DISPOSICIÓN DE LA PLANTA.. El espacio constituye el elemento principal de la decoración, el marco, la base sobre la cual debe trabajarse.

Los espacios y su distribución fijan el carácter del establecimiento comercial, por ello deben ser debidamente estudiados en cuanto a sus dimensiones y modo de repartirse. Una vez precisado esto, se planearán las modificaciones necesarias para que se adecuen a los requerimientos funcionales y estéticos del cliente. Para la elección de materiales a la hora de emprender la decoración se deben tomar en cuenta tres factores importantes, ya que éstos influirán en la resistencia y funcionalidad de los ambientes:

        

Temperatura. Iluminación. Humedad. Otros que también deben tenerse presente son: Frecuencia de uso. Altura de los cielos rasos. Infraestructura del local. Tamaño de ventanas. Ubicación del restaurante. Mobiliario.

En arquitectura. en proyección ortogonal y a escala. Acompañando a las plantas o secciones horizontales. También se denomina planta a la representación de la sección horizontal de un edificio. ventanas y escaleras. que muestran el aspecto exterior de las distintas fachadas del edificio. así como planos de alzado. una pieza o cualquier otro objeto. se utilizan también planos de sección vertical (denominados seciones o planos de sección). para que se puedan apreciar). sin seccionarlo. la planta es un dibujo que representa. una sección horizontal de un edificio. junto con el alzado. las puertas. Los principales son:  Plantas de arquitectura: muestran las divisiones interiores del edificio. Suelen estar acotadas y pueden anotar también la superficie de cada recinto. Es una de las representaciones principales del sistema diédrico. . la figura que forman los muros y tabiques a una altura determinada (normalmente coincidente con las ventanas.La planta se obtiene mediante una proyección paralela. un mueble. perpendicular al plano proyectante horizontal. es decir. Existen distintos tipos de planos de planta en función de lo que se quiera representar.

). techos y paramentos verticales en cada una de las estancias o habitaciones.    Plantas constructivas: reflejan los detalles constructivos de fachada y tabiquería interior. que suelen seccionarse justo por encima del suelo. fontanería. Plantas de acabados: muestran los materiales de revestimiento o acabado de suelos. A diferencia de las demás plantas. mostrando por tanto los elementos sobre los que se soporta el forjado. saneamiento. . etc. las plantas de estructura suelen seccionarse justo por debajo. Normalmente hay una planta dedicada a cada tipo de instalación (eléctrica. Plantas de estructura: muestran los detalles del forjado. Plantas de instalaciones: muestran el recorrido y ubicación de los distintos elementos que componen las instalaciones del edificio.

.FACULTAD: ARQUITECTURA Y URBANISMO ESTUDIANTE: RAQUEL YUCRA CHOQUE FECHA: 6/02/12 AREA: VIDA UNI.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful