* De los balcones

se cayeron todos los pájaros. No así mi voz resonante aguda muerte siempre hacia arriba. Despedazadas las notas corrí tras ellas a recogerlas. Las canté cien veces nuevamente y constru í una pequeña cascada clarisucia ojiverde plena de botones amoratados. El cristal se rompió helado tropezando en mi mirada y noctámbula me atravesé en el relámpago.

5

NOCTAMBULOS

Subrayo las nubes recordando tu cadavérico silencio. dónde se encuentra Hermes mensajero de los dioses dispensador galante de una Limosna: Centella perdida al minuto mercurio que se enfría con solo una mirada mensaje pálido y fugaz del olimpo o la face Exacta de la vida que estamos destinados a no ver.

6

Siempre Esponja. Nunca me acabo de llenar cuántas sinfonías submarinas o cristalinas agujas nostálgicas nociones de tiempo o espacio abierto el siempre cubierto. Yo. Perla Subjetiva. me convierto en pequeñísimas cámaras de aire que en la superficie nacarada enormes y pálidos colores abandona.SI EMPRE LA ESPONJA Imbuída Em bebida Dentro la corriente me muevo aquí allá allá acá vaiviene energía de mar. 9 . Los cantos del silencio en mis burbujas.

Cuando dos seres lúcidos se miran el relámpago se desvanece y la claridad que enceguece metida en las pieles arde hasta que anochece.* Cuando dos seres lúcidos se atrapan el fulgor acaba por ganar y el medio-día oscurece enteramente brindando la paz dulce de un profundo lecho submarino. 10 . Cuando dos seres lúcidos se encuentran surge el alba que los condena la cal que les quema la sa I que penetra y nunca hay paz en la noche que se hace eterna.

TELE FONO Estando en la hora pico de mi soledad desesperanza suena el teléfono. Me gustaría conocerte. y le digo: no vale la pena me muero de la pena. mujer pública número uno presente tras la línea la delgada voz me declaro conocedora perfecta de la incomunicación. Hola. me gustaría conocerte. . Yo. No vale la pena soy una mujer cualquiera. 13. y colgando el auricular y lo que sobraba de esperanza vuelvo a mi noche el inmóvil silencio el sonido perfecto que a nuestro alrededor se recoge. (Dónde está mi pico mi soledad la ansiada hora muerta?) Me gustar í a conocerte.

14 . . Soñé que al volar por encima de todos los mas descomunales edificios me enterré en la antena del más alto empire state del Mundo desunido.SUEÑOS Soñé con monstruos primitivos Dinosaurios tricoledópteros y Orugas bellenudas. Soñé cuatro atrasados caracoles y Caídas a través de ventanas. Volcanes derramados.. escaleras. Tu cadáver momificado suspiraba confiado en que nunca más sería resucitado. Cuando desperté entre pestañas acortinadas sin mis lentes enfocadores de exteriores te ví dormi do boqui-abierto el sudor embriagando tu cuerpo y al tocarte mis manos deshojaron la ceniza acumulada por centenias.. abismos.

EL LAMENTO DE EURIDICE Ah de los largos silencios y sonidos enteros vacíos... Ay del dolor solar. . 17 . Ay 'de los amantes caídos las pieles momentáneas las profundidades cíclicamente hastiadas. Ah de la muerte de una Sonrisa. . Oh del dominio y de un Ansia Determinada a nunca acabar. Oh de la noche encima del pecho o un oscuro amanecer sin la risa la lenta carcajada del sol Coloreando..

18 .* El calor que me agiganta la humedad que me penetra los mosquitos que me susurran los árboles estáticos la noche ensimismada la radio en una melodía estancada el sonido de tantas voces en el espacio como papeles aplastados a las ventanas las moscas el olor de la hierba enamorada el sudor que gotea esta hoja y mis ojos acorralados.

(Esta historia se repite cada vez que mis genes se revelan y mi miel se da). 21 .* A la tierra que me creó le debo el sol Al mar que se me legó la sal A mis ojos desacostumbrados las mil y una noches sin despertar. A esa gaviota que cada madrugada me alienta un ópalo precioso la gota Iluminada el Momento multicolor ese en que la miro y se va.

Tus momentos V los míos tan entrelazados que la atmósfera decidió suspender los ven el Aire se respira la presencia de otro cadáver del amor el esqueleto vacío en la telaraña la vida transparente en una fotograf ía la Imposibilidad de devolvemos V besar el Día. Penetro abismales intuiciones que me quiebran.* Este momento sepertenece demasiado aelATiempo. (La Oscuridad fue parte de su vientre salado) Me ciego en noches sin nubes como esta. 22 . Un Instante V un Otro Un poema que se acaba inexorablemente. Mi nostalgia parece que nació mientras mi madre se tendía. quedó demasiado en Esta suspensión ver.

* relajación total Pranayama mis piernas entreabiertas brazos a los costados mandíbula inferior caída ojos en hu ída la imagen corporal inflada la voz relajante nombrando una a una las partes de mi cuerpo dedo gordo pie derecho tobillo planta pantorri Ila muslos y lo delicado en mi piel cede el hombre cósmico me hace el amor su enorme cabeza entre mis piernas suavemente besa los montes las hendiduras heridas mas que abiertas eros reconstitu í do palmotea mi esplendor acostado la alfombra la penumbra una brisa tibia llena de árboles cantores y termina la clase de yoga la mente viajera los sueños aflorantes y me levanto y miro caras sonrientes ojos en parranda labios redondos en su satisfacción. 25 . Creo que el Maldito hombre cósmico a todas nos saboreó.

26 . Le daré pájaros a tu mente y gemidos contundentes arrancaré a tu razón.* Anclate a mí marino desesperado. Hunde tus olas en mí porque desesperanza verde . nutre mis alas.

Ciudades sin astas? Fálica desaprobación. Entonces si yo amanezco de unos brazos he conocido por el eterno irretornable segundo el sabor de la muerte el rito del encuentro de dos seres inexorablemente separados la ilusa desesperación de retener el tiempo el incoloro momento en que la vida se describe a sí misma.. Los hombres nos imaginan túneles o cavernas. N osotras a ellos asti lIas o ve leros. Y nos complementamos. Aprobamos el Círculo continuante de la carne destruyendo el mito en el camino. Complementos nos nombran.LA SACERDOTISA En tu sudor soñé una noche que subía escaleras: cada una ec-stático peldaño medieval. Cueva sin habitante? Uterina negación. Toda una compleja apariencia. . (Por eso supe que sacerdotisa había nacido o vuelto a aparecer) Me Ofrecen cada noche en un recóndito lugar del planeta a miles de dioses suplicantes del néctar prohibido. Conozco el color del jugo azucarado tras la amarga fruta y re lamida agradezco el segundo consciente y aterrador la inigualable danza en su recurrente porvenir la continua fluidez de las savias humano a humano la muerte reencontrada la oscuridad benéfica el infinito laberíntico camino. Una histórica conveniencia. Mas yo sé del secreto entre los suspiros. 29 . El templo cerrado por la Oscuridad perseguía Mi luna y socavé los rincones de un máximo placer.

* Los Ecos de tí me envuelven Todavía respiro la cola de esos sonidos que dejaste me arremolino contra las paredes rebotantes caigo presa del Eco y me devuelvo Camino mis sentidos guiando el camino más alIá estará la luz y más e co s s 30 .

No veo. No veo. Uno de mis dedos ensangrentado recorre tantas superficies y lo liso del planeta no me revela ningún misterio. 33 . Mi voz está vacía caldereta inquieta lata partida tallada de óxi Desde el Abismo hablo. un solo pastel el resto. El mar ya no se sala y las costas son petróleo las medusas han abandonado el desierto y sus tentáculos ya ni me hacen cosquillas. para así poder manejar lo mejor -o protegerlo-. La abrasante oscuridad me quiebra en tres y mis pedazos amordazados se desparraman sobre el granito los ladrillos se ensucian y las paredes se empiezan a creer tan si con mi cabeza abro huecos a la estúpida ausencia de voces. Abro estirando mis millones de brazos y no toco ni la uña de Mis pestañas se caen con ruidosa insistencia y la calvicie me atrapa. No me oyen. y cómo van a reconocer mi timbre si desde esta profundidad no se ven ni los faros. y mi gran abismo llora lágrimas de plata: se escurren ellas como lava entre grietas y las alas que soñaba se conduelen de mi plenitud. No quieren oir la música individual-eso dicenmejor la masa.EXCAVANDO E I gran abismo que poseo enmudece y se ridiculiza la lucha por el mañana.

Te lloran mis músculos de sal mi ansiedad fructífera mi aliento de perfumes alados mi risa de animal acorralado mi ave retornante y mi fruta caída. Mientras el espacio mientras las músicas ajenas mientras el tiempo gime yo realizo en mí tu ausencia dulce y reconozco lo invisible de este momento.'* Mientras los cuerpos en este espacio mis alumnos a quienes tanto doy mientras se mueven hacen formas queridas precisas en un tiempo y nunca posibles de nuevo te lloran mis neuronas cada circuito que tocaste y dejaste en huella do. 34 .

* El espejo del agua nuevamente candente sol azucarado y el murmullo de tantos caracoles en este viento que me traspasa conociendo tan fácilmente los conductos que me dan hacia la tierra las arenas mis hermanos los peces resba ladi zos como mis ojos ante las miradas vacías de mis otros hermanos los humanos. 37 .

El fuego aun en las cenizas el verano que persiste la risa en el aire. 38 .* E I silencio de tí la huella pasada el sendero ocupado. Tu mirada suspendida mis ojos enhebrados las respiraciones encontradas. El camino enfrente el aire presente lo estático de esta eterna renovadora muerte.

Exorcisarlo me ordenó y ya desciendo a su rodi Ila me deslizo a un dedo gordo y caigo al suelo para morir aplastada en el techo. Me agarró en su brazo luego hacia su pecho. 41 .*' El hombre en él me tomó por injerto.

* Mi vida se ensancha y el abismo me traga completa. Todo mi cuerpo se acumula en mí y resta IIa por cada poro dejando que se escape el cuidado la sal de mis heridas la constante muerte acorralada los monstruos submarinos que me combaten las perlas que en los ácidos de mi sangre se disuelven las mil estrellas que me guían y que de pronto a medio camino se devuelven. 42 . La luz en mí se disuelve y yo como concha desencajada me abro y me tiendo y me vulnero hasta que a mí la vida y su aliento huracanado volver resuelven. Qué fuerzas no me fallan. La luz constante entonces se apaga y el gusano en mí se rebate en su sueño desesperado.

Lo que necesito es la Poesía en tus manos cuando me tocas. 43 .* Escribir tampoco es suficiente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful