You are on page 1of 4

INSTITUTO LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGICO INVESTIGACION DE DE LA PAZ OPERACIONES

RESUMEN I.O
-SANCHEZ TIRADO KARLA -PLATA LOPEZ ZULEYKA ARREDONDO AVILES KARLA

LA NATURALEZA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES

LOS TRES SE PUEDEN EMPLIAR A CUALQUIER FRACCION DE ABATIMIENTO SEGÚN SU CAPACIDAD.. ESTA COMPAÑÍA QUE DETERMIAR LOS COSTOS Y LA PRODUCCION DE CADA GRADO DE PRODUCTO Y LA MEZCLA EXACTA. HIDROCARBUROS). DONDE SE LLEVA LA CONVERSIÓN DE HIERRO EN ACERO. OPERA Y REUNE DISTINTOS TIPOS DE MATERIALES EN ESTE CASO ESTAMOS HABLANDO DE UNA COMPAÑIA QUE OPERA UN CENTRO DE RECLAMACIONES QUE AGRUPA DISTINTOS TIPOS DE MATERIALES DE DESPERDICIO TRATAN DE SER FUCIONADOS (AMALGAMADOS) . TAMBIEN SE CONOCEN LAS CANTIDADES DISPONIBLES QUE PUEDE TRATAR CADA SEMANA ASI COMO EL COSTO DEL TRATAMIENDO QUE SE LE DE AL PRODUCTO. USAR DISPOSITIVOS DE FILTRACION. ESTE CUENTA CON 2 IMPORTANTES FUENTES DE CONTAMINACION PRINCIPALES. ESTA ATRAVIEZA POR LA CONTAMINACION DE UN PORCENTAJE DEL MATERIAL QUE TIENE 3 TIPOS DE CONTAMINANTES PRINCIPALES QUE SE DAN EN LA MISMA PLANTA DONDE SE LLEVA A CABO LA FABRICACION. TODO ESTO SOLO PUEDE MANTENER UNA TASA DE PRODUCCION ESTABLE AL RECOLECTAR TODOS LOS SUS MATERIALES DE DESPERDICIO PARA TRATAR ESOS MATERIALES. ETC. EL ARRABIO QUE PRODUCEN LOS HORNOS Y LOS DE HOGAR ABIERTO. ESTA COMPAÑÍA PUEDE OBTENER O CLASIFICAR EN VARIOS GRUPOS LA CONSISTENCIA Y OBTENER DISTINTOS GRADOS DE ESTE PRODUCTO. TODO ESTO DEPENDE A LA MEZCLA QUE SE LLEVE A CABO CON ESTOS MATERIALES.COMO PUDIMOS DARNOS CUENTA MUCHOS MATERIAL QUE PUDIMOS OBSERVAR Y LEER EN LAS PARTES ANTERIORES SE PUEDEN DEFINIR O MAS BIEN SE PUEDEN DESCRIBIR EN FORMA DE EJEMPLOS DE SITUACIONES COMUNES QUE GENERALMENTE PODEMOS VER EN LA PRÁCTICA. LOS INGENIEROS SE DIERON CUENTA QUE LOS METODOS MAS FACTIBLES PARA EL ABATIMIENDO EREAN. PARA ESTO LAS LEYES ACTUALES O NUEVAS LE PIDEN A LA COMPAÑÍA DE FABRICACION DE ACERO A QUE REDUSCA (MINIMCE) LA FABRICACION ANUAL DE ESTOS. PARTICULAS DE MATERIA. . MAXIMIZAR LA ALTURA DE LAS CHIMENEAS E INCORPORAR MATERIALES DE ALTO GRADOS DE LIMPIEZA EN LOS CONBUSTIBLES PARA LOS HORNOS. TAMBIEN SE CUENTAN CON DATOS COMO: EL COSTO DEL PROCESO DE AGRUPACION O AMALGAMISACION Y SOBRE EL PRECIO DE VENTA DEL PRODUCTO. LOS ESTANDARES CLASIFICAN 1 PORCENTAJE DE MAXIMO O MINIMO. Y AUN QUE EXISTA ALGUNA FELIXIBILIDAD EN LA MEZCLA.. PARA ESTO UN ANALISIS DE COSTO DA COMO OBTENCION DE RESULTADOS UN ACERCAMIENTO DE LO QUE COSTARIA ANUAL AL USAR CADA METODO YA SEA EN ABIERTOS U HORNOS ALTOS. LAS CUALES SON: OXIDOS (AZUFRE. DE MANERA QUE ESTA SE MAXIMICE SU GANANCIA TOTAL DE LA SEMANA. SE DETERMINA EL PLAN DE COSTO MINIMO PARA MINIMIZAR LA FABRICACION DE FABRICANTES. HABLANDO SOBRE LA TECNICA DE PROGRAMACION LINEAL UN EJEMPLO QUE PODEMOS DESCRIBIR ES CUAND UNA COMPAÑÍA QUE SE DEDICA A TAL TRABAJO O SITUACION QUE SE DESARROYA OBVIAMENTE SOBRE ESOS TEMAS. OTRO EJEMPLO DE PROGRAMACION LINEAL ES O SE PUEDE DEDUCIR A UN PRODUCTO UNA FABRICA QUE SE DEDICA A LA VENTA DE ACERO. COMPLEMENTANDO Y GENERANDO UN PRODUCTO QUE PUEDE SER VENDIDO.

INDUSTRIA. EN ESTE TIPO DE INSTALACIONES SIEMPRE SE CUENTA CON UN DR. EN PROGRAMACION LINEAL EXISTEN TIEPOS ESPECIALES DE PROBLEMAS IMPORTANTES AL CUAL SE LE LLAMA PROBLEMA DE TRANSPORTE ETC. FRECUENTEMENTE PARA RESOLVER UN PROBLEMA COMPLEJO SE TIENDE A DIVIDIR ESTE EN SUBPROBLEMAS. CON EL FIN DE REGISTRAR Y CONTROLAR LOS INVENTARIOS. ENTRE LOS METODOS PROBABILISTICOS: ESTA LA TEORIA DE COLA QUE BASICAMENTE TRATA DE. TEORIA DE INVENTARIO: EL INVENTARIO ES UNA ACCION EN LA CUAL SE CUENTAN LOS PRODUCTO Q PUEDEN HABER EN UNA EMPRESA. MÁS PEQUEÑOS. TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES. Y ASI PODER ASISTIR CASOS SIMULTANEOS. O NEGOCIOS ETC. LAS EMPRESAS ADOPTAN LOS SISTEMAS PERTINENTES PARA EVALUAR SUS CARENCIAS DE MERCANCÍAS CON EL FIN DE FIJAR SU POSIBLE MASA DE PRODUCCIÓN Y REGATEO UN EJEMPLO SERIA: . EL HOSPITAL A LLEGADO A LA CONCLUSION DEL PROBELMA POR LO TANTO SE A LLEGADO A LA PROPOSICION DE PONER A UN SEGUNDO DR. PRESENTA UN EJEMPLO DE UNA SALA DE EMERGENCIAS DE UN HOSPITAL DONDE ESTA TRATA RAPIDAMENTE A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN CASOS URGENTES. POR LO TANTO CUANDO LLEGA UN NUMERO DETERMINADO DE PACIENTES JUSTO A LAS HORAS MAS SOLICITADAS O COMUNES (HORAS PICO) TIENEN QUE ESPERAR A QUE EL DR. DE LAS EXISTENCIAS FÍSICAS EN SÍ MISMAS Y/O CON LAS TEÓRICAS DOCUMENTADAS. SE PUEDEN DAR MUCHOS OTROS CASOS MAS NO SALMENTE EN HOSPITALES SI NO EN COMPAÑIAS DE PRODUCCION.CONSISTE EN DEFINIR UN METODO DE ABATIMIENTO TANTO PARA LOS ALTOS HORNOS COMO PARA LOS DE HOGAR ABIERTO. COMERCIO. EL HOSPITAL HA VENIDO INCREMENTANDO ANUAL MENTE EL NUMERO DE PACIENTES QUE LLEGAN AL HOSPITAL. DE GUARDIA PARA EMERGENCIAS ETC. EN TURNO LOS ATIENDA DADO A QUE INCREMENTO LA ASISTENCIA. COMO SE DESCRIBE A CONTINUACIÓN. INGENIERÍAS. SE DENOMINA INVENTARIO A LA COMPROBACIÓN Y RECUENTO. ESTA VENDRIA SIENDO LA PROGRAMACION DINAMICA. SUPERMERCADO O TIENDA POR EXTENSIÓN. CASUALEMENTE QUE LLEGAN A LAS INTALACIONES EN AMBULANCIA O EN OTROS CASOS EN SUS AUTOS. ES CONSIDERADA UNA RAMA DE INVESTIGACIÓN OPERATIVA PORQUE SUS RESULTADOS A MENUDO SON APLICABLES EN UNA AMPLIA VARIEDAD DE SITUACIONES COMO NEGOCIOS. LA PROGRAMACIÓN DINÁMICA ES UN MÉTODO PARA REDUCIR EL TIEMPO DE EJECUCIÓN DE UN ALGORITMO MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE SUBPROBLEMAS SUPERPUESTOS Y SUBESTRUCTURAS ÓPTIMAS. RESOLVER ESTOS ÚLTIMOS (RECURRIENDO POSIBLEMENTE A NUEVAS SUBDIVISIONES) Y COMBINAR LAS SOLUCIONES OBTENIDAS PARA CALCULAR LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA INICIAL. APARTE DE LA PROGRAMACION LINEAL HAY OTRAS TECNICAS MATEMATICAS PARA LA PROGRAMACION QUE NOS AYUDA A MANEJAR PROBLEMAS SIMILARES. EL HOSPITAL SUBIO SU NUMERO DE VISITAS DADO QUE LAS PERSONAS NO ASISTIAN A SUS CONSULTRIO PRIBADOS SI NO QUE ACUDIAN A ESTAS INSTALACIONES. ASI PODEMOS RECONOCER QUE LA SALA DE EMERGENCIAS ES UN SISTEMA DE LINEAS DE ESPERA.

SE DENOMINA INVENTARIO A LA COMPROBACIÓN Y RECUENTO. SE CONOCE COMO CADENA DE MÁRKOV A UN TIPO ESPECIAL DE PROCESO ESTOCÁSTICO DISCRETO EN EL QUE LA PROBABILIDAD DE QUE OCURRA UN EVENTO DEPENDE DEL EVENTO INMEDIATAMENTE ANTERIOR. EN EFECTO. COMO TIRAR UNA MONEDA AL AIRE O UN DADO. ESTA DEPENDENCIA DEL EVENTO ANTERIOR DISTINGUE A LAS CADENAS DE MÁRKOV DE LAS SERIES DE EVENTOS INDEPENDIENTES. .EL INVENTARIO ES UNA ACCION EN LA CUAL SE CUENTAN LOS PRODUCTO Q PUEDEN HABER EN UNA EMPRESA. ESTADOS POSIBLES:     TAN BIEN “COMO SI FUERA NUEVA” OPERABLE “DETERIORO MAYOR” OPERABLE “DETERIORO MENOR” INOPERABLE “NO ACEPTABLE” ALGORITMOS Y PAQUETES DE COMPUTADORA UNO DE LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES DE ESTOS TEMAS SON LOS ALGORITMOS QUE SON LOS PROCESOS ITERACTIVOS DE SOLUCION. RECUERDAN EL ÚLTIMO EVENTO Y ESTO CONDICIONA LAS POSIBILIDADES DE LOS EVENTOS FUTUROS. LAS EMPRESAS ADOPTAN LOS SISTEMAS PERTINENTES PARA EVALUAR SUS CARENCIAS DE MERCANCÍAS CON EL FIN DE FIJAR SU POSIBLE MASA DE PRODUCCIÓN Y REGATEO PROCESOS MARKOVIANOS EN LA TEORÍA DE LA PROBABILIDAD. DE LAS EXISTENCIAS FÍSICAS EN SÍ MISMAS Y/O CON LAS TEÓRICAS DOCUMENTADAS. CASI SIEMPRE SE EJECUTAN EN UN EQUIPO DE COMPUTO DADO QUE CUENTA CON UN GRAN NUMERO DE CALCULOS A REALIZAR. LAS CADENAS DE ESTE TIPO TIENEN MEMORIA. CON EL FIN DE REGISTRAR Y CONTROLAR LOS INVENTARIOS. POR EJEMPLO AL UTILIZAR UNA MAQUINA SE ANOTA SU CONDICON Y SE CLASIFICA DENTRO DE LOS SIG. SUPERMERCADO O TIENDA POR EXTENSIÓN. QUE SON PARA RESOLVER LOS TIPOS DE PROBLEMAS QUE CUENTA CON VARIAS VARIABLES.