Geomembranas y Geosintéticos

Empresa Mexicana desde 2004, portadora de soluciones en Geomembranas y Geosintéticos. No son Geosintéticos comunes, son Geosintéticos con “Tecnología de Punta”.

.

La aplicación de Geosintéticos ayudan al soporte y cargas de tráfico. (GMA) White Paper II . donde las cargas pueden ser por vehiculos actuantes directamente sobre el pavimento o equpos de construcción sobre lugares no pavimentados en la base o la sub-base durante la construcción. From Geosynthetics Manufacturer’s Assoc.

• • • • • Separación Confinamiento Refuerzo Filtración Drenaje .

10 kg de piedra sobre 10 kg lodo= 20 kg lodo” .Geotextil puesto entre ambas capas de material me ahorran $ en cuanto a material de sacrificio.

Geosintéticos mejoran la restricción de movimientos lateriales de nuestros agregados .

Mejora el sistema de refuerzo creado por la intriducción del Geosintético dentro el suelo/agregado .

Permite el paso del agua Controlando el flujo y en el caso de drenaje permite que el liquido Se desplace a lo largo del Geotextil .

II.I. Restricción Lateral Incremento de la Capacidad Portante Soporte de la membrana a esfuerzos Tensionantes . III.

Restricción a Movimientos laterales debido a la fricción (confinamiento) Mejora la tensión vertical distribuida a la sub-base debido al incremento de la base de modulo Reduce el esfuerzo Cortante a lo largo de la base en mejoramiento (From GMA White Paper II ) .

Lateral Restraint .

(From GMA White Paper II ) . Se incrementa la capacidad de carga del suelo al colocar el Geotextil a lo largo de la superficie en mejoramiento.

.

Mecanismos de Movimiento bajo condiciones de alta deformación (From GMA White Paper II ) .

.

  Base de Refuerzo Estabilización de suelo en mis capas de material sub-Rasante/sub-Base .

Incrementar la vida de servicio 2.El implicar un Geotextil de Refuerzo entre las capas de suelo para incrementa la capacidad de carga de mi vía da como resultado… 1. . Mejora en costos debido a que se utilizaron un volumen menor de material de agregado.

Base Reforzada Geomalla Suelo Natural Humedad controlada. Condiciones: CBR > 3 Espesor de mi base< 250 mm (10”) .

Base Reforzada Geotextil Suelo Natural: Suelos finos con contenido De humedad parcial Condiciones: CBR > 3 Espesor de mi base > 250 mm (10”) .

Arcilloso Conditions: CBR < 3 Espesor de la Base> 250 mm (10”) .Base Reforzada Geomalla Geogrid Geotextil Terreno Natural: Suelo saturado.

    Geosinteticos colocados como elementos a tension al fondo o dentro de la base/ sub-base del agregado… Mejora la vida de servicio Obtiene un rendimiento = / + a la sección reducida Reduce la socavación Reduce la cantidad de Agregado requerido para la estabilización .

.“… Ocurre cuando un Geosintético se coloca entre la sub-rasante / sub-base o subrasante/ base de la interfaz para aumentar el apoyo de equipos de construcción sobre una suelo de baja capacidad portante...

Restricción en el Movimiento del Suelo Geotextil Subgrade: Lodo. Condiciones: CBR < 3 . altamente Saturado.

Biaxiales .Mirafi® HP Geotextiles Mirafi® Geomallas Uniaxiales .

Geotextiles Tejidos de Alta Resistencia Capacidad a la Tensión por encima de las 25.000 lbs (150 KN/M) por ft. per ASTM D4595 Confinamiento superior del Suelo Distribución de Carga mayor Excelente factor de Separación Controla Filtración y Drenaje .

Refuerzo Tecnología de Punta Elevado a Máximos Esfuerzo a 2% y 5%. es mejor que cualquier otro producto para estabilizar. .

Separación Evita que la tierra de grano fino se contamine y distorsione las capas separadas. .

Durabilidad Resistencia al daño de instalación moderado ¡Caminos de Acceso! .

Condiciones Hidráulicas  Las aberturas controlada proporcionan uniformidad en la filtración y el flujo tanto para materiales finos como gruesos .

Siguiente Generación en Geomallas Diseñadas para una capacidad carga máxima y Resistencia al Corte Tiene la mayor interacción Geosintético-suelo .

Resistencia Refuerzo constante hasta la Mirafi® BXG Geogrid Technical Data resistencia a la tensión más baja .

Durabilidad Resistencia a daños superiores de instalación .

-. Mirafi® HP570 usado para el incremento de vida de la via. .Refuerzo de Subrasante Producto: Mirafi® HP570 -Mirafi® HP570 utilizado debido a que los servicios públicos impedían una excavación más profunda.

.

.

¿Preguntas? Juan Pablo Broissin López Geomembranas y Geosintéticos 50056516 .

Suelos Mecánicamente Estabilizados : muros y taludes construidos con “suelo reforzado” el cual consiste de elementos horizontales de refuerzo del suelo incluyendo cosas como tiras de acero o redes poliméricas y Geotextiles junto con una cara o fachada para prevenir la erosión  .

 .La colocación de elementos refuerzo en forma horizontal refuerza significativamente el suelo y permite la construcción de taludes muy verticales.

Paramento con inclinación mayor o igual a 70° desde la Horizontal  Incluye múltiples capas de colocadas como elementos de refuerzo artificiales que actúan como parte del refuerzo del suelo como elementos componentes del mismo.  .

Inclinación del paramento menor a 70° respecto de la horizontal Incluye múltiples capas de colocadas como elementos de refuerzo artificiales que actúan como parte del refuerzo del suelo como elementos componentes del mismo  .

   Taludes en reforzado suelo (RSS) Taludes de Cara Envuelta Taludes vegetados .

.

.

.

.

Ventajas Construcción Requiere de mínima excavación por detrás del paramento El relleno estructural puede ser con el suelo natural (aún con finos)) Drenaje puede ser generado por el Geotextil No requiere mano de obra calificada Desempeño Sistemas flexibles que pueden tolerar movimiento Economía Costo por m2 de paramento muy bajo  .

Se recomienda usar los métodos estándares de diseño de la industria revisados por profesionales y que tomen en cuenta las prácticas comunes. – Los diseños deben considerar las interacciones complementarios de el sistema completo (Estabilidad Interna / Compuesta) y la estabilidad del sistema completo (Estabilidad Global).

– La estabilidad Interna se analiza considerando la interacción del suelo de relleno con el Refuerzo basado en la geometría del muro y las sobrecargas debidas al tráfico o equipo de construcción en un estado “Equilibrio Límite”.
– El análisis de Estabilidad Global considera la topografía del sitio cercana a la estructura y otras cargas y condiciones externas al muro que pueden impactar en la estabilidad de la estructura en el corto y largo plazo.

Los métodos más comúnmente usados son:
• National Concrete Masonry Association (NCMA)
– Relación L/H = 60% de la altura del muro – Longitudes de refuerzo variables – Puede utilizar el suelo local como relleno – Reduce el empotramiento de los bloques – Analisis de estabilidad de bloques rígidos

• Federal Highway Administration (FHWA)

– Relación L/H = .70 de la altura del muro “COMO MÍNIMO” – Longitudes de refuerzo equivalentes – Uso de Grava, arena o combinación en la zona de refuerzo – Empotramiento mínimo de 0.6 m – Usa el análisis de excentricidad de cargas en lugar del volteo

El Análisis de Estabilidad considera:

• Estabilidad Interna – Plano de falla a través de la masa de suelo reforzado – Resistencia a la tensión permisible del Geosintético – No considera la resistencia de la conexión • Estabilidad Compuesta -Plano de falla atrás o a través de la masa de suelo reforzado • Estabilidad Global – – – – Plano de falla atrás y debajo de la masa de suelo reforzado Deslizamiento de la masa de suelo reforzado Capacidad de carga de la masa de suelo reforzado Volteo y excentricidad la masa de suelo reforzado

 RSS Análisis de Estabilidad : • Estabildad Interna – Plano de falla a través la masa de suelo reforzado – Resistencia a la tensión permisible del Geosintético – No considera la resistencias de la conexión • Estabilidad Compuesta – Plano de falla detrás y a través de la masa de suelo reforzado • Estabilidad Global – – – – Plano de falla detrás y debajo de la masa de suelo reforzado Deslizamiento de la masa de suelo reforzado Capacidad de carga de la masa de suelo reforzado Volteo y excentricidad de la masa de suelo reforzado .

.

.

.

.

.

.

angulares. abrasivos Geomembranas y Geosintéticos 2011 59 -Estacionamientos -Calles de Residencias .Incorporación de una capa Nueva de suelo La segunda Opción es Proponer un Geotextil Tejido de Separación Separación 500X -Separación 600X -Separación y estabilización -Materiales de capa gruesos.Vialidades .

 Separación Geomembranas y Geosintéticos 2011 60 .

.

21 mm •POA => 4% (menor posibilidad de colmatación) No Tejidos •3 dimensiones •AOS <=0.21mm •POA variable 62 .Geomembranas y Geosintéticos 2011 •2 dimensiones Tejidos •Tamaño Aparente de Poro (AOS) uniforme y gran Porcentaje Área Abierta (POA) •AOS >= 0.

Presión Hidrostática • Geotextil Tejido • Alta POA (>10%) Rellenos Sanitarios • AOS >.042 MM • POA > 10% SUELOS NO COHESIVOS • Tejidos • POA >10% Geomembranas y Geosintéticos 2011 63 .

Tubo perforado. Dren Francés.Geomembranas y Geosintéticos 2011 Alto contenido de limo (> 20%) y un índice de baja plasticidad (IP <5) •Geotextil Tejido •Cuidado con Geotextil no tejido ( Se ha demostrado que se colmata con valores parecidos a estos) Suelos Arcillosos (IP>5) •Geotextil no Tejido de Polipropileno (Características 180N ) Bajo Altas Presiones de Recubrimiento y Áreas Pequeñas de Drenaje aguas abajo •Geotextiles Tejidos es mejor debido a que se puede •POA >10% Drenaje Campos Deportivos . •Geotextiles No tejido (tejido en consideración con diseño) 64 .

Geomembranas y Geosintéticos 2011 65 .

MiraPave Geosintéticos para Pavimentación .

 El Geotextil MiraPave de Mirafi® Está diseñado para cubrir aplicaciones de asfalto. .

 Sus funciones ◦ Sellado ◦ Resistencia a la Tensión ◦ Adherencia .

 TenCate Mirafi ® MPV Geotextil no tejido para recubrimiento de asfalto tiene las siguientes ventajas: Previene la penetración de las aguas superficiales en el subsuelo Reducción de tensiones interfaz para retardar la reflexión de grietas Mejora la resistencia a la fatiga de la nueva plantilla Muy adecuado para los diferentes grados de riego de liga Resistencia al Clima - Informes Ing. Juan Pablo Broissin jpbroissin@geoygeo.mx .com.

.

com.    Juan Pablo Broissin Comercial Técnico Geosintéticos 50056516 jpbroissin@geoygeo.mx .