1

Módulo Procesos Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran los valores de las mismas. Y el cual se debe actualizar en cada nómina.

Departamento de Soporte Occidente

2

Módulo Procesos Procesar Nómina: Atreves de esta opción podrá realizar el cálculo de la pre- nomina de un periodo especifico, a cada uno de los empleados. Posteriormente tendrá la posibilidad de realizar ajustes previos referentes al cálculo de las asignaciones y deducciones del trabajador.

Departamento de Soporte Occidente

Marcando el botón procesar. Departamento de Soporte Occidente . De no hacerlo la información permanecerá almacenada para el siguiente periodo de nomina.3 Módulo Procesos Actualizar Acumulados: En esta opción se efectúa para cerrar los cálculos de la pre.nomina procesada previamente. borrara el contenido de estas constantes para el siguiente periodo a procesar. Se debe indicar que activando el check de INICIALIZAR CONSTANTES PERIODICAS.

4 Módulo Procesos Reversar Acumulados: Esta opción se utiliza para reversar los cálculos del último periodo procesado. Departamento de Soporte Occidente . solo marcando el botón procesar.

Departamento de Soporte Occidente .5 Módulo Procesos Históricos de sueldos: En esta opción podrá cargar el histórico de cada uno de los conceptos percibido por el trabajador en su antigüedad en la empresa. Seleccionando al trabajador. luego presionar el botón procesar para tener la lista de los conceptos que tiene asignado dicho empleado y agregarle el monto percibido en el periodo indicado.

Departamento de Soporte Occidente . sobre el saldo disponible que muestra previamente. seguidamente presionando el botón de procesar y se mostrara la pantalla de impresión del informe.6 Módulo Procesos Adelanto de prestaciones sociales: Para calcular los adelantos de prestaciones sociales. se debe seleccionar al trabajador y marcar el check ¿Realizar adelantos? indicar el monto que se adelantara.

7 Módulo Procesos Liquidaciones: Planificación de Liquidaciones: Se debe seleccionar el tipo de liquidación que se va a utilizar según sea el caso. Departamento de Soporte Occidente . Al ingresar todos los datos requeridos se debe presionar el botón de Grabar. Asimismo. se debe ingresar la fecha de la liquidación correspondiente. Luego se procede a buscar el trabajador para agregarlo a la liquidación.

Departamento de Soporte Occidente .8 Módulo Procesos Igualmente la planificación de las liquidaciones puede realizarse por Lote. luego se deben seleccionar a todos los trabajadores que serán planificados. presionando el botón lote.

9 Módulo Procesos Posteriormente de haber seleccionado a los trabajadores por lote se debe ingresar la fecha de salida. haciendo doble click sobre la columna salida se activa una ventana para ingresar la fecha por lote. de la misma manera para ingresar la fecha de retorno por lote. Departamento de Soporte Occidente .

buscar el trabajador que ha sido planificado previamente para.10 Módulo Procesos Cálculo de Liquidaciones: Se debe seleccionar el tipo de liquidación a utilizar según sea el caso. De igual forma existen los botones de agregar y borrar que permiten crear uno o varios conceptos para esa liquidación de forma personalizada y así mismo se pueden eliminar dichos conceptos. visualizar en pantalla los cálculos. Departamento de Soporte Occidente .

11 Módulo Procesos Por otra parte. existe la alternativa de realizar liquidaciones por lote. Al momento de realizar nuevas modificaciones estas también deben ser grabadas. donde el botón procesar tiene la función de traer la lista de todos los trabajadores. después que se hayan realizado todos los ajustes a la liquidación pueden ser procesadas. La liquidación emite un reporte final de la misma. Por último. Las liquidaciones pueden guardarse para realizarle posteriores modificaciones hasta su total configuración y/o ajustes. Departamento de Soporte Occidente . Se puede visualizar y/o imprimir un borrador desde esta pantalla para uso administrativo. y presionar el botón Salir. para hacer una selección de un grupo determinado o seleccionarlos a todos. el cual debe ser entregado al trabajador para que lo reciba y firme.

por último se debe marcar el check para seleccionarla y presiona el botón reversar. seleccionando el tipo de liquidación y el trabajador. Departamento de Soporte Occidente . agregando el periodo en el que fue procesada.12 Módulo Procesos Reversar liquidaciones: Esta opción se utiliza para reversar el cálculo de liquidación realizada anteriormente.

seleccionando el tipo de liquidación correspondiente. Departamento de Soporte Occidente . seleccionando con el check el trabajador y por último marcar el botón imprimir. al trabajador. agregando el periodo en el cual fue procesado.13 Módulo Procesos Reimprimir liquidaciones: Esta opción se utiliza para reimprimir el cálculo realizado anteriormente.

Al ingresar todos los datos requeridos se debe almacenar la información presionando el botón de Grabar. con su respectivo monto. El sistema le hará la distribución de cada una de las cuotas del préstamo que han sido calculadas. el monto por el cual se hará. los días que pasaran entre las cuotas y la cantidad de número de cuotas que tendrá. Se debe ingresar la fecha de entrega y de inicio del préstamo. fecha de vencimiento y estatus. el sistema le dará un consecutivo del siguiente préstamo. deberá seleccionar el tipo de préstamo que utilizara.14 Módulo Procesos Prestamos: Emisión y Modificación: Podrá emitir o consultar un préstamo de un trabajador. Departamento de Soporte Occidente . posteriormente buscar el trabajador. Además presenta la opción de recalculo de préstamo en el cual podrá modificar la fecha de inicio del préstamo.

estatus y por ultimo pagos de hoy. código. cuota. pagos anteriores. el monto del préstamo. Departamento de Soporte Occidente . Permite visualizar. fecha de vencimiento del mismo.15 Módulo Procesos Pagos: Utilizando este procedimiento. se pueden cancelar las cuotas pendientes de un préstamo. consecutivos. así como realizar abonos parciales a las cuotas que lo componen.

Departamento de Soporte Occidente .16 Módulo Procesos Procesos adicionales: Utilizando este procedimiento el usuario podrá ejecutar programas externos para integrarlos al sistema.

Departamento de Soporte Occidente .17 Módulo Procesos Registro de entradas y salidas: Utilizando esta opción se podrá llevar a cabo el registro de entradas y salidas de los trabajadores a través de un dispositivo biométrico.

18 Módulo Procesos Ajuste de entradas y salidas: Esta opción permitir modificar o agregar un(os) registro(s) de entrada y salida por trabajador o por Lote almacenando los cambios. Departamento de Soporte Occidente .

19 Módulo Procesos Validación de horas extras: Esta opción se utiliza para verificar y validar las horas de tiempo extraordinario realizadas por los trabajadores. Departamento de Soporte Occidente . Posteriormente los montos se ven reflejados en la ventana de prenomina para los cálculo de la misma. Se puede verificar por lote. a continuación se validan las horas trabajadas en la columna total he diurnas y las nocturnas laborada en la columna total he nocturna. seleccionando el periodo del trabajador o los trabajadores.

20 Módulo Procesos Intereses sobre prestaciones sociales: Esta opción va a permitir calcular los intereses sobre prestaciones sociales. Departamento de Soporte Occidente . Seleccionando el periodo correspondiente y marcando el botón “procesar”.

Este proceso puede realizarse por trabajador o por Lote. Departamento de Soporte Occidente .21 Módulo Procesos Ley de Alimentación: En esta opción permite realizar el cálculo de ley de alimentación indicando el periodo de la nómina previamente calculada.

y automáticamente se actualizara la información en las columnas días y monto en la parte superior. Los datos pueden irse almacenando de manera continua y grabar Departamento de Soporte Occidente . se deben ingresar la cantidad de días en la columna Trab y la cantidad de horas extras en la columna HE.22 Módulo Procesos Seguidamente para cargar los datos de los días y/o horas extras trabajadas.

23 Módulo Procesos Procesamiento de registro de E/S: Esta ventana genera el archivo de texto del registro de la entrada y salida de los trabajadores con otro dispositivo que no esté enlazado directamente con el sistema. seleccionando el dispositivo y la ruta del archivo a procesar. Departamento de Soporte Occidente .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful