P. 1
Relajate y Saca El Miedo

Relajate y Saca El Miedo

|Views: 125|Likes:

More info:

Published by: Priscilla Saldivar Maldonado on Sep 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/19/2015

pdf

text

original

Serie de ejercicios para la relajación y liberación del miedo

1) De pie, doble el cuerpo desde la cintura hacia frente manteniendo la espalda paralela al suelo. Tómese la parte de atrás de las rodillas con las manos o donde pueda sentirse cómodo y manteniendo el equilibrio. Comience a flexionar la columna en postura Gato/Vaca. Inhale flexionando la columna hacia abajo, como si alguien estuviese sobre su espalda. Arquee el cuello hacia arriba. Exhale mientras flexiona la columna hacia arriba llevando el mentón hacia el pecho. Use las manos, las rodillas y los pies como base firme para sostener su columna en movimiento. Las piernas deben mantenerse rectas. Continúe rítmicamente, coordinando el movimiento con la respiración, durante 7 minutos. Este ejercicio estimula los riñones e hígado. 2) De pie, con las manos en las caderas, gire el torso desde la cintura en círculos amplios y rápidamente. Continúe este movimiento poderosamente durante 9 minutos. Este ejercicio rejuvenece el bazo y el hígado. Puede sentir nauseas debido a las toxinas acumuladas. 3) Siéntese en postura Fácil. Forme puños y ubíquelos como si estuviera tomando la dirección de un volante. Gire el cuerpo poderosamente de un lado a otro. Gire al máximo. Mantenga los codos arriba y permita que el cuello también se mueva. Continúe durante 4 minutos. Este ejercicio estimula los riñones. El movimiento del cuello permite mayor flujo de sangre al cerebro. 4) Siéntese en postura Fácil. Extienda los brazos hacia arriba en un ángulo de 60 grados, con las palmas hacia arriba, los dedos estirados y los pulgares extendidos. Abra y cierre las manos llevando los dedos hacia la base de las palmas con movimiento rápido. Continúe durante 7 minutos. Este ejercicio rompe los depósitos de calcio en los dedos y previene la artritis. Si ya tiene artritis, le ayudará a sanarse.

28.

con las rodillas cerca del pecho y la planta de los pies rectas y bien puestas en el suelo.5) En postura Fácil. Forme puños con los pulgares afuera y ubíquelos a la altura del cuello. 7) Siéntese en la postura de Cuervo. Doble la lengua en U. se volverá muy irritado. SITALI PRANAYAMA es muy efectiva contra la ira. Mantenga la columna derecha. Después de 4 o 5 minutos escuche la cinta musical: "DUKH BHANJAN” si la tiene. Ubique los pulgares en la base del dedo meñique y forme puños. 8) Sitali Pranayama: Siéntese en postura Fácil y coloque las manos en las rodillas con la columna recta. Muévase como lo sienta su cuerpo. Exhale y baje hacia la postura del Cuervo. Continúe durante 2 minutos. experimentará un estado de éxtasis. Con las manos estacionarias. Respire rítmicamente. Exhale a través de la boca y estire los brazos hacia los lados. 29. extienda los brazos hacia los lados. Inhale a través de la boca y flexione los codos. inhale y póngase de pie. Cierre los ojos y rítmicamente mueva su cuerpo con la música. Si puede alinear el ritmo de su cuerpo con el ritmo exacto de la música. ambos al nivel del centro del corazón. El Shabad "DUKH BHANLLAN" se canta en alabanza al “Tanque del Néctar” alrededor del Templo Dorado. Permita que la respiración sea larga y pesada. . coordinando el movimiento con la respiración durante 6 minutos. En este ejercicio sus miedos le abandonarán si al exhalar los proyecta poderosamente hacia afuera. Gire los puños en círculos pequeños. Continúe durante 10 minutos. significa que tiene mal aliento pero se está depurando a medida que ejecuta este pranayama. Muévase rápidamente y respire poderosamente. Este ejercicio ajusta los músculos ubicados debajo del pecho. acercando los puños a los hombros. coordinando la respiración con la música. sacándola levemente mas allá de los labios. Mantenga los codos rectos y los puños apretados. paralelos al suelo. los estados de ánimo negativos y temperamentales. Continúe rítmicamente. Continúe durante 3 minutos. han sido sanados. Si esta área está tensa. Siéntese en postura Fácil y eleve los brazos curvándolos hacia arriba. Mueva los omóplatos y los músculos ubicados debajo de los mismos. al beber y bañarse en él. Deje de pensar y muévase con el ritmo. 9) Continúe escuchando la cinta. Si su boca se vuelve amarga. Estire los brazos hacia el frente y manténgalos rectos. Medite en las vibraciones curativas del Templo Dorado y la corriente de sonido del Shabad (la Palabra Divina). Exhale a través de la nariz. El puño izquierdo en el sentido de las manecillas del reloj y el puño derecho en el sentido contrario. Inhale suave y profundamente a través de la lengua y la boca. lugar donde muchos. Continúe poderosamente durante 2 minutos. para equilibrarse. Este ejercicio remueve las tensiones del cuello y purifica la sangre. 6) Adopte la misma postura que en el ejercicio anterior dirigiendo los costados de los puños hacia abajo.

arriba en 8. 30. abajo en 5. Si no posee la cinta. abajo en 3. Continúe durante 8 minutos. Coloque las manos en los muslos y escuche la cinta musical "LLAP SAHIB".10) Siéntese sobre los talones en la postura de Roca. sienta las vibraciones a través de sus manos y en la parte posterior de la cabeza. 9 y 10. Siguiendo la música. en calma y centrado. Póstrese tocando la frente en el suelo al ritmo de “NAMASTANG” y suba con la siguiente palabra. abajo en 7. inclínese durante cuatro ciclos y descanse erguido al quinto ciclo. y Dios. Coloque las manos detrás de la cabeza en mudra de Venus con los codos hacia los lados y aplique presión manteniendo la columna recta. 11) Siéntese en postura meditativa. Remueva totalmente cualquier diferencia entre Ud. arriba en 4. Este ejercicio hecho en la postura de la roca puede sanar cualquier formación rocosa del cuerpo como los cálculos en el riñón y la vesícula. Sienta que puede alcanzar la luz de Dios en si mismo. Relájese. el movimiento se ejecuta en 10 tiempos de la siguiente manera: abajo en 1. Cierre los ojos y comience a cantar en voz alta los versos de la cinta musical "LLAP SAHIB". Copie su esencia y a medida que canta. Si no posee la cinta. arriba en 2. . arriba en 6. respire largo y gentilmente en esta posición. Este ejercicio ejecutado en la postura de roca tiene la propiedad de curar cualquier formación rocosa en el cuerpo como los cálculos renales y vesiculares. Continúe durante 8 minutos.

eleve los glúteos hasta llegar a la postura de triángulo. Continúe este movimiento rápidamente y con fuerza durante 3 minutos. como si estuviera estirando la cuerda del arco. Sostenga su peso en las palmas de las manos y plantas de los pies. con igual énfasis al inhalar y al exhalar. Continúe por lo menos un ciclo de la cinta (aproximadamente 15 minutos). Alterne los dos movimientos a una velocidad de 2 segundos por postura durante 5 minutos. 57. Vuelva a cambiar de lado y continúe durante 30 segundos más. paralelo al suelo y haga un puño como si estuviera tomando un arco. acercando levemente las manos hacia el costado y nuevamente hacia el centro. relájese y medite en las palabras entre cada Mulbhand. con la columna recta y escuche la cinta de meditación: “WAHE GURU LLIO”. Arquee la columna desde el cuello hasta la base de la columna de modo que los brazos se enderecen. encima del puño. durante 90 días. Desde esta postura. . Separe los dedos ampliamente. La pierna derecha se flexiona hacia adelante de modo que la rodilla esté sobre los dedos del pie. Suba el brazo derecho hacia adelante. hasta llegar al hombro. La pierna izquierda permanece derecha hacia atrás. Cuando escuche “TUHI”. la perfeccionará. Luego. Desde esta postura. debajo de los hombros. Luego. llévelos hacia la altura de los hombros y cruce levemente las manos frente a sus ojos abiertos. 3) Colóquese en la postura de la Cobra: acuéstese boca abajo con las palmas en el suelo. poderosa y rítmicamente durante 2 minutos. de los glúteos a la cintura y de los glúteos a las muñecas. Mire hacia adelante con los ojos fijos en el horizonte. formando líneas rectas. a 45 grados (hacia adelante) del otro pie. 4) Siéntese en postura Fácil. Continúe este movimiento. tome una poderosa respiración de fuego. de los talones a los glúteos. Cuando escuche las palabras “WAHE GURU” o “WAHE LLIO”. Este ejercicio trabaja en los ojos.Serie de ejercicios para equilibrar el aura 1) Siéntese en postura Fácil. Cambie de lado y continúe durante otros 2 minutos. mueva sus antebrazos superiores desde el codo. doble la rodilla derecha de modo que el cuerpo caiga hacia adelante y luego regrese a la posición original. Esta meditación mueve la energía desde el 3er chakra hacia el aura y la devuelve al 3er chakra dando energía a cada chakra. los órganos sexuales y el punto umbilical durante la duración de la frase. Estire el brazo izquierdo hacia atrás. por la duración de la palabra. relájese y medite en las palabras intermedias. Regrese a postura de Cobra. recto. El antebrazo superior permanece paralelo al suelo. como un abanico. Enseguida. 2) Póngase de pie en la postura del Arquero. Si usted la practica por el tiempo completo de la cinta musical. los talones permanecen juntos y las plantas de los pies hacia arriba. con el pie en el suelo. Doble los codos hacia los costados. aplique Mulbhand presionando los músculos del recto.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->