Análisis de la vida de cinco millonarios y cómo alcanzaron el éxito

Juan Antonio Guerrero Cañongo
www.elmillonariointeligente.com

Autor de La hormiga que bailaba durante el invierno , Usted también puede ganar dinero en Internet y Millonario por neuroinducción . Entre otros 11 libros más.

El secreto de un gran negocio consiste en saber algo más que nadie sabe. Aristóteles Onassis

Hay tres condiciones para ser rico: 1. Creer que uno puede enriquecerse. 2. Tomar consciencia de que nuestra situación no cambiará por arte de magia si nosotros no hacemos nada. 3. Desear ardientemente una mejoría.

.Henry Ford y el arte de creer en los sueños.

Cuando terminó la primaria su padre decidió que se convirtiera en granjero como él. .

Muy pronto tuve la impresión de que se realizaba demasiado trabajo para obtener pocos resultados y concebí la idea de que había una gran parte de las labores que podía ejecutarse mediante mejores procedimientos . .

De joven. el menor desecho de una máquina era para mi un verdadero tesoro .No tuve más juguetes que mis herramientas y fue con ellas con lo que jugué toda mi vida. .

Un trabajo que a uno le interesa jamás es duro y yo nunca dudo de su éxito . .A los 17 años entró como aprendiz mecánico a una fábrica contra los deseos de su padre (que deseaba heredarle la granja).

a su taller improvisado.Después de algunos años en la fabrica y aprender todo sobre la mecánica regresa a la granja paterna. Aunque su padre sigue insistiéndole que se ocupe de la granja. .

pero fue de la práctica de donde extraje mis mejores conclusiones .Como ya no estaba ocupado cortando leña. trabajaba en mis motores de explosión. . Leía todos los trabajos relativos a ese tema que lograba conseguir. estudiando su índole y funcionamiento.

su sueño de infancia. . Tardó 12 años en construir su primera máquina rodante . en ella perfeccionó su idea del motor para un vehículo.Aceptó un trabajo en otra fabrica como ingeniero mecánico.

pero para eso me hacía falta una máquina superior a la primera . . Yo soñaba con la gran producción.Mi intención no era en absoluto establecerme como constructor sobre una base tan mediocre.

Presenté mi renuncia.Entonces le ofrecieron un puesto directivo. . decidido a no volver a aceptar jamás un puesto subalterno .

pero jamás ser un director ni un jefe .Por supuesto que es más cómodo trabajar sólo durante las horas de oficina. y muy bien se puede actuar de ese modo si uno tiene un carácter que se contenta toda la vida con recibir órdenes. tomar la tarea todas las mañanas y dejarla por la tarde y no volver a pensar en ella hasta el día siguiente. ser un empleado. .

porque en el fondo de sí mismos se dicen: ´¿por qué lanzar tal producto al mercado. si ya hay alguien que lo hace?´ Yo. . en cambio.Poca gente osa lanzarse a los negocios. me he dicho siempre: ´¿Por qué no hacerlo mejor?´ Y eso es lo que hice .

Yo me niego a reconocer la existencia de imposibilidades. aparece enseguida una horda de seguidores irreflexivos que repiten a coro: es imposible . Si un hombre. No conozco a nadie que sepa tanto sobre un tema para decir que esto o aquello no es posible ( ). tomándose como una autoridad en la materia. . declara que equis cosa es imposible.

Todo es posible. . la garantía de que podemos realizarlo . La fe es la sustancia de aquello que esperamos.

¡la riqueza es un estado mental! . ser rico mentalmente. es decir.Lo primero que debes hacer es convencerte que puedes ser rico.

.Ray Kroc: No tener inhibiciones respecto al dinero.

Estaba convencido de que si uno piensa en pequeño. ¡y yo no tenía la intención de serlo! . sigue siendo pequeño.

. A veces dormía cuatro o menos y estoy convencido de que si no hubiera recurrido a mi método de autohipnosis.Creo que no dormía más de seis horas promedio por noche. no lo habría logrado .

. es decir periodos prolongados de inactividad. sería mejor unas vacaciones culturales. donde aprendamos más y estimulemos nuestro cerebro haciendo algo diferente de lo que hacemos a diario.Un trampa son las vacaciones ociosas .

. aunque estés de vacaciones . sólo nos tiremos en una playa o en una banca a ver pasar la vida es lo más absurdo que he visto.Pero alguien nos ha dicho que nos merecemos unas vacaciones donde no hagamos nada. Todos los días debes buscar el dinero.

aunque fuera un minuto. Estaba decidido a vivir confortablemente y pudimos permitírnoslo gracias los ingresos que me procuraban mis dos empleos .Detestaba estar inactivo. .

Formo parte de los que crean. ¡Yo produzco dinero y no voy a dejarme meter en la misma categoría que los otros! .

Soichiro Honda: Actuar con ambición. .

Desde que era niño. a Soichiro Honda le interesaron los motores y rechazó la agricultura (que era lo que en su pueblo se practicaba). .

En la escuela obtenía malas notas. entre las máquinas. Eso no me causaba ninguna pena. . los motores y las bicicletas . Mi universo estaba en otra parte.

Supe que Napoleón era de orígenes modestos. el gusto soñador por la ambición . . que quizás su familia vivía de manera muy pobre. la perseverancia. Había otras cualidades que daban derecho al éxito. El coraje. Por tanto no era necesario nacer noble o rico para triunfar en la vida.

Actuar siempre con ambición y juventud. 2. 4. . 3. Respetar las teorías. Tener presente el valor de la investigación y el esfuerzo. encontrar ideas nuevas y emplear nuestro tiempo para el mejor rendimiento. Encontrar placer en nuestro trabajo y hacerlo en condiciones agradables.Su filosofía del éxito: 1.

.Steven Spielberg: Hacer realidad los sueños.

pero fue después de ese año que se apoderó de la gente un verdadera psicosis. en que el aviador Kenneth Arnold percibió lo que después iban a denominar ´plato volador´. . trataba de imaginar cómo sería ver de cerca a alguien que venía de allá arriba . 1947.000 personas habían tenido experiencias semejantes. Yo crecí en esa atmosfera de paranoia. Ya antes más de 10. Pero en lugar de sentir miedo.Yo nací el mismo año.

Yo soy el público . dijo en una oportunidad de adolescente. . esta afición se transformó. sin querer. Asimismo. Con ello definió tempranamente que sus películas debían tender un sólido puente hacia las audiencias. en una válvula de escape frente a un entorno familiar y social que le incomodaba.

.Thomas Alva Edison: Siempre podemos comenzar de nuevo.

. Su interés se centró en especial en los temas relativos a los campos de la física y la química. que era maestra. Más tarde inició la impresión de un semanario y montó su primer laboratorio en un vagón de tren.Educado en casa por su propia madre. Con tan sólo doce años Edison empezó a trabajar como vendedor ambulante de periódicos en los ferrocarriles. pues a los siete años había sido expulsado de la escuela por retrasado .

se pierde el mayor placer de la vida . .Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar.

a mí me gusta inventar: una manía como otra cualquiera . .A otros les gusta coleccionar sellos.

No quiero inventar nada que no se pueda vender . .

com www.Juan Antonio Guerrero Cañongo antonio@canongo.com .elmillonariointeligente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful