You are on page 1of 12

FRASES PARA COLOCAR EN LA CARTELERA Jardincito... Rinconcito dulce donde hay sueños de color.

Donde se juega y se ríe compartiendo su calor. Las flores de este jardín se riegan diariamente con besitos de comprensión. Nuestro jardín es un mundo con rinconcitos llenos de sonrisas y muchísima serenidad. Un jardín de infantes, es una casa pintada con el color del cariño. Hay un lugar en el que la fantasía le hace cosquillas al tiempo. Ese es mi jardín. En un jardín de infantes la semilla del amor siempre florece. El jardín de infantes es el lugar donde se mezclan los sueños de los chicos y la comprensión de los grandes. Este jardín tiene flores que caminan y un sol que los protege.. El paso por el jardín de infantes es como caminar sobre un arco iris de felicidad. FRASES PARA LA FAMILIA La infancia es tiempo de inocencia. Son peldaños muy altos y huellas de pisadas muy pequeñitas. Es un mágico lugar de sueños... donde todo es posible y lo mejor está justamente empezando. La infancia es para explorar... Es para remar... y llegar... y tocar,,, y ver ... y gustar... y oír... y aprender... pero, sobre todo, para crecer. Un chico es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el cabello revuelto, la esperanza con una rana en el bolsillo... Un chico es alguien que por las noches cuando llegamos a casa deshechos, puede cambiarlo todo en dos palabras mágicas: ¡HOLA PAPITO!.

"PAPI: cuando te cuente un problema mío, no me digas:

no estén desnudos ni carezcan de hogar. Tanto más les damos permiso para que sean ellos mismos."No tengo tiempo para tonterías" o" eso no tiene importancia". Porque el amor comienza por casa." Sólo dos cosas podemos dejarle a nuestros hijos: una es raíces y la otra es alas" "Soy el árbol y tú la semilla germinando para ser otro árbol. de cualquier cosa. nuestro esposo. un rincón familiar donde cobijarse. Yo no quiero hacerte crecer a mi manera. Cuanto más seamos nosotros mismos. "Todo el que da y que recibe tiene cosas que cambiar. aunque tú no creas necesario decírmelo." "Dichoso aquel que tenga un nido cálido. pero se puede agrandar. La vida empieza chiquita. Necesitan que creemos un ejemplo de cómo vivir eficazmente en el mundo. dependen de la calidad del padre y de la madre. A mí me gusta oírtelo decir. Los nenes necesitan nuestra humanidad Los nenes no necesitan que nos comportemos perfectamente. nuestra esposa no pasen hambre. Pero ¿estamos seguros de que en nuestra familia no hay nadie que se sienta rechazado que se siente que no es querido? Miremos detenidamente nuestra propia familia." Tu hijo. Necesitan nuestra" humanidad" imperfecta. Valiente quien hoy haya sabido construir una verdadera familia." "Debemos tratar a cada niño como alguien más pequeño que uno . un puerto acogedor." "Un hombre no llega a comprender el significado de la vida. hasta que no tiene un hijo y lo ama. necesito sentir mi amigo mi compañero a toda hora. Trata de comprenderme y ayudarme: y quiéreme y dímelo. Abrázame. de la calidad de amor que recibe desde el primer momento de su vida. sólo quiero ayudarte a sumergirte profundamente en la tierra de la vida Y luego crecer juntos como árboles del mismo jardín". Y entonces todo el Universo cambia y nada le vuelve a parecer igual": "Quizás nuestros hijos." "Las oportunidades de vida y felicidad de un niño no dependen de los bienes materiales. del mundo.

Les pido que me cuiden y no olviden de llevarme todos los días en la bolsita: ¡Hasta pronto! PAPITOS: Mi paso por el jardín será muy importante. Debo regresar al jardín sano y salvo y con todas las inquietudes que quieran comunicar.. así mi señorita sabrá que leyeron la nota. y voy a visitar las casas con noticias para la familia. FRASES PARA COLOCAR EN EL CUADERNO DE COMUNICADOS ¡HOLA FAMILIA! Cómo están?. Soy el cuaderno de comunicados. Llevaré las notitas. sabe gozar de la vida": "Educar a un niño es..": "Tengo para darte madejas de espuma.. un acontecimiento ocurrido en el hogar. Me voy a presentar. Asistan a las reuniones. Si ustedes lo hacen yo también aprenderé a hacerlo.. y ese amor expresado en tus palabras será su mayor motivación". por eso les pido que. de lo contrario no sabrán si fueron leídas. . . enseñarle a valerse por sí mismo... Las señoritas van a pegarme notitas que deben volver al jardín firmadas. mensajes y pedidos. en esencia. Querida familia: ¡cuídenme mucho! Yo soy el cuaderno de comunicaciones. lo orgulloso que estas de sus logros. Tengo para darte un gran bonete y un besote enorme en cada cachete.Pero de igual dignidad" "Quién sabe disfrutar con un niño. es muy importante para mi señorita y para mí. Voy a ser el vínculo entre la casa y el jardín. la mejor platea para ver la luna. Me traigan a horario Me retiren a horario. o solicitar una entrevista con la docente. Por eso les pido que no me maltraten. informar algún malestar del niño." "No olvides decir diariamente a tu hijo lo mucho que lo amas. sino pensaré que se olvidaron de mí. "Papi y mami.. No olviden que el jardín es una institución y por lo tanto se rige con normas que deben ser respetadas. También los papis pueden comunicarse a través del cuaderno de comunicaciones. no olvides nunca que tu eres mi mayor ejemplo que de ti aprendo a vivir así que piensa en mi a cada paso que des pues yo voy siguiéndolos siempre". Firmen siempre mi cuadernito de comunicados..

PAPITOS. y le pido a los mayores "que me dejen crecer": si me retan todo el día. Aprendo de mis errores.Gracias papitos por ayudarme a crecer. Muchas gracias.. si mi familia está junto a mi señorita. Estoy siempre en movimiento. mi jardín estará aún más cerca. perfecto no puedo ser. Quiero que conmigo juegues. Que hacen crecer mi cuerpo y mi mente en forma armónica. Aunque estén ocupados no quiero oír un sermón. tengo mucho que aprender. tiempo. Si me ensucio no me pegues porque sólo soy un niño. paciencia. por eso les pido: que colaboren cada vez que se los solicita que participen que asistan a las reuniones que utilicen también este cuadernito para comunicarse. FRASES PARA LA CARPETA DE TRABAJOS Primera hoja . allí encuentro seguridad. Me dicen ¡qué fastidioso! si al dormir les pido que me lean un cuento. Si me siento abandonado quiero llamar la atención. soy un niño y soy curioso. respeto y educación. Necesito muchas cosas. escúchame con cariño. me comparan con mi hermano. Veo que están apurados pero les pido un favor: Llévenme siempre a su lado.. Soy un niño y. amistad. Iré perdiendo alegría. comprensión. participación. Soy feliz si tú me enseñas. Una familia amorosa. Mi jardín es mi segundo hogar. de la mano y con amor. ya no seré un niño sano.

. espero que les guste mucho y reciban con amor la obra de mis manitos. Trátenlos con cariño como lo hacen conmigo. Las mismas manos. dulce de leche. dijo: ¡Chau!. Entonces hizo un atadito con una bolsita de besos y un manojo de caricias con ojitos de esperanza. todo lo hice pensando en ustedes y apoyado en el cariño y la confianza que me brindan. Hoja final (A. mi dedicación y mi alegría infantil. será la escalerita que me conducirá a la madurez. de hacer castillos de agua y arena con estas manos de caramelo. mirándolos con delicadeza. Cuando los miren no busquen la perfección. canciones y colores. lápices. "Gracias por su amor" Tu hijo: MATIAS Papitos: Estos son mis trabajitos de mi etapa en sala de 3 años.. Ahora sí. Como tenía muchas ganas de jugar y compartir decidió quedarse por un tiempito.. que solo cuando descansan se quedan quietas y se refugian en las suyas cuando me asustan en la vereda con estas manos de cortar flores y papelitos sobre la mesa Las mismas manos que hacen barquitos que siempre se hunden en la pileta son estas manos.PAPIS: Quiero contarles que esta carpeta que hoy les entrego es el tesoro de mi preescolar. miró el camino que tenía que recorrer y prometió volver el año que viene a continuar jugando y a saludar a las señoritas.. ¿Veamos que aprendió?. pincel y témpera en el jardín. helado y crema. procurando que las hojas no se rompan. las que entre tijeras.. Aprendan a descubrir la belleza y la importancia de estos dibujitos.. El interés y el orgullo que ustedes demuestran por mis cosas. puse todo mi esfuerzo." Los quiero mucho: TU HJITO (A) Con estas manos. papitos pueden mirar mi carpeta. pegotes y colores. a veces limpias. En ella volqué todo mi esfuerzo y creatividad. muchas veces ocultos a los ojos de los adultos.. pues ellos expresan mis sentimientos y constituyen lo máximo que soy capaz de rendir. para 4 años) Y entre sonrisas. Estos trabajitos son el orgullo más grande que tengo y por eso quiero depositarlos en ustedes porque sé que los cuidarán. Hicieron esta carpeta Primera hoja: Había una vez. con la mano. llegó la hora de seguir viaje. va un pedacito mío. . por eso en cada uno de ellos.que llegó a este lindo jardín.. ni se manchen. una grillita (o un grillito).

Podés seguir por este que está aquí. y Mucha suerte. Porque nos hemos querido. llevaré en mi corazón este tiempo compartido. Tus señoritas.debe ser que algo comienza" "Jugamos a ser grandes marineros y gigantes. reímos. Por dejarme entrar en tu mundo.. que es maravilloso. Hoja final MATÍAS: Hemos recorrido juntos un trocito de nuestras vidas. Con mucho cariño Tu seño.." ¡Gracias! "Porque crecimos juntitos. Un beso grandote. Es necesario que así sea.. siempre encontrarás las puertas abiertas como un lugar en mi corazón que conservarás para siempre. pues se ha cumplido una etapa y todos debemos seguir creciendo. En los juegos sonreímos. Porque me hiciste sentir que me necesitabas. grillita! Pero no te pongas triste! Todavía hay otros caminos por recorrer. Ahora ya crecimos vamos a estudiar números y letras nos van a enseñar pero al jardincito y a la señorita seguro que nunca vamos a olvidar" Te queremos mucho.para 5 años) ." Tu seño..... que es maravilloso. . Por todo lo que jugamos.. o por este de enfrente. y todos juntos descubrimos la ternura y el amor que se esconde en nuestro corazón.. Pintamos con nuestras manitos creando hermosos trabajitos. Porque me dejaste entrar en tu mundo. Siempre podrás contar conmigo.Hoja final (B. "Siento que algo ha terminado. y si nos extrañas ¡Vení rapidito a darnos un besito! ¡Chau!. "Dulce caramelito de mi caramelera gracias por enseñarme el saber de la ternura.pero ahora debemos separarnos. "Porque me enseñaste el sabor de la ternura Porque me contagiaste todo el asombro de tu mirada. Gracias por haberme permitido compartir tantas risas.¡Llegaste al final de este camino. Por contagiarme todo el asombro de tu mirada. Cuentos y canciones rompecabezas y juguetes nunca olvidaremos.. ya has crecido y otro importante camino te espera. Te quiero mucho y por favor jamás lo olvides. Espero que lo que hemos compartido sirva para haberte enriquecido y además para saber que en esta casa donde has dado tus primeros pasos sin mamá. tristezas y alegrías". lloramos y vivimos muy juntos.

nadie se había dado cuenta que había llorado Hasta siempre Señorita María José Rey Hoy es un día especial. Un beso grande y un.. les damos las gracias por su apoyo continuo. CARTA DE DESPEDIDA PARA LAS FAMILIAS .. los pichones subieron la rama más alta del árbol y vieron un azul hermoso y un bosque lleno de otros árboles que no conocían. Por tantos tiernos recuerdos y todo un caudal de amor. Se dieron cuenta entonces que sus alitas habían crecido lo suficiente como para intentar volar.Por dejarme compartir tu hermosa infancia. El árbol conocía muy bien a todos y los quería. no les decimos adiós mejor hasta siempre. las palabras se sienten. Te digo simplemente:¡Gracias! "Fue hermoso haber compartido tu mundo de juguete" "Por cada día que compartimos juntos.. por su trabajo. les hacía dar saltitos invitándolos a jugar. porque logramos lo que nos habíamos propuesto para esta etapa. los recordaría siempre a cada uno de sus pichones.. moviendo sus ramas.y por fin el cielo no pareció tan lejano. que es seguir viviendo...... Uno a uno. el árbol.... nos quedan como recuerdo todos estos hermosos trabajitos tuyos. entre saltito y saltito.y otro más. Un aleteo. por brindarme tanto cariño y hacerme sentir feliz y porque con tu inocencia pude conservar la mía. El árbol los miró partir con orgullo.. los quería tanto. A la mañana siguiente no sólo el rocío mojaba sus hojas. Porque juntos pudimos disfrutar lo mejor. Seño Vanina Había una vez un arbolito feliz. ¡Gracias por hacernos sentir que éramos no solo amigas de sus hijos. Y revisen cada día su corazón porque allí las señoritas dejaremos un beso para que no nos olviden nunca. Hasta siempre. su confianza. sino también de ustedes Chicos. Él sabía que en una tarde de lluvia los volvería a ver acurrucándose entre sus ramas.. HEMOS CRECIDO! Nos llevamos la experiencia que construimos juntos y la certeza de haber compartido un aprendizaje que nos alentará para seguir buscando.. porque entre sus ramas los había cuidado durante mucho tiempo. Cuando hacía frío los pichones se acurrucaban entre sus hojas y si el sol estaba tibiecito. derramar algunas lagrimas y cantar a viva voz.. los pichones se fueron volando. Entre sus ramas había pichones traviesos que jugaban y piaban todo el día... Y un enorme beso mío. A los papás que hoy también están tristes porque la realidad les dice que sus eternos bebotes ya no son tales. Pero un día.. Las seños del jardín . algo concluye. Y es en momentos como éste cuando más que decir un montón de palabras.. Esa noche el árbol quedó sólo y vacío.." Tu seño. Palabras del corazón que recuerdan todo lo vivido cuando compartimos todo. (La seño se pinta los labios y marca un beso en la hoja) FRASES DE DESPEDIDA PARA FIN DE AÑO Nos despedimos. su comprensión... Palabras del corazón de una jardinera que quiere regar el camino para llegar a vos y abrazarte.

me sentí una gallina. compartiendo y ayudándonos a crecer. la alegría. Hemos pasado momentos buenos y de los otros. disfrutamos de las tardes de sol y vimos llover juntos desde las ventanas de la salita que nos cobijó este año. la emoción.. tu mochila nueva y un vasito listo para compartir la merienda!. Muchas veces... Yo te aseguro que tu lugar en mi corazón será siempre tuyo. Compartimos paseos. rodeada de sus pollitos. sin descuidar los detalles.. Seño María Marta .. la sorpresa. te diría que casi todos los días. Debo reconocer que disfruté mucho estando con vos.Es el momento de despedirnos de este jardincito . Trabajamos mucho. Junto a tu familia intentamos hacer de tí una buena persona.El hermoso viaje que comenzamos juntos llegó a su fin. Querida familia hoy ya forman parte de mis afectos. quisimos educarte en libertad. Puse de mí lo mejor. hacer que crecieran tus alas para ayudarte a volar durante toda tu vida. tu hijo! Les deseo un ¡FELIZ 2001! Con todo el cariño de quien mucho los quiere. aún proponiéndome hacerlo bien. porque tu entusiasmo y curiosidad me contagiaron y renovaron cada día. como hormiguitas laboriosas. ¡Gracias por haberme confiado a tu tesoro más grande. con tu guardapolvo. Me quedo con la carcajada. los perdones. Pido perdón por aquellas cosas que me salieron mal. el juego. como asomándose por una ventana y recordarte con esa carita de asustado.. ¡Qué lindo es mirar para atrás .

.

.

INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR “SEÑOR DE LUREN “ CUADERNO DE RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO Y VERBAL INICIAL 3 AÑOS COLOREA .