CONTPAQ I 2010

MANUAL DE INSTALACION
EN ESTE DOCUMEENTO SE EXPLICAN UNA SERIE DE PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA LA INSTALACION DE CONTPAQ I 2010 3.1.0

INDICE

INDICE.................................................................................................................................................. 1 MANUAL DE ISTALACION DE CONTPAQ I 2010 ................................................................................. 2 SERVICE PACK 3 ................................................................................................................................... 3 Verificar versión de Service Pack .................................................................................................... 3 Instalación de Service Pack 3 .......................................................................................................... 5 SQL SERVER 2005 ................................................................................................................................ 9 SQL SERVER MANAGEMENT ............................................................................................................. 19 INSTALAR CONTTPAQ I 2010 ............................................................................................................. 23 ELIMINAR GENERALES ....................................................................................................................... 42

1

MANUAL DE ISTALACION DE CONTPAQ I 2010
Para realizar la instalación de CONTPAQ I 2010 se deben instalar y configurar previamente los siguientes complementos: Service Pack 3 de Windows XP SQL Server 2005 SQL Server Management Para que la instalación sea satisfactoria instale los complementos ya mencionados en el siguiente orden: 1. Verificar versión del Service Pack, si no es la correcta se tendrá que instalar 2. Instalación de SQL Server 2005 3. Instalación de SQL Server Management

2

SERVICE PACK 3
Primeramente se debe verificar que versión de Service Pack se tiene instalada en su equipo si esta corresponde a la versión 3 omitir la instalación de Service Pack 3, si no es así se tendrá que realizar la instalación del Service Pack 3.

Verificar versión de Service Pack
Para verificar que Service Pack se tiene instalado realiza los siguientes pasos: 1. Presiona el botón Inicio de su computadora

2. Presionar en la opción Mi Pc

3

Aparecerá la siguiente ventana. Aparecerá la siguiente ventana en ella podrás ver la versión de Service Pack que tiene tu computadora 4 .3. después de que aparezca debes dar clic derecho en la ventana y presionar propiedades en el menú desplegable que aparecerá 4.

aspx?ln=es 2. De clic en el botón de búsqueda personalizada 3.microsoft. Visite la página de Windows Update para descargar actualizaciones http://www. En la siguiente pantalla buscar y seleccionar solo la actualización correspondiente a Service Pack 3 y presionar en revisar e instalar las actualizaciones.update.Instalación de Service Pack 3 Si la versión de Service Pack no es la indicada se debe de instalar la versión correcta (Service Pack 3) para esto debe realice los siguientes pasos: 1.com/windowsupdate/v6/default. 5 .

4. Se comenzaran a instalar las actualizaciones correspondientes al Service Pack 3 6 . En la siguiente ventana presionar en el botón Aceptar 5.

da clic en el botón de siguiente 7. Aparecerá la siguiente pantalla y se comenzaran a instalar las actualizaciones esto puede tardar varios minutos. 7 .6. Aparecerá la siguiente ventana del asistente para la instalación.

Al iniciar la computadora nuevamente ya se tendrá instalado correctamente el Service Pack 3 de Windows.8. Ahora puede seguir con el proceso de instalación de Contpaq i 2010 8 . Al finalizar de instalarse las actualizaciones aparecerá la siguiente ventana. presionar en el botón reiniciar ahora.

Buscar y ejecutar el archivo de instalación de SQLEXPR_ESN dando doble clic sobre el icono 2.SQL SERVER 2005 Para poder instalar Contpaq i 2010 es necesario instalar previamente Microsoft SQL Server 2005 para hacerlo siga los siguientes pasos: 1. Se abrirá la siguiente ventana. 9 . esperar a que termine de cargar.

3. 4. Aparecerá la siguiente pantalla presiona Instalar y deberás esperar a que termine la instalación de requisitos previos y después dar clic en Siguiente 10 . Aparecerá la siguiente pantalla en ella marca la casilla de Acepto los términos…. y después da clic en Siguiente.

6. Aparecerá la siguiente pantalla dar clic en Siguiente 11 .5. Aparecerá la siguiente pantalla esperar a que se cierre por si sola.

Aparecerá la siguiente pantalla. Aparecerá la siguiente pantalla esperar a que termine la comprobación y dar clic en Siguiente. espere a que termine de cargar 12 . 8.7.

Aparecerá la siguiente pantalla en Ella llenar las casillas de Nombre y Compañía con la palabra LEBASI y después debes desmarcar la casilla de Ocultar opciones de … y después dar clic en Siguiente 10. deberás dar clic en Siguiente. 13 . Aparecerá la siguiente pantalla.9.

14 . Seleccionar la casilla Personalizar para cada cuenta de servicio y después en el desplegable de servicio seleccionar SQL Server.11. después seleccionar la casilla Usar la cuenta del sistema integrada y en el desplegable seleccionar sistema local y después marcar las casillas de SQL Server y Explorador de SQL y por ultimo dar clic en Siguiente. Seleccionar la casilla Instancia con nombre y poner la palabra COMPAC y después dar clic en siguiente 12.

Seleccionar la casilla de Modo mixto … y en los espacios para contraseña y confirmación poner la palabra contabilidad y después dar clic en Siguiente 14. Aparecerá la siguiente pantalla da clic en Siguiente 15 .13.

15. Aparecerá la siguiente ventana en ella selecciona la casilla Habilitar instancias… y después da clic en siguiente. 16. Aparecerá la siguiente ventana en ella da clic en Siguiente 16 .

Aparecerá la siguiente ventana. Aparecerá la siguiente ventana da clic en Instalar 18. debes esperar a que termine la instalación y después dar clic en Siguiente 17 .17.

19. Aparecerá la siguiente ventana da clic en Finalizar 18 .

19 . en la cual debe dar clic en el botón Siguiente. Buscar y ejecutar el archivo de instalación de SQL Server 2005_SSMSEE dando doble clic sobre el icono 2. Se abrirá la siguiente pantalla.SQL SERVER MANAGEMENT El siguiente pasó en la instalación de Contpaq i 2010 es instalar Microsoft SQL Server Management para hacerlo siga los siguientes pasos: 1.

3. en ella seleccionar la casilla de acepto los términos de contrato de licenciay después dar clic en el botón Siguiente 4. Aparecerá la siguiente pantalla. llenar las casillas de Nombre y Compañía con la palabra LEBASI como se muestra en la imagen y después dar clic en el botón Siguiente 20 . Aparecerá la siguiente pantalla.

Aparecerá la siguiente pantalla. dar clic en el botón Siguiente 6. dar clic en el botón Instalar 21 . Aparecerá la siguiente pantalla.5.

en ella se indicara el progreso de la instalación. Aparecerá la siguiente pantalla. en la cual se indica que la instalación termino. 22 . 8. Al terminar el proceso de instalación aparecerá la siguiente pantalla. este proceso podrá tardar varios minutos.7. da clic en el botón Finalizar para terminar.

O 2. Lo primero que se debe de hacer es ubicar el archivo CONTPAQ_I_2010_3. Una vez localizado el archivo da clic derecho sobre él y da clic en la opción Extraer ficheros… 23 .INSTALAR CONTTPAQ I 2010 Solo queda instalar el Contpaq i 2010 para eso siga los siguientes pasos: 1.1.

Apareciera la siguiente ventana. 24 .3. Aparecerá la siguiente pantalla la cual indica el proceso de extracción al finalizar este se cerrara automáticamente. da clic en el botón Aceptar 4.

. Da doble clic sobre la carpeta y veras la siguiente ventana.0.1.en la misma ubicación donde estaba el archivo original 6. Ahora busca la carpeta CONTPAQ_I_2010_3. en ella da doble clic sobre la carpeta CTi_310 25 .5..

7. Ahora podrás ver la siguiente ventana en ella da doble clic sobre el archivo Setup 8. en la cual debes dar clic en el botón Siguiente 26 . Aparece una pantalla con la siguiente ventana.

Aparecerá la siguiente ventana en ella da clic en el botón Si 10. llenar las casillas de Nombre de usuario y Nombre de organización con la palabra LEBASI como se muestra en la imagen y después dar clic en el botón Siguiente 27 .9. Aparecerá la siguiente pantalla.

en ella seleccionar la casilla de Instalación Monousuario y después dar clic en el botón Siguiente 12. Aparecerá la siguiente pantalla.11. En la siguiente ventana da clic en Siguiente 28 .

En la siguiente ventana selecciona Español y da clic en Siguiente 14.13. En la siguiente pantalla en la opción clave de acceso y confirmación poner la palabra contabilidad y dar clic en Siguiente. (Nota: no cambiar el nombre de usuario) 29 .

En la siguiente ventana dar clic en siguiente 30 . En la siguiente ventana dar clic en siguiente 16.15.

En la siguiente ventana da clic en si 31 .17. Comenzará el proceso de instalación esperar a que este termine. 18.

0..1.19. En la siguiente pantalla da clic en finalizar para terminar el proceso de instalación de CONTPAQ I 2010 Ahora procederemos a instalar un parche para el correcto uso de Contpaq I 2010. Nuevamente abra la carpeta CONTPAQ_I_2010_3. 32 . 1.. para esto siga los siguientes pasos.

2.0 3.1. en ella da doble clic sobre la carpeta LLAVES CONTPAQ I 3. Da doble clic sobre la carpeta y veras la siguiente ventana. Podrá ver la siguiente ventana con 2 archivos los cuales son los parches para el Contpaq 33 .

34 . Da clic en el botón PATCH.4. cuando veas el mensaje PATCHING DONE podrás cerrar la ventana y listo.1. Da doble clic sobre el archivo llamado Contpaq i contabilidad 3.0 y se abrirá la siguiente ventana 5.

Presiona el botón Inicio de su computadora 2.Una vez puesto el parche solo falta hacer unas pequeñas configuraciones para que puedas usar Contpaq i 2010 para esto realiza los siguientes pasos: 1. Presionar en la opción Todos los programas / Microsoft SQL Server 205 / SQL Server Management Studio Express 35 .

3. Aparecerá la siguiente ventana. En la siguiente ventana borrar la contraseña y poner la palabra contabilidad y dar clic en Conectar 4. 36 .

6.5. Ahora despliegue la carpeta Seguridad y después y de clic en Inicio de Sección y podrá ver las siguientes opciones. 37 . Da doble clic en la opción sa y se abrirá la siguiente ventana.

Borrar el contenido del campo Contraseña y Confirmar Contraseña y llenarlos con la palabra contabilidad. después en el campo Idioma predeterminado seleccionar Spanish y dar clic en Aceptar 8. Cierre la ventana de SQL Server Management Studio Express 38 .7.

Presiona el botón Inicio de su computadora 10.9. Presionar en la opción Todos los programas / Microsoft SQL Server 205 / Configuration Tools / SQL Server Configuration Manager 11. Podrá ver la siguiente pantalla en ella de clic sobre SQL Server 2005 Network Configuration y aparecerá en Items la opción Protocols for COMPAC dar doble clic sobre esta opción. 39 .

Se abrirá la siguiente ventana en ella cambiar el valor de la opción Enable por Yes y da clic en Aceptar 14. Ahora cierra la ventana de SQL Server 2005 Network Configuration 40 . dar doble clic en TCP/IP 13. Aparecerán las siguientes opciones en pantalla.12.

Fin NOTA: si al ejecutar el programa aparece el siguiente mensaje siga los pasos del apartado Eliminar Generales (pag. 42) 41 . Reinicia tu maquina Listo ahora ya puedes abrir Contpaq I 2010 para ello da doble clic en el icono siguiente.15. que está en tu escritorio.

ELIMINAR GENERALES Para corregir este error de instalación realiza los siguientes pasos: 1. Presionar en la opción Mi Pc 42 . Presiona el botón Inicio de tu computadora 2.

De doble clic en unidad C 4.3. De doble clic en la carpeta archivos de programa 43 .

5. Da doble clic en la carpeta MSSQL. Da doble clic en la carpeta Microsoft SQL Server 6.1 44 .

Da doble clic en la carpeta MSSQL 8. Dar doble clic en la carpeta Data 45 .7.

9. Buscar los archivos GeneralesSQL_log y GeneralesSQL seleccionarlos y dar clic derecho sobre uno de ellos y presionar en Eliminar. 46 . Cierre la ventana y ahora si podrá abrir Contpaq I 2010. 10.