pero con el problema de que solo tenia agua para beber para ocho días. tenia que arreglarla él. Más adelante habla de una rosa que era la más preciosa que jamás había visto el Principito. pero la rechaza. Después él reconoció que la echaba de menos.Análisis del cuento: „‟El principito‟‟ El libro del Principito cuenta la aventura de un joven digámoslo así que no soporta a los adultos. el Principito se harto de la flor. sigue caminando hasta que llega . y que deben arrancarse desde pequeños. y allí se le presenta la posibilidad de abandonar. que le pide que dibuje un cordero y es en este momento cuando comienzan una amistad. Antoine conoce al Principito. un lugar en que no merece la pena vivir. cuando estaba sobrevolando el desierto la avioneta se le estropeo y como no llevaba acompañante ninguno. Al llegar a la tierra se posa en el desierto. ella le estaba siempre exigiendo. Después él le cuenta que tiene un problema con los “baobabs” que son unos árboles de crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planeta donde vive. decide hacer un viaje con su avioneta. Después el Principito cuenta lo que le sucedió con diversas personas con que se encontró en su visita a varios planetas. y se marcho. Entonces el joven empieza a preguntarle de donde viene y entonces el Principito le empezó a contar que venia de un planeta muy pequeño que en la tierra es considerado un asteroide.

El Principito explica a su amigo que se tiene que marchar. respeto y orden.donde el zorro le rogaba que le domesticara para que tuviera algo porque vivir y es donde comienza otra bonita amistad. los baobabs son un signo de responsabilidad y disciplina para el principito ya que si no reciben el mantenimiento necesario diario como por ejemplo arrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer. También esta la flor aquella flor que vio crecer el la cuido y ahí aprendió diferentes valores como la disciplina. se despiden muy tristes por que se habían tomado mucho cariño y se va a su planeta el principito Lo que yo entendí: Este libro pienso que es tanto para adolescentes como para adultos ya que son pruebas y situaciones de la vida cotidiana como por ejemplo con las baobabs. Esto nos da a entender que el ser humano en su vida siempre tiene obligaciones las cuales tiene que cumplir porque el cumplimiento de las mismas puede ocasionarle problemas a él y al mundo que lo rodea. los baobabs se convierten demasiados grandes y lo hacen estallar. En el cuento también habla de un zorro el cual le pide al principito que lo domestique esto nos enseña que podemos crear conversaciones amistades si aprendemos a conocer a las demás personas. Reflexiona y descubre que es afortunado porque tiene una rosa igual por el exterior pero diferente por dentro. Después el principito llega a un jardín en el que se encuentra con muchas rosas y piensa que en verdad no es tan afortunado por tener una. .

El bebedor trata de olvidarse y le da vergüenza tomar esto nos enseña algo que se esta volviendo muy generalizado en el mundo donde vivimos la gente bebe ya no por placer sino para olvidarse y dejar a un lado sus obligaciones. Esto quiere decir que viéndolo bien el principito era más inteligente que el. rico que hay". Esto quiere decir que el bebedor fue sincero con el principito al decirle lo que estaba haciendo y el principito respeto la decisión de beber al señor. tal vez más hermoso y brillante que el mismo vanidoso. No hubo respeto hacia el principito por que este se porto muy desagradable con el. También habla del vanidoso. inteligente. expresa la idea que las personas se quieren hacer los importantes y admirados por la gente. por ejemplo cuando te ordenan recoger o limpiar tu cuarto es una orden razonable ya que es algo que nosotros podemos hacer. significa reconocer que soy el hombre más brillante. Tampoco fue sincero con el principito por que le decía: "admirar. hermoso. con aires de grandeza. es por esto que se fue tan rápido del planeta .El rey también nos da una enseñanza que cuando nos dan ordenes razonables ya que hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer. Pero tenemos que ver que no todas las personas beben para olvidar sus problemas ni para incumplir sus obligaciones. por esto se rompe con el sentido común.