Tercer Habito

Establezca primero lo primero Mi día se llena con pequeñas piedras. Para empezar debemos tener el primer habito “Tu eres el creador, tu estas a cargo de todo” mas el segundo habito “Es la primera creación o creación mental” obtenemos el tercer habito “Es la segunda creación, la creación física” y eso nos da “El ejercicio de la voluntad independiente” Voluntad independiente Auto administración efectiva: se refiere que para administrar lo externo primero debemos administrar lo nuestro Se mide por nuestra integridad personal: Valor que nos damos a nosotros mismos, se refiere al actuar y no ser el actuado Administración efectiva Liderazgo decide que es lo primero: ser líderes Administración asigna el primer lugar día tras día: como yo me admon, como yo hago las cosas. Ser eficiente y ser efectivo Cuatro generaciones de la admon. Del tiempo Organizar y ejecutar según prioridades 1. Generación de notas y listas de tarea: postis  2. Generación agenda  3. Generación metas, objetivos  4. Generación desafío de Admón. a nosotros mismos. CUADRANTE II Matriz de organización de tiempo, dividido en 4 “Urgente y no urgente, importante, no importante” Cuadrante I: “urgente e importante” Cuadrante II: “No urgente e importante” mas importante Cuadrante III: “Urgente no importante” Cuadrante IV: “No urgente no importante”

INGRESANDO EN EL CUADRANTE II Nos basamos en el tiempo. Coherencia: Debe existir armonía. motive y realmente ayude a dedicar al Cuadrante II el tiempo necesario 4. Centrarse en el cuadrante II: Se necesita una herramienta que anime. Una dimensión humana: herramienta que distribuya el tiempo y que tenga en cuenta a las personas. Equilibrio: balancear 3. Flexibilidad: nuestra herramienta debe ser mi sierva no mi ama. somos como un reloj donde cada hora tenemos determinada actividad.  Programación temporal: administrar / horario. circulamos a través del tiempo. unidad e integridad. 5. 6.Debemos aprender a decir NO a las cosas que no son importantes y a decir SI a lo que si es importante. CONVIRTIENDOSE EN UN ADMINISTRADOR DEL CUADRANTE II La organización del cuadrante II implica:  Identificación de roles: qué papel cumplo y llevo a cabo.  Selección de las metas: establecer que metas son importantes.  Adaptación diaria: prioridad actividades . 2. La herramienta del cuadrante II Un organizador del cuadrante II debe satisfacer: 1. Aprender a decir NO de una manera sutil. Ser portátil: la herramienta debe detener la cualidad de tenerse en todo momento.

Si delegamos en el tiempo. La Delegación: Aumentando P y CP Logramos todo lo que hacemos por medio de la delegación en el tiempo o en otras personas. por ende el Tercer Hábito nos dice: “Vive el Programa”. Progresos de la Cuarta Generación La herramienta de cuarta generación reconoce que “Las personas son más importantes que las cosas” y también reconoce que la primera persona que hay que considerar en términos de efectividad y no de eficiencia es uno mismo. Un Productor hace lo necesario para lograr los resultados deseados. Si delegamos en otras personas. . Recuerde: No se puede pensar en términos de “Eficiencia” cuando se trata de personas. La cuarta generación de autoadministración es más avanzada que la tercera en cinco aspectos importantes: 1) Se centra en Principios 2) Está dirigida por la Conciencia Moral 3) Define Nuestra Misión Singular 4) Ayuda a Equilibrar la Vida Identificando Roles 5) Proporciona un contexto más amplio por medio de la organización semanal (con adaptación diario cuando se necesite) El hilo conductor de estos cinco progresos es el objetivo primario en las Relaciones y Resultados. y el objetivo secundario en el Tiempo. La capacidad para delegar en otros constituye la principal diferencia entre el papel de Administrador y el de Productor Independiente. supongamos que sin pérdida de eficiencia. La delegación significa desarrollo. Un Productor invierte una hora de esfuerzo y produce una unidad de resultados. pensamos en términos de “Eficiencia”. mientras que un Administrador es una persona que se establece y trabaja con personas y sistemas.VIVIRLO Primer habito: “Tú eres el Programador” y el Segundo Hábito dice: “Formula el Programa”. es una “Victoria Pública”. puede producir los resultados esperados y deseados. Como la delegación involucra a otras personas. Se piensa en términos de “Efectividad” con la gente y de “Eficiencia con las cosas. y a través de ellos. pensamos en términos de “Efectividad”. tanto para los individuos como para las organizaciones.

haga esto. La delegación en Encargados supone la comprensión clara y el compromiso mutuo. 3) Recursos: Identificar los recursos humanos. 2) Directrices: Indicar los parámetros dentro de los cuales debe operar el individuo. y los momentos específicos en que esa evaluación tendrá lugar. técnicos u organizacionales con los que la persona puede contar para el logro de los resultados deseados. 5) Consecuencias: Especificar lo que sucederá. haga aquello. económicos. Permite a las personas elegir sus métodos y las hace responsables de los resultados. . las cuales son: 1) Resultados Deseados: Crear una comprensión mutua y clara de lo que hay que lograr. La Administración consiste esencialmente en cambiar el punto de apoyo de la palanca. Delegación en Encargados La delegación en Encargados se centra en los resultados y no en los métodos. 4) Rendición de Cuentas: Establecer las normas de rendimiento que se utilizarán en la evaluación de los resultados. quince o cien unidades por medio de la delegación efectiva. lo que no hay que hacer. Delegación en Recaderos Existen básicamente dos tipos de delegación: “La Delegación en Recaderos” y “La Delegación en Encargados”.Un Administrador. y avíseme cuando esté hecho”. como resultado de la evaluación. la delegación en recaderos significa “Vaya a buscar esto. desde el principio. por otra parte. Se deben señalar las rutas potenciales de fracaso. Vaya a buscar aquello. puede invertir una hora de esfuerzo y producir diez. pero no se debe decir Qué hay que hacer. acerca de las expectativas en cinco áreas. y la clave de la Administración Efectiva es la Delegación. lo bueno y lo malo. La mayoría de las personas que son productores tienen un paradigma de delegación en Recaderos.