificación
WRAP es un programa de 3 niveles de certificación que otorga a las fábricas un nivel de reconocimiento por sus avances de cumplimiento con los 12 principios de WRAP: Certificado Platinum bianual: Certificado bianual para fábricas que cumplen con los prinicipios WRAP durante tres años consecutivos. Certificado Oro anual: Certificado anual para fábricas que cumplen con los principios WRAP durante la primera auditoría. Certificado Plata de seis meses: Certificado de seis meses para fábricas que demuestran un cumplimiento sustancial de TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en servicios de ensayo, inspección, auditoría, consultoría y formación. Con representación en más de 800 lugares en el mundo, TÜV SÜD cuenta con acreditaciones en Europa, América, Asia y Oriente Medio. Al ofrecer soluciones globales a nuestros clientes, añadimos un valor tangible a las empresas, consumidores y entornos.

Otros servicios
TÜV SÜD presta también los siguientes servicios: Auditoría de Sistema de gestión de responsabilidad social (SA8000®) Auditoría de Iniciativa de Comercio Ético (ETI)
2013 © TÜV SÜD Iberia S.L.U.| V-IM/CPS/13.0/es/ES

TÜV SÜD Iberia S.L.U. C/ Frederic Mompou 4A 1º4ª. 08960 Sant Just Desvern ( Barcelona). España. +34 93 490 22 20 info@tuv-sud.es www.tuv-sud.es

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->