El deshielo en los polos amenaza el clima de México El deshielo de los polos es un problema grave de la actualidad, que sigue acelerándose

con el paso del tiempo, algunos factores que influyen son el uso excesivo de gases contaminantes y de componentes combustibles. Otras causas son la excesiva producción de CO2, junto con los gases liberados por las fábricas en el mundo. Este problema esta ligado con el calentamiento global. Posibles soluciones del problema o como podemos contribuir: - Reducir el uso de productos que causen gases invernadero, los cuales son factor importante en el calentamiento global y por lo tanto en el deshielo de los polos. - Tratar de interesar mas a la población en este tema, ya que, aunque es conocido por gran numero de personas, no es tomado en cuenta como un asunto importante. -Crear diferentes campañas para concienciar a la población del problema y mostrarle posibles soluciones para que así reducir el deshielo de los polos, ya que este problema afecta a todo el mundo. -Reducirla quema de combustibles fósiles y buscar otras alternativas para obtener energía por medio de la luz solar o energía eólica -Utilizar los biocombustibles más a menudo -Darle uso a las diferentes tecnologías ecológicas de hoy en día como los carros híbridos. -Unirse y apoyar a las diferentes campañas de conservación del medio ambiente. -En el hogar se debe reducir el uso de los aparatos domésticos. Desconectarlos mientras no esté en uso.

utilizar menos contaminantes químicos y así salvaguardar el problema climático y el deshielo de los polos. ¿Qué cambios físicos y químicos lograste identificar en los fenómenos investigados? El calentamiento global causa cambios químicos que ocasionan que suba el nivel del mar y el deshielo en lo polos. también los cambios climáticos. He aprendido a tratar de cuidar mi planeta.Evitar el desperdicio de agua potable -Reciclaje -Reutilizar ¿Qué opinas del problema y que lograste aprender? Opinamos que este problema es algo que se estaba planteando desde hace tiempo pero no para que fuera tan fuerte y llegara tan pronto esto solo a sido así porque el hombre con sus adelantos químicos y demás lo han propiciado. Evitar la deforestación. A su vez dando pie a inundaciones y los cambios físicos son la capacidad que poseemos los seres humanos para utilizar elementos del medio y transformarlos en instrumentos. Apagar la luz si no se está utilizando.-Consumir eficientemente la energía. Aprovechar la luz solar. ¿Qué preguntas y enigmas quedaron sin respuestas? Buscamos información y nuestras preguntas del porqué de los cambios climáticos y en que estaba relacionado el deshielo de los polos con el daño a la capa de ozono y el calentamiento global tuvieron respuesta. -Disminuir el uso de automóviles . . herramientas o bienes completamente innecesarios.

cambios climáticos y a su vez el deshielo polar por lo tanto debemos estar consientes de esto utilizarlos solo con la medida necesaria y así tener la ayuda de los productos químicos sin acabarnos de alguna forma nuestro planeta.CONCLUSION: Los productos químicos llegaron para ayudarnos y en alguna forma facilitarnos la vida pero debemos tomar e cuenta que estos causan un daño permanente en la capa de ozono por su gran carga de dióxido de carbono o contaminantes químicos que causan el calentamiento global. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful