PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDAULES UABC MEXICALI Sugerencia, para aprovechar al máximo la infraestructura existente de la planta de tratamiento de aguas

residuales de la UABC Campus Facultad de Agronomía. Todas esta sugerencias, serán debidamente soportadas, basadas en el MOP-8, y Literaturas como el Wastewater Engineering: Treatment and Reuse (Metcalf and Eddy), Depuración de Aguas Residuales (Dr. Aurelio Hernández Muñoz), CONAGUA, CEA, SIDUE. 1. Construcción de un canal desarenador e instalación de rejillas de desbaste grueso, con vertedor tipo sutro según Normatividad CONAGUA, previo al cárcamo de Bombeo.

2. Revisión de Placa y diámetro de las poleas de la Bomba (Gorman Rupp) existente, para optimizar el gasto y que corresponda al calculo hidráulico de la planta (gasto máximo instantáneo) 3. Instalación de una Criba parabólica, con vertedor de 60cm y abertura de la rejilla de 23mm.

Suministro e Instalación de bomba para recirculación y control de volumen constante hacia los trenes de tratamiento. Instalación y puesta en marcha de Aerador Superficial tipo cañón de 5HP. Suministro. y reparación y/o cambio de la geomembrana existente (termofusión). Rehabilitación de los taludes de la laguna. 5. 6. . 7.4. Rehabilitación de trenes de tratamiento de lodos activados. regresar al diseño original de trenes en paralelo para tratar 1-2 LPS por tren.

 Mamparas 10.8. Fabricación de Tren de distribución de salida al sistema de desinfección. Rehabilitar el sistema de Cloración y/o cambio a Cloración con Hipoclorito de calcio. 12. Instalación de Caudalímetro Ultrasónico y totalizador. 15. a difusores de 12” de burbuja fina. Rehabilitar los sedimentares secundarios con:  Deflectores y disipadores de velocidad  Fontanería de Retorno de lodos al reactor y al digestor  Vertedor dentado en polietileno de alta densidad con herrajes en acero inoxidable tipo 304L. revisión de motores. 11. bandas y todo el mantenimiento necesario para su correcta operación. 16. 14. para tubo parcialmente lleno en el Efluente tratado. Eliminación de Briofitos y convertirlos en tanque de contacto de Cloro. Fabricación de Tren de distribución de Retorno de Lodos Activos. 9. .  Desnatador  Eductores neumáticos. Fabricación de tren de distribución de evacuación y purga de lodos residuales. Fabricación de Tren de distribución a cada uno de los trenes de tratamiento de lodos activados. Cambio de difusores. 17. 13. Rehabilitación de sopladores.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful