CONVIVENCIA ESCOLAR

DIPLOMADO

:
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CONVIVENCIA ESCOLAR

¿disrupción en ¿disrupción el aula? ¿cómo afrontar ¿cómo situaciones discriminatorias o de presión? presión?
ALUMNO -> PROFESOR

ALUMNO -> ALUMNO

Cuando los entornos que influyen en el desarrollo del estudiante no posibilitan el “aprender a convivir” podría desencadenarse situaciones como el bullying y otros.

Cada estudiante presenta características cognitivo, afectivas y conductuales diferentes.

“aprender a convivir” “aprender a convivir”
RETO DE LA ESCUELA RETO DE LA ESCUELA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

En la mayoría de países los sistemas educativos han priorizado el aspecto académico, cognitivo. Este aspecto es importante, pero en la sociedad del conocimiento no es suficiente.

Es necesario “aprender a convivir” ?

DIPLOMADO: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CONVIVENCIA ESCOLAR
El presente diplomado teórico-práctico permitirá a profesionales de la educación, licenciados y personal que interactúa con niñas, niños y adolescentes, desarrollar competencias y habilidades para identificar desde su práctica educativa los aspectos fundamentales de la evaluación, prevención e intervención educativa en convivencia escolar desde un enfoque sistémico e integral con perspectiva constructiva y formativa.
PLAN DE ESTUDIOS: 1. Convivencia escolar saludable, violencia escolar y bullying; base teórica. 2. Conducta y Comportamiento en el desarrollo humano. 3. Gestión constructiva del conflicto en la convivencia; Modelos, regulación, tratamiento, técnicas y estrategias. 4. Competencias, habilidades, valores y actitudes para la convivencia escolar en estudiantes y maestros. 5. Evaluación e Intervención socioeducativa de la convivencia en el contexto escolar (aula e I.E); instrumentación. 6. Practicum - Diseño de programas, proyectos, planes y documentos normativos de convivencia escolar – acreditación para la obtención del diploma.

DIRIGIDO A: Tutores y docentes de todas las áreas de nivel inicial, primaria y secundaria Directivos, Jefes y/o coordinadores de los departamentos de Normas, convivencia y/o Tutoría. Psicopedagogos y profesionales interesados PROCESO DE MATRÍCULA: Se realizará en la Escuela de Post Grado de la Universidad Champagnat HORARIO DE CLASES - PRESENCIAL: • Fecha de Inicio : Última semana de Agosto 2012 • Fecha de Término: Primera semana de Mayo 2013 • Horario de clases : Miércoles y Viernes de 6:00- 9:00pm INVERSIÓN: Inscripción : S/ 100.00 Matrícula y Primera cuota : S/ 400.00 7 Cuotas de : S/ 200.00 Costo total : S/ 1 800.00 ¡EL NÚMERO DE VACANTES ES LIMITADO!

Actualmente existen diversas propuestas que consideran aspectos generales del desarrollo humano, pero están concebidas desde un contexto ajeno a la institución educativa.
Cada institución educativa tiene necesidades distintas.

El presente Programa de formación continua es una propuesta que pretende empoderarlo(a) de recursos para evaluar e intervenir en convivencia escolar. Así mismo orientarlo(a) para que sea usted el tutor/docente autor de su plan de convivencia en el aula y/o institucional.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Para educar hay que amar

Contactos: Lic. Rosa Ana Dongo Gerente General Teléfono: 997073517 Lic. Yrma Mónica Díaz Banda Directora de Desarrollo y Capacitación Teléfono: 99 74 85 644 Correo Institucional: cifa@cifaperu.org

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful