JONATHAN Y JORG3

AMOS ASER UN TRABAJILLO

LA PRETENSIÓN DE LOS EVANGELIOS
• Los evangelios no son ni historias ni biografía de Jesús, pero
sin embargo contienen hechos reales de la vida de Jesús. Es clave entender que los evangelistas tenían una intención muy clara al escribir los evangelios: los evangelistas nos presentan la vida de Jesús con el propósito fundamental de anunciar su mensaje de salvación, para dar testimonio de su fe en Jesús como Mesías de Dios y así invitar a muchos otros a creer en él.

Vamos a comprobarlo en estas 2 citas bíblicas
• Muchos han emprendido la
tarea de escribir la historia de los hechos sucedidos entre nosotros, tal y como nos los enseñaron quienes, habiendo sido testigos presénciales desde el principio, recibieron el encargo de anunciar el mensaje. Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde sus comienzos, y me ha parecido oportuno escribirte estas cosas ordenadamente para que compruebes la verdad de cuanto te han enseñado. (Lc 1, 1)

• Jesús hizo otras muchas

señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en él. (Jn 20,

30-31)

Formación de los Evangelios
A) PREDICACIÓN Y VIDA DE JESÚS. El primer eslabón de la cadena es Jesús que predicó la buena noticia del Reino. B) LA PREDICACIÓN DE LOS APÓSTOLES Y TRADICIÓN ORAL. A lo largo de 40 años, tras celebraciones y actos religiosos, se van elaborando los materiales que luego encontraremos en los Evangelios. C) LA REDACCIÓN ESPECÍFICA DE LOS EVANGELISTAS. Los evangelistas han recogido lo que las tradiciones orales transmitían, lo han hecho atendiendo a las necesidades de las comunidades a las que se dirigían.

Esperanzas judías

El Mesías

Jesucristo

Predicación de la buena noticia por los pueblos de Palestina

Predicación apostólica por todo el mundo conocido

Pablo Fuente Q Lucas

Pedro

Juan

Marcos Mateo

TRABAJO REALIZADO POR:

Jonathan Mínguez Martín Jorge Díaz Pérez 4ª A E.S.O