You are on page 1of 3

1. OBJETIVOS.

 Aplicar los conocimientos teóricos en la diferenciación de los diferentes procesos farmacocinéticos de un fármaco que tiene lugar en el organismo.

2. FUNDAMENTO TEORICO FARAMACOCINETICA: Es la rama de la Farmacología que estudia el paso de las drogas a través del organismo en función del tiempo y de la dosis. La Farmacocinética incluye el conocimiento de parámetros tales como el volumen aparente de distribución de una droga, que surge de relacionar la dosis administrada con la concentración plasmática alcanzada, dato útil para calcular la dosis inicial de la carga. Otro parámetro es el aclaramiento de la droga, que puede definirse como el volumen de plasma que es alcanzado o eliminado de una droga en la unidad de tiempo. Las drogas introducidas por las distintas vías de administración cumplen en el enfermo las siguientes etapas básicas de la farmacocinética:     Absorción Distribución Metabolismo o biotransformación Excreción.

Solo un 72% se une a las proteínas del plasma.  Su duración oscila las 4 y 8 horas. . Excreción 2) Procesos farmacocinéticas de Flunitrazepan: ETAPAS DE LA FARMACOCINÉTICA Absorción         Por vía oral su biodisponibilidad es del 90 – 95%. Distribución Metabolismo Se metaboliza ampliamente en el hígado. DESARROLLO DE LA PRACTICA: 1) Procesos farmacocinéticas de Clorfenamina: ETAPAS DE LA FARMACOCINÉTICA Por la vía oral:  Se absorbe bastante bien por el estomago ó el intestino. Cruza la barrera placentaria.  Los alimentos retrasan su absorción sin afectar la biodisponibilidad. Un 77-88% se une a las proteínas plasmáticas. Un 81% se elimina por la orina.  El efecto se observa a los 30-60 min. También se lo excreta por la leche.      Metabolismo   Se excreta por la orina como metabolitos y fármaco. Absorción Distribución Se distribuye bien por los tejidos y los fluidos del organismo. Y es máxima a las 6 hrs. Alcanza su concentración plasmática máxima de 1 a 2 horas. Se metaboliza como metabolitos libres o conjugados. Solo una parte se lo metaboliza como metabolitos.3. Cada eliminación ocurre en 19 a 22 horas. Excreción Un 11% se elimina en las heces fecales.

Excreción  Después de su absorción tarda de 19 a 22 horas en reducirse a la mitad de su concentración en el plasma.3) Características de Flunitrazepan: ETAPAS DE LA FARMACOCINÉTICA Absorción  CARACTERÍSTICAS DE FLUNITRAZEPAN E l fármaco fue casi completamente absorbido en un 7788% Distribución   Por vía oral llega un 90-95% del fármaco al torrente sanguíneo El tiempo empleado es de 1 a 2 horas para una concentración plasmática máxima. CONCLUCIONES:   Mediante los procesos de la farmacocinética se identifico los procesos del fármaco en el organismo. Se identifico las características que tiene el Flunitrazepan. Metabolismo  Después de pasar por dos fases solo un 11% se elimina con las heces y un 81% por la orina. . 4.