P. 1
1AC_presentacionbiodeco

1AC_presentacionbiodeco

|Views: 67|Likes:

More info:

Published by: Pepe Muñoz Martinez on Aug 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/13/2012

pdf

text

original

Formación de los Terapeutas en Descodificación Biológica

Presentación La descodificación biológica es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, por todos los síntomas: físicos: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc. psíquicos: depresión, fobia, obsesiones, etc.

La descodificación biológica se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como por ejemplo: Marc Fréchet, Groddeck y el Dr. Hamer, médico alemán, y otros autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. La descodificación biológica es aprender a encontrar el conflicto (biochoque) y tratarlo; es aprender a descodificar numerosas enfermedades físicas. El objetivo de esta formación es haceros adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas. Objetivos Esta formación, orientada a la práctica profesional, os invita a descubrir y luego a adquirir los conocimientos biológicos, psicológicos y terapéuticos para completar vuestra práctica de la relación de ayuda de manera concreta. Este aprendizaje se construye en base a la observación de un grupo de investigadores practicantes de la relación terapéutica, especialistas en patologías físicas. La riqueza de esta formación radica en el hecho que está impartida por 4 profesores especialistas, cada uno con un renombre internacional en el campo de la biodescodificación. Os guiarán, cada uno con su carisma y su dominio profesional, para que integréis todos los elementos diagnósticos y terapéuticos de la Descodificación Biológica. Vais a descubrir cómo:

-

Detectar la experiencia biológica del sujeto Sacar fuera el resentir biológico y hacerlo evolucionar Descubrir el sentido positivo de la enfermedad Reencontrar el trauma congelado en el tiempo Aprender a plantar cara cunado nos anulamos y a pasar el duelo cuando rechazamos la frustración. Utilizar la energía, el aprendizaje iniciativo, el mensaje contenido en el síntoma. Negociar con la creencia limitante que alimenta el síntoma. Reencontrar el origen de nuestra programación en la historia de nuestros ancestros. ...

A quién va dirigida esta formación Esta formación en Descodificación Biológica va dirigida a los profesionales de la salud del cuerpo (enfermeras, médicos, fisioterapeutas, osteópatas, etc.), de la salud de la mente (psicólogos, psicoterapeutas, etc.) así como a todas las personas sin base médica interesadas por las relaciones de ayuda y la salud. Filosofía de la formación Esta formación se articula alternativamente: informaciones teóricas basadas en la observación y escucha de numerosos pacientes. ejercicios prácticos con la finalidad de integrar la formación, trabajar sobre los propios conflictos (aquellos que lo deseen) y poder utilizar la Descodificación Biológica en sus visitas (los terapeutas). Desarrollo de la formación Esta formación distribuida a lo largo de 2 años, se compone de 9 módulos de 2, 3 o 4 días, presentados por un grupo de formadores experimentados y cada uno especializado en un dominio. A lo largo de la formación tendréis acceso a los siguientes puntos: - estudio teórico y práctico de la biología, la psicología y los aparatos que constituyen el cuerpo humano.

- preguntas y respuestas con los profesores. - reajuste con los conocimientos adquiridos. Posibilidades suplementarias: visitas privadas con ciertos formadores talleres de terapia en grupo conferencias, según demanda proyectos de desarrollo de grupos de terapeutas y formadores locales.

Calendario (provisional) 10 sesiones de 3 días en dos años De 9 a 18’30h 26, 27, 28 de septiembre 2008 – Christian Flèche 28, 29. 30 de noviembre 2008 – Sallomon Sellam 23, 24, 25 de enero 2009 – Philippe Lévy 27, 28, 29 de marzo 2009 – Sallomon Sellam 29, 30, 31 de mayo 2009 – Christian Flèche 25, 26, 27 de septiembre 2009 – Sallomon Sellam 27, 28, 29 de noviembre 2009 – Philippe Lévy finales enero 2010 finales marzo 2010 finales mayo 2010 Número mínimo de alumnos: 20 participantes. Tarifas: CERTIFICACIÓN Al finalizar los dos años de formación y tras superar un examen, los participantes recibirán, si el resultado del examen es positivo, un certificado de acompañante en Descodificación Biológica. Equipo de formadores Christian FLÈCHE

De formación para médica (Enfermería, Diploma de estado), aborda la enfermedad bajo el ángulo de la biología y no de la psicología. Maestro-practicante en PNL, facultativo en Metáfora, escritor, psicobioterapeuta, formador de larga trayectoria en el campo de la terapia y la Descodificación Biológica de la enfermedades, es ante todo, un buscador del sentido, un explorador de los nuevos caminos de la curación. Uniendo la simplicidad del modelo de la PNL (estructura de la experiencia y el cambio) y sus conocimientos del cuerpo humano, utiliza la hipnosis ericksoniana, los ciclos humanos memorizados descubiertos por M. Fréchet y la psicogenealogía. Obras (en la ediciones Le Souflle d’Or): Mon corps pour me guérir. “ El cuerpo como herramienta de curación” (Ed. Obelisco) Décodage Biologique des Maladies. “Descodificación biológica de las enfermedades” Le Roy se crée. “El rey se ha creado” L’instant de la guérison. “El momento de la curación” Protocoles de retour à la santé. “Protocolos para recuperar la salud” Histoires à déclics. “Historias con chasquidos” Aujourd’hui l’aventure. “Hoy la aventura” Décodage. “Descodificación” Intruse ou invité pour la vie. “Intruso o invitado por la vida” Sallomon SELLAM Doctor en medicina (1983). Médicos generalista, de orientación homeopática y en acupuntura, ha ejercido durante 15 años. Su interés por las cosas de la mente se concretizó con un diploma en medicina psicosomática y terapia de las relaciones (Montpellier, 1994), seguido de una formación como psicosomático de mediaciones corporales (1997). Autor prolífico, es fundador, junto a otros terapeutas y formadores, de la primera publicación trimestral en BioPsicoGenealogía: Causas y sentido. Obras (en las editoriales Quintessence et Berangel): Origines et prévention des maladies (septembre 2000) Enquêtes psychosomatiques (septembre 2001) Entretiens psychosomatiques (juillet 2001) Le syndrome du Gisant, unsubtil enfant de remplacement (février 2003) Le sens caché des désordres amoureux (février 2005)

Anorexie!Boulimie, un énorme quiproquo psychoaffectif (à paraître dès septembre 2005) Philippe LEVY Osteópata y practicante de la relación de ayuda durante 20 años, director de l’École de Décodage Biologique de Lyon, forma y supervisa regularmente a otros terapeutas. Considera la dinámica de grupo como una oportunidad de consciencia, con una alquimia específica. Formado en numerosas herramientas psicocorporales (relajación, hipnosis, semántica general...) aporta, con humor y sentido didáctico, una enseñanza singular entre biología y espiritualidad. Utiliza nuevos modelos de terapia con el objetivo de hacer de nuestras limitaciones un trampolín hacia nuevas experiencias. Obras (en la ediciones Le Souffle d’Or) Protocoles de retour à la santé. Décodez votre sexualité. “SALUD LIBRE” Esta formación de terapeuta en descodificación biológica está organizada por la asociación “Salud Libre”: Universidad de Descodificación Biológica Evolutiva. El interés creciente por la aproximación a al salud que propone la biodescodificación ha engendrado una estructura innovadora de enseñanza con el objetivo de ofrecer una transmisión óptima de las competencias. Salud Libre fue creado por un grupo de formadores, terapeutas, investigadores y escritores reputados en el campo de la descodificación biológica, que persiguen un objetivo común: ofrecer una enseñanza cohesiva y de una profundidad inigualable, con la finalidad de formar a Terapeutas en Biodescodificación Biológica. Todos los formadores de la Universidad “Santé Libre” son especialistas en su dominio. Han contribuido a los avances de la Descodificación Biológica. Presentarán, cada uno a su turno, su dominio de excelencia. A parte de la enseñanza con una importante base participativa, contribuyeron además al proceso de evaluación a lo largo de su trayectoria y ofrecieron un contexto continuo para favorecer su integración y comprensión de la teoría y la práctica.

La descodificación biológica, ¿qué es? El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla. Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post- traumática. El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido. “La enfermedad del cuerpo es la traducción, por el cerebro, de un programa biológico de supervivencia vivido por la psique. “ “No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando de sumergirnos en nuestra oscuridad”.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->