El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES – y la Fundación La Quinta Porra invitan a participar en el taller de profundización en

:

ESCENOGRAFÍA: "Todo decorado requiere de una escenografía, pero no toda escenografía requiere de un decorado" CON PHILIPPE LACROIX (Francia) 12, 13 y 14 de Septiembre de 2012
Los talleres con maestros internacionales son espacios de formación que buscan cualificar a los bailarines profesionales de la ciudad y brindarles un espacio para el intercambio y la actualización de los saberes. Para el 2012 la gerencia de danza del IDARTES cuenta con una nutrida oferta de talleres que abordan diferentes temáticas del ejercicio dancístico dentro de la cual se encuentra la siguiente propuesta:

DESCRIPCIÓN:
El trabajo se concentrará en poner en evidencia el espacio actuante y su escritura. El espacio dramático, siendo mucho más amplio que el espacio de la representación, nos propone posicionarnos "fuera del campo de visión" (términos utilizados en fotografía y en pintura). Este taller propone trabajar desde el punto de vista de los “ángulos muertos” para visitar esos espacios que están “fuera del campo”. Cualquiera que sea la definición de escenografía, la parte de la imaginación permanece viva y activa para el que está mirando y para el que está escuchando. El espacio en su complejidad construye zonas de libertad, el trabajo del escenógrafo también consiste en tomar consciencia de estas "zonas de libertad" y saber jugar con ellas. El taller consistirá en poner en práctica estás nociones durante tres jornadas de investigación-creación en el Teatro de la Quintaporra.

MAESTRO PHILLIPE LACROIX:
Philippe Lacroix es coordinador pedagógico del diploma de escenografía de la Escuela Nacional de Arquitectura de Nantes en Francia y profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Rennes 2. Cuenta con una experiencia de veinte años construyendo escenografías para teatro y opera. Ha trabajado para las más prestigiosas casas de la Opera de Europa y fue también constructor de barcos.

DIRIGIDO A: Coreógrafos, directores de agrupaciones y escenógrafos de danza con 4
años de formación y 3 años de experiencia artística.

FECHAS: 12, 13 y 14 de Septiembre HORARIO: 9:00 a.m. a 12:00 m. CUPOS: 20 personas LUGAR: Teatro La Quinta Porra. Calle 11 n° 2 -78. COSTO: Entrada gratuita INSCRIPCIÓN:
Enviar la hoja de vida artística al correo: danzaidartes@gmail.com En asunto colocar: “Taller de escenografía con Phillipe Lacroix”

El cierre de inscripciones será el día 8 de septiembre
Confirmaciones vía correo electrónico: danzaidartes@gmail.com

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE CUPOS:
La Gerencia de Danza seleccionará a los participantes por hoja de vida y avisará a los seleccionados/ as vía correo electrónico el día 9 de septiembre. Los cupos serán adjudicados tras la confirmación de los seleccionados via e-mail.

REQUISITOS PARA LOS SELECCIONADOS (AS):
• • • Cumplir con los requisitos exigidos para este taller. Diligenciar y firmar la ficha de inscripción. Presentar una fotocopia del carne de salud vigente 2012.

Mayor información: Gerencia de Danza / Instituto Distrital de las Artes Teléfono: ( 571) 3795750 Ext. 340 / Carrera 7a No 22-47 piso tres (3) ww.institutodelasartes.gov.co

https://www.facebook.com/Gerenciadedanza
Bogotá, Colombia

Organizan: Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y La Quinta Porra, laboratorio teatral

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful