P. 1
QUÉ ES LA ACTITUD

QUÉ ES LA ACTITUD

|Views: 49|Likes:
Published by Sammy Luque

More info:

Published by: Sammy Luque on Aug 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/05/2013

pdf

text

original

VER VIDEOS # TRABAJO DE LAS ACTITUDES

1. ¿QUÉ ES LA ACTITUD?

La actitud que adopta una persona o grupo de individuos depende de muchos factores, depende de las múltiples experiencias y relaciones que hayan ido acumulando a lo largo de su historia de vida. De este modo, las actitudes toman forma a partir del conjunto de creencias que se vaya conformando Es la postura que adopta el cuerpo humano según los diferentes movimientos del ánimo, sin embargo, la forma más común de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposición anímica del ser humano expresada de algún modo en particular.

2.

¿BUSQUE LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD?

Ejemplo: Tengo muy buenas aptitudes para tocar el piano, dedos largos, oído… pero no tengo la actitud adecuada para ir a las clases, prefiero irme al bar….

Actitud
La actitud es lo que haces con lo que sabes Actitud es la voluntad de mejorar una debilidad en un conjunto de habilidades. La actitud es el “temperamento”. La actitud es meramente un componente de la personalidad.
Es el conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad Ejemplo: El estudiante tiene aptitud para ocupar los primeros lugares de la clase.

Aptitud
La aptitud es lo que sabes Aptitud es disponer de alguna habilidad Aptitud es el “talento” Se dice que la aptitud tiene más que ver con los atributos técnicos, independientemente de su actitud
Voluntad para encarar las actividades. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Ejemplo: La actitud del atleta fue fundamental para ganar la carrera

3.

¿EXPLIQUE LOS ELEMENTOS DE LAS ACTITUDES?

Cognoscitivo. Está formado por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto. Los objetos no conocidos o sobre los que no se pose información no pueden generar actitudes. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea, en el primer caso el afecto relacionado con el objeto tenderá a ser poco intenso; cuando sea erronea no afectará para nada a la intensidad del afecto.

Además. según la cual nuestra actitud sirve para ordenar y simplificar la realidad en la que nos movemos. 5. Componente Conductual es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente más característico de las actitudes. conservado y organizado en el cerebro como recuerdos conscientes e inconscientes. Sobre este componente y la relación entre actitud-conducta y las variables que están interviniendo girará nuestra investigación. Como muestra la dimensión cognitiva de la actitud. Al expresar nuestras actitudes construimos positivamente nuestro auto concepto.Por otro lado. ¿EXPLIQUE LAS FUNCIONES DE LAS ACTITUDES? Daniel Katz definió varias funciones que las actitudes cumplen en nuestras vidas: . las valoramos positivamente y el hecho de expresarlas nos produce satisfacción. según la cual adoptamos las actitudes que nos permiten satisfacer la necesidad de expresar nuestros sentimientos. aunque en parte van en nuestra contra al hacernos creer ideas falsas. . . ¿COMO SE FORMAN LAS ACTITUDES? Estas tienen como origen los sentimientos. entre las cuales se encuentra la imagen que tenemos de nosotros mismos.Según la función utilitaria o adaptativa simplemente nos acercamos a las cosas que nos satisfacen y nos alejamos de las cosas que nos desagradan. puesto que consideramos que nuestras convicciones son las correctas.Afectivo es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Se forman con las experiencias del pasado. Por ejemplo. esta función no explica nuestra actitud hacia objetos abstractos. tendemos a tergiversar o ignorar la información que va en contra de nuestras creencias. tratamos de adoptar la actitud del grupo al que queremos pertenecer para encajar mejor en él. las que se han acumulado. Sin embargo. Por ello. la función defensiva del yo muestra que las actitudes que adoptamos también están dirigidas a proteger nuestro auto concepto de la información que podría dañarlo. Además. la creación de prejuicios y estereotipos. nuestra actitud se forma de acuerdo con nuestra experiencia directa en la vida diaria.Por último. . . Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones -que se caracterizan por su componente cognoscitivo. las actitudes cumplen una función expresiva. los estados de ánimo observables e internos ante circunstancias o hechos específicos. son útiles para simplificar la información que nos llega del exterior y poder encajarla. Es el componente activo de la actitud. lo cual se traduce en un aumento de nuestra autoestima.Otra función de las actitudes es la cognitiva. 4.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->