You are on page 1of 1

Tono muscular normal : Tono muscular es definido como un estado de tensión permanente de los músculos, de origen esencialmente reflejo

, variable, cuya misión fundamental tiende al ajuste de las posturas locales y de la actividad general, y dentro del cual es posible distinguir de forma semiológica diferentes propiedades. Esta definición que dicho tono, si bien expresa sus características a través de los músculos, es una actividad regida por el sistema nervioso central. Tono postural normal. La organización mundial de la salud define el tono postural normal del modo siguiente: el tono muscular nosmal es la resistencia dependiente de la velocidad contra un movimiento pasivo. Se mide el tono en el movimiento rápido y pasivo de una extramidad Berta Bobath dice: el tono postural normal es lo suficientemente alto para contrrarestar la fuerza de la gravedad y al mimso tiempo lo suficiente bajo para permitir el movimiento Es la resistencia a la movilización pasiva, el tono se mantiene mediante el arco reflejo miotatico medula y esta influenciado por la via piramidal, extra piramidal y cerebelo. El tono de cualquier grupo muscular depende de su localización, la posición del individuo y la capacidad de relajar los musculos de manera voluntaria. Tono muscular. Es la resistencia muscular al desplazamiento de segmentos de las extremidades. Generalmente se busca mediante movimientos de flexo-extensión en los codos, muñecas, rodillas y tobillos. El tono muscular normal corresponde a una ligera tensión o resistencia al movimiento pasivo.

Resistencia del musculo a la elongación pasiva o estiramiento debido a :  Inercia física  Propiedades intrincecas mecánicas elásticas del musculo y tejido conectivo  Contracción muscular refleja (r. tónico de estiramiento) El tono muscular es un mecanismo reflejo qe tiene lugar en la medula espinal y se refula por el equilibrio de los centros inhibidores( nucleo rojo, sustancia negra, la corteza cerebral y el paleocerebelo) y facilitadores.( globo palido, hemisferios cerebelosos, haces vestibulaespinal y reticuloespinal.)