Cápsulas de Jiaogulan Plus (Zanahoria y Calabaza

)
Escrito por Julio César Martínez Miércoles 08 de Septiembre de 2010 17:11 - Ultima actualización Viernes 25 de Marzo de 2011 22:40

Se trata de una calabaza que científicamente es conocida como Pentaphyllum Gynostemma, (En idioma chino: 绞股蓝, pinyin: jiǎogǔlán).  De las 13 variedades que existen en el mundo, 11 crecen en algunas regiones al sur China.

Se la conoce como “La hierba de la inmortalidad, la hierba de la buena suerte o la hierba milagrosa”. Conocida también como Jiaogulan, la empresa Tiens la desarrolla aplicando la más alta biotecnología bajo el nombre de Jiaogulan Plus.

En la China de la antigüedad, la calabaza se utilizaba para reducir la fiebre en los procesos inflamatorios, en enfermedades tóxicas y para  curar la hepatitis.

Esta calabaza tiene muchas funciones, pero 3 de ellas son: 1.     Prevenir problemas cardiovasculares 2.     Regulación de la inmunidad y 3.     Mejorar la complexión (fatiga y falta de oxígeno).

Las saponinas del Jiaogulan superan en gran medida a las saponinas que tiene el Ginseng. Mientras el Jiaogulan posee 84 saponinas, el Ginseng tiene 20.

Cabe destacar que las  saponinas tienen un amplio rango de actividades biológicas tales como su acción antimicótica, antiviral, anticancerígena, antitrombótica, diurética, antinflamatoria, y molusquicida.

La zanahoria es rica en betacarotenos, unos compuestos o pigmentos de color anaranjado o amarillos que el hígado y el intestino delgado transforma en vitamina A.

1/8

restos de 2/8 . anticoronarios.Eleva la inmunidad.Detiene los procesos de envejecimiento porque normaliza la actividad de las células de todo el organismo aumentando su vitalidad .Normaliza el funcionamiento del sistema nervioso.Acelera la regeneración de las células hepáticas .    Teopolifenol Propiedades: Activa los procesos metabólicos . inmunoestimulante.Tonifica los riñones . Composición del Jiaogulan: 1.     Extracto de calabaza Gynostemma pentaphyllum (saponinas) 3. ya que aumenta la elasticidad de los capilares .Contribuye a la regeneración de las células dañadas por el cáncer pulmonar. . .Previene la aparición de canas .Dificulta la acumulación de grasa y el desarrollo de arterioesclerosis . del útero.Cápsulas de Jiaogulan Plus (Zanahoria y Calabaza) Escrito por Julio César Martínez Miércoles 08 de Septiembre de 2010 17:11 . antitumorales. ya que disminuye la trombocito génesis.Ultima actualización Viernes 25 de Marzo de 2011 22:40 Entre todas las propiedades medicinales de los betacarotenos podríamos mencionar las siguientes: anticancerígeno. pesticidas.Aumenta la eficacia y la velocidad de síntesis de las proteínas . azucares.Contribuye a la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. antifotofóbicos y antioxidantes. pulmón y estómago.     Zanahoria en polvo (carotenos) 2. contribuyendo al aumento de linfocitos en la sangre .Disminuye el nivel de lípidos y azúcar en la sangre .Mejora las funciones de los órganos sexuales en hombres y mujeres . permitiendo la función normal de las células y su vitalidad.Potente antioxidante .Las saponinas de la Zanahoria-Calabaza tienen la capacidad de unirse con los radicales libres y eliminarlos del organismo. Además de la pro-vitamina A. algunas proteínas y fibra. . relaja y promueve un sueño normal . incluso en el cerebro y el miocardio.Mejora la microcirculación en los tejidos. la zanahoria contiene varias vitaminas. minerales.Aumenta la resistencia al estrés y a los cambios metereorológicos .Previene la formación de los trombos.Previene el desarrollo de cáncer . especialmente de la boca. del hígado y melanoma: la eficacia es de 20-80%) .     Vitamina C 4. Antimutagénicos.Favorece la estabilidad del ambiente interior del organismo (homeostasis) .Evita el desarrollo de úlceras estomacales . antiulcéricos.

En programas para bajar de peso. En caso de presión alta. para mejorar el metabolismo y aumentar la elaboración de  linfocitos Modo de empleo: Antes de empezar a tomar Jiaogulan plus hay que eliminar sustancias tóxicas de nuestro organismo tomando durante unos 10 a 14 días el Biocalcio. Contraindicaciones: 3/8 .Arterioesclerosis cerebral. Después se puede aumentar la dosis hasta 4 cápsulas 3 veces al día. primero hay que bajarla .Inmunocorrector durante muchas enfermedades .Para la profilaxis de enfermedades respiratorias.En periodos de recuperación después de cirugías .Ultima actualización Viernes 25 de Marzo de 2011 22:40 medicamentos. alteraciones del sueño y para conseguir el confort psicológico .Cápsulas de Jiaogulan Plus (Zanahoria y Calabaza) Escrito por Julio César Martínez Miércoles 08 de Septiembre de 2010 17:11 .Profilaxis del envejecimiento prematuro . junto con otros suplementos .En enfermos de cáncer. incluida la gripe . para suavizar el efecto de quimio y radioterapia.En casos de estrés y síndrome de cansancio crónico . La primer semana: 1 cápsula de Jiaogulan. Indicaciones: .En enfermos de SIDA. Micelio de Cordyceps y Cápsulas de Chitosa.Como profilaxis de enfermedades oncológicas . etc.En estados depresivos.Intoxicaciones debido a varios factores .Impotencia masculina . 1 o 2 veces al día.Diabetes . y para recuperar la función del órgano dañado . Tomar media hora antes de comer o entre comidas con un vaso de agua tibia. especialmente las personas mayores de 60 años. cardiaca y de otros órganos . incluso la cirrosis .Favorece la regeneración de las células del hígado en casos de hepatitis y otras enfermedades.Alteraciones del ritmo cardiaco e hipertensión.

la dieta y otros factores. De allí el auge y su posterior estudio para descubrir todas sus bondades.Cápsulas de Jiaogulan Plus (Zanahoria y Calabaza) Escrito por Julio César Martínez Miércoles 08 de Septiembre de 2010 17:11 . el clima. Algunos datos históricos interesantes: Los habitantes locales de algunas provincias de China especialmente las de Guangxi. El gobierno chino quiso conocer el secreto y encargó a un equipo de investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas para investigar este fenómeno. Este consumo frecuente dio unos resultados interesantes. Llamaron a esta planta "Xiancao". Si hay alteraciones de sueño no tomar después de las 4 de la tarde. la hierba de la inmortalidad. es muy común encontrarse con personas con más de 100 años y gozando de buena salud gracias al consumo de esta hierva.Ultima actualización Viernes 25 de Marzo de 2011 22:40 En  casos de presentar tensión arterial alta. Los investigadores identificaron la planta como Jiaogulan (conocida en latín como pentaphyllum Gynostemma). Liu designaron al Jiaogulan como la planta más prometedora. en la década de los 70 cuando se realizó un censo reveló datos sorprendentes en la longevidad de la población. son personas que viven hasta una edad muy avanzada y beben regularmente té con Jiaogulan porque tenía buen sabor y era refrescante. En 1978 el gobierno chino designó a un equipo de 16 científicos dirigidos por el Dr. documentaron investigaciones con más de 300 casos de estudio donde describen los increíbles beneficios. Los investigadores consideraron varios aspectos dentro de sus estudios incluyendo la genética. Jialiu Liu para investigar los posibles usos de las plantas medicinales que crecen en la Reserva Natural llamada Monte Fanjing.  los científicos informaron en un diario popular que muchos de los centenarios consumen un té hecho a partir de una vid silvestre. Al finalizar sus investigaciones. Gama 4/8 . El equipo del Dr. Shicuan y Guizhou denominan al Jiaogulan como la "hierba de la inmortalidad".

La planta es dioica. como Inglés y Alemán se refieren comúnmente a la planta jiaogulan. existen plantas hembras y machos. baja el colesterol. El Jiaogulan había sido citado en 1406 en Zu Xio. Se le conoce también como regulador de la presión sanguínea. La mayoría de las investigaciones que se han realizado desde la década de los años 60´shan demostrado que el Jiaogulan es una fuente económica de compuestos adaptogénicos (longevidad).Cápsulas de Jiaogulan Plus (Zanahoria y Calabaza) Escrito por Julio César Martínez Miércoles 08 de Septiembre de 2010 17:11 . en un suelo bien drenado y a pleno sol.Ultima actualización Viernes 25 de Marzo de 2011 22:40 El Jiaogulan es una vid resistente que crece en la zona 8 del USDA* en la que puede crecer como una planta perenne de corta duración. Puede cultivarse durante todo el año en la mayoría de los climas templados. El Jiaogulan tiene efectos calmantes y es útil para el mal de la altura en combinación con codonopsis. el libro de materia médica para el hambre como un alimento de supervivencia. el jiaogulan no presenta toxicidad Usos Etnomedicina La planta es conocida como una hierba medicinal utilizada en la Medicina Tradicional China (MTC). A diferencia de la mayoría de las plantas de la familia de las cucurbitáceas. es decir. Otros nombres que se incluyen: 5/8 . y mejora la resistencia. Nombres alternativos Las lenguas occidentales.

una planta que se describe como "resistentes a la zona 8 "significa que la planta puede soportar una temperatura mínima de -12.6 ° C. * Es una delimitación geográficamente definida por zonas que nos indica la resistencia de la vida vegetal. Por ejemplo. el uso de las zonas ha sido adoptado por otras naciones. "hierba inmortal". la hierba del evangelio.América: pentaphyllum Gynostemma o pentaphyllum Vitis . 茶 sabroso té =.Ultima actualización Viernes 25 de Marzo de 2011 22:40 .Japón: amachazuru (kanji: 甘 茶 蔓. zuru 蔓 = vid.3 a -6. Ejemplo de plantas Zona 8 Arbutus unedo (árbol de fresa) Choisya ternata (naranja mexicanos) Olearia x haastii (Nueva Zelanda margarita-bush) Pittosporum tobira (Pittosporum japonés) 6/8 .Tailandia: jiaogulan (เจียว กู่ หลาน) . Desarrollado por primera vez en los Estados Unidos por el Departamento de Agricultura (USDA). incluyendo su capacidad para soportar las temperaturas mínimas de la zona. la hierba de hadas. con más precisión "hierba de la inmortalidad") .Portugués: cipó-Doce El Té Jiaogulan también se comercializa en los Estados Unidos bajo el nombre comercial de Jiaogulan Plus de TIENS. (una subcategoría de la Zonación vertical) se define por las condiciones climáticas.Taiwán: sencauw . el ginseng la hierba milagrosa. (10 a 20 F). en el sur del Ginseng . literalmente 甘い Amai = dulce cha. planta trepadora) .Cápsulas de Jiaogulan Plus (Zanahoria y Calabaza) Escrito por Julio César Martínez Miércoles 08 de Septiembre de 2010 17:11 . literalmente.lengua coreana: dungkulcha (덩굴차) o dolwe (돌외) .China: xiancao (仙草. la vid té dulce. hiragana: あま ちゃ ずる.Inglés: ginseng de cinco hojas.

    Contacto: tiens@juliocesarmartinez. Zhu de 102 años y Xiong de 103.gov/Hardzone/ushzmap.com 7/8 .Cápsulas de Jiaogulan Plus (Zanahoria y Calabaza) Escrito por Julio César Martínez Miércoles 08 de Septiembre de 2010 17:11 . Ellos tienen a tres hijos y tres hijas. la hija mayor ahora tiene 81 años.usda. sureste de China .usna.Ultima actualización Viernes 25 de Marzo de 2011 22:40 Viburnum tinus (durillo) Gynostemma pentaphyllum Ver: http://www. Reuters.html   Zhu Yingzhou y su esposa Xiong Fazhen almuerzan en su casa en el pueblo de Fengtang en la ciudad de Qingzhen provincia de Guizhou. han estado casados durante casi 90 años. 24 de mayo de 2005. según la policía local. Xiong se casó con Zhu cuando ella tenía 13 años.

Ultima actualización Viernes 25 de Marzo de 2011 22:40 www.tiensvida.com www.com 8/8 .juliocesarmartinez.Cápsulas de Jiaogulan Plus (Zanahoria y Calabaza) Escrito por Julio César Martínez Miércoles 08 de Septiembre de 2010 17:11 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful