PRUEBA DE LECTURA COMPLEMENTARIA

“YAGA Y EL HOMBRECILLO DE LA FLAUTA”

I.- Encierra la alternativa correcta.
1. ¿Cómo le decía la gente a Yaga?
A) Yaga, la buena.
B) Yaga, la mala.
C) Yaga, la alegre.
2. En el jardín de Yaga crecían:
A) Hierbas y bayas venenosas.
B) Flores.
C) Árboles.
3. Yaga tenía:
A) Una flauta.
B) Un violín.
C) Una trompeta.
4. ¿Cómo volaban las notas que tocaba Yaga?
A) como pájaros negros.
B) como pájaros blancos.
C) como pájaros de plata.
5. Cuando Yaga tocaba, ¿qué le sucedía a la gente?
A) Tenían malas ideas.
B) Tenían buenas ideas.
C) Eran alegres.
6. ¿Quién pudo combatir la música de Yaga?
A) El hombrecillo de la trompeta.
B) El hombrecillo de la flauta.
C) El hombrecillo del violín.

11. Yaga para mejorarse de su tristeza recurrió a : A) Un médico.7. al conocer el hombrecillo. 12. . B) Pájaros de plata. La gente al conocer al hombrecillo se puso: A) Disgustados con el hombrecillo. B) Un farmacéutico. C) Un curandero. Las notas de la música del hombrecillo volaban como: A) Pájaros negros. 8. C) Mariposas. 9. B) Una rana C) Una lagartija. El hombrecillo le pidió a Yaga ser un: A) Hombre gordo. ¿Qué animalito llegó a la casa de Yaga? A) Una mariposa. C) Hombre grande. B) Una Ardilla. pensó que era: A) Un sapo. 10. B) Hombre delgado. Yaga. C) Tristes con el hombrecillo. B) Contentos con el hombrecillo. C) Un pájaro.

_______ El hombrecillo cometió el error de creer en Yaga. 5. _______ El hombrecillo después de la transformación pudo hacer lo mismo que hacía siempre. _______ Yaga quería que toda la ciudad fuera mala como ella. 2. 1. _________ Al jardín de Yaga se acercaban los pájaros y las mariposas. 14. _______ La única que no escuchaba la música del hombrecillo era Yaga. 7. _______ Con la llegada del pajarito. _______ Llegó una mariposa a la casa de Yaga. 17. 3.II. cuando veía a la gente destruir todo. ________ La gente le pidió al hombrecillo que no tocara nunca más. Coloca verdadero o falso. 11. _________ A la gente del pueblo no le gustaba oír las melodías del hombrecillo. 6. 16. Yaga no volvió a tener malas ideas. _______ El pajarito vivió para siempre con Yaga. 9. 8. 13. _______ El hombrecillo nunca le creyó a Yaga de que él era un sapo. ________ Al jardín del hombrecillo no se acercaban los pájaros y las mariposas. _________ La flauta del hombrecillo tenía más fuerza que la trompeta de Yaga. _______ El hombrecillo se sintió feliz con su cambió. _______ Todo el pueblo reconoció al hombrecillo después de su transformación. 4. _______ Yaga se convirtió en una bruja feliz. _______ Yaga se sintió triste con la salida del pajarito. 18. _________ Yaga se sentía alegre y reía. _________ La gente cuando escuchaba la música de Yaga destruía todo. _______ Yaga transformó al hombrecillo de nuevo en pequeño. 10. 12. 20. 19. 15. .

2. …………. ¿Qué cosas comenzó hacer la gente al escuchar la música del hombrecillo? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… IV. V.Ordena los acontecimientos de acuerdo a como van apareciendo en la historia. Llegó un hombrecillo a la ciudad.  Yaga va al farmacéutico..III. ………………. . ……………. …………… Yaga transforma al hombrecillo. ¿Qué cosas hacía la gente cuando escuchaba la música de Yaga? …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. Llegó un hombrecillo a la ciudad. ………………. 1. ………………… Yaga toca la trompeta.. Contesta las siguientes preguntas. La gente hacía cosas malas en la ciudad. Subraya cuál es el acontecimiento más importante..  El hombrecillo se construye una casa en el pueblo. Llegó un pájaro al jardín de Yaga.  La gente destruía todo al escuchar la música de Yaga.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 3. . Dibuja la escena cuando Yaga toca su trompeta. V. Escribe tres oraciones de lo que sucede en esta escena.VI. 2. 1. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………. . Escribe una carta a Yaga.VI. manifestándole que no toque más su trompeta por el daño que causa.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful