P. 1
Arquitectura de Software

Arquitectura de Software

|Views: 118|Likes:

More info:

Published by: Antonio Acosta Murillo on Sep 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/08/2013

pdf

text

Es la estructura o estructuras sistema, lo que comprende a componentes del software, propiedades externas visibles y relaciones entre ellos

.

del los sus las

Bass, Clements y Kazman (2003)

Es la estructura de los datos y de los componentes del programa que se requiere para construir un sistema basado en computadora.
(Pressman, R. 2010).

La arquitectura de un sistema es un marco general que describe su forma y estructura: sus componentes y la manera en la que ajustan entre sí

Las representaciones de la arquitectura de software permiten la comunicación entre todas las partes interesadas en el desarrollo de un sistema.

Resalta las principales decisiones que tendrán un efecto profundo en toda el trabajo de la ingeniería de software.

La arquitectura constituye un modelo relativamente pequeño y asequible por la vía intelectual sobre cómo está estructurado el sistema y la forma en la que sus componentes trabajan juntos.

El objetivo es establecer una estructura para todos los componentes del sistema.

Arquitectura centradas en los datos

Arquitectura de flujos de datos
Arquitectura de llamar y regresar Arquitectura orientada a objetos Arquitectura en capas

Las arquitecturas centradas promueven la integrabilidad [Bas03]. Es decir los componentes de software pueden ser cambiados y agregados otros nuevos, del cliente a la arquitectura sin problemas con otros clientes.

Esta arquitectura se aplica cuando datos de entrada van a transformarse en datos de salida a través de una serie de componentes computacionales o manipuladores.

Un patrón tubo y filtro, tiene un conjunto de componentes, llamados filtros, conectados por tubos que transmiten datos de un componente al siguiente.

Arquitectura de &
Este estilo arquitectónico permite obtener una estructura de programa que es relativamente fácil de modificar y escalar. Dentro de esta arquitectura existen varios subestilos (Bass at al. 2003):
 

principal/subprograma

Esta estructura clásica de programa descompone una función en una jerarquía de control en la que un programa «principal» invoca cierto número de componentes de programa que a su vez invoca a otros

Los componentes de una arquitectura de programa están distribuidos a través de computadoras múltiples en una red.

Los componentes de un sistema incluyen datos y las operaciones que deben aplicarse para manipularlos. La comunicación y coordinación entre los componentes se consiguen mediante la transmisión de mensajes.
Bicicleta Tam.del cuadro Tam. De la rueda marchas material Cambiar marcha()

Se define un número de capas diferentes; cada una ejecuta operaciones que se aproximan progresivamente al conjunto de instrucciones de máquina.

1. Bass, L., P. Clements y R. Kazman, Software Architecture in Practice, 2ª. Ed., Addison-Wesley, 2003. 2. Pressman Roger S. Ingeniería del Software, un enfoque práctico, 7/E. Mc Graw Hill. 2010. 3. Fairbanks G., y Garlan D., Just Enough Software Architecture: A Risk-Driven Approach, 1ª. Ed., Marshall & Brainerd, 2010.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->