Queridos amigos y amigas de Escolapia del Instituto del Puerto

:

la

Infancia

Les escribo estas líneas para saber cuánto han aprendido en este mes de Agosto, mes de la solidaridad y amistad dedicado a mi persona. Veamos lo más importante de mi vida y obra: COMPLETA: a) José de Calasanz fue un gran ____________________ para nuestro colegio y para el mundo. b) José España. c) Es un ejemplo de ______________________ para nosotros.
d) En el niño y niña pobre está _______________________ que

Ahora responde de manera personal. Para mí, San José de Calasanz es: _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ __________________________________________________ Yo, José de Calasanz invito a cada uno de ustedes a ser SANTOS. ¿Qué significa ser Santos? Todos ustedes, por lo menos una vez al año “están de SANTO”. Incluso sus familias los saludan y los felicitan por sus buenos logros. Pero se preguntarán. ¿Podemos ser santos todos los días del año? La santidad es un regalo de Dios para TODOS SUS HIJOS. Todos están llamados pero ¿Cuándo somos SANTOS? Somos santos cuando HACEMOS LO QUE JESÚS NOS ENSEÑA EN SU EVANGELIO. Se despide muy cariñosamente José de Calasanz (SANTO) llamada

de

Calasanz

nación

en

un

pueblo de

llamado_____________________________________

espera nuestra ayuda. e) Su gran obra fue crear ________________________ para los niños y niñas pobres. f) Nuestro lema es ____________ y _______________ que quiere decir, _____________ y _____________.
g) Es

un

religioso

de

la

congregación

___________________________. Estas son las palabras claves para responder correctamente:

Padres Escolapios / Peralta de la Sal / Sacerdote / Jesús / Santo / Colegios populares / Piedad y Letras, Fe y Cultura

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful