CABLE COAXIAL RG-8 Descripción El cable coaxial RG-8 se utiliza en redes locales sin cable y en equipos de alta frecuencia. Aplicación.

Antenas para radio transmisor o telefonía celular

Características técnicas Diámetro del conductor Diámetro del dieléctrico Diámetro exterior del cable Grosor del revestimiento exterior Peso del cable Rango de temperaturas 7x0.72 mm 7.24 mm 10.3 mm 1.15 mm 180 kg/km de -20ºC hasta +80ºC

Características eléctricas. Resistencia de onda Frecuencia de test Tensión máxima tolerada 50 Ohm hasta 4 GHz 5000 V

1 - Revestimiento exterior 2 - Pantalla - malla 3 - Dieléctrico 4 - Conductor

Para realizar la conexión del cable RG-8 seguimos los siguientes pasos:

Paso 1 Recortamos la cubierta externa del cable coaxial teniendo cuidado de no cortar el trenzado de metal que esta debajo, dejando 1cm del conductor central libre de aislante (como se ve en la figura).

Paso 2 La maya que se encuentra alrededor del dieléctrico la doblamos hacia atrás y la enrollamos sobre la cubierta en dirección de las manecillas del reloj.

Paso 3

Procedimos a colocar el conector en uno de los extremos del cable coaxial y lo pusimos en la ponchadora para apretarlo y quedara fijo a presión.

Paso 4 Por ultimo cortamos el sobrante del conductor central y queda lista la conexión.

Así mismo le hicimos con el otro extremo del cable. Y con esto finalizamos la colocación del conector en un cable coaxial.

Para realizar la conexión del cable RJ-45 seguimos los siguientes pasos: Paso 1:Con la punta de las tijeras, a unos 5-6 cm. del extremo, pellizcamos el aislamiento externo del cable, todo alrededor

Paso 2: Teniendo el cable pelado, se prepara la secuencia para la conexión.

Paso 3: Se colocan los cables blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-café,café.