Electrofacil

Como logramos la motivación en el Call Center

www.electrofacil.com.py emedina@electrofacil.com.py

Canales de Comercialización
Call Center Show Roon FF.VV Ventas Directas Franquicias

Rubros
• En la Radio Emisoras del Paraguay. De lunes a viernes. ( 2 menciones x día). • Volantes. personas realizara •El buscador de(Diariamente). • Presencia en casa las visitas casa por la Zona : De lunes a viernes y repartirá los diariamentecon el buscador de persona. • Y una vez a la mas volantes en la zonasemana nos instalaremos en la zona concurridas. con la carpa y el Avan de Electro fácil. (Plazas, Supermercados, Iglesias).

Comunicación

ELECTRODOMESTICOS

INFORMATICA Y ARTICULOS DE ELECTRONICA

MUEBLES
Presencia en la Zona. Avan / Carpa/ Pasacalles.

Call Center

21%

51%
28%

51%
Call Center Show Roon FF.VV y VD

El Canal de Call Center
Se inicio hace 4 años con 5 estaciones de trabajo y actualmente contamos con 2 Call Center con 220 asesores comerciales.

CALL CENTER 120 ESTACIONES DE TRABAJO

CALL CENTER 100 ESTACIONES DE TRABAJO

Motivación
Sabe como motivar a su equipo de trabajo ?
Primero debemos entender la verdadera definición de motivación.

Motivación
La motivación en realidad se refiere a “los comportamientos que las personas escogen para sí mismas”

Si su equipó elige hacer lo correcto, se puede suponer que están motivados

Gestión de equipo
El Líder puede crear un ambiente que estimule a sus empleados a motivarse a sí mismo
a) Dándole al trabajo una buena razón de ser.

b) Asegurándose que el empleado entienda y pueda demostrar cómo debe hacerse el trabajo. c) Haciéndole saber al empleado cómo se está desempeñando. d) Recompensando al empleado por un trabajo bien hecho. e) Apoyando al empleado en cualquier forma posible para que el pueda ser lo más exitoso posible.

Por que uno piensa que su gente esta desmotivada?

NO LO HARE (Insubordinación) NO PUEDO HACERLO Las condiciones no le permiten NO SE COMO HACERLO (Habilidad)

Lograr la comprensión LOGRAR LA COMPRENSION
.

Los asesores comerciales y/o representantes por que deben hacerlo.

Los asesores comerciales y/o representantes no saben como y cuando hacerlo.

Los asesores comerciales y/o representantes no ven el valor de hacerlo.

Por que la falta de comprensión puede manifestarse en una desmotivación

ABRIENDO MENTES … LOGRANDO RESULTADOS !!!

Tienen claros sus objetivos ?
• Es importante que los empleados tengan bien claro donde están posicionados de acuerdo a los objetivos establecidos.

Le conocemos a nuestro equipo ?

• Es importante que líder pueda conocer todas las fortalezas y debilidades de sus empleados para poder potencializar dichas fortalezas y trabajar en sus debilidades.

Acciones Recomendadas
•Contar con un plan de retención de talentos. •Elaborar programas de acciones motivadoras constantemente. (Bajar la rotación). •Elaborar programas mensuales de capacitaciones y retroalimentaciones, ya que todo el equipo debe estar completamente entrenado para que sean responsable de su desempeño.

Gestiones Claves QUE HACEMOS ?
•Asegurarnos que los objetivos sean alcanzables y medible. • Los incentivos adicionales deben ser a corto y a mediano plazo, divertidos e innovador.

• Medir el clima organizacional del Call Center y actuar en consecuencia.
• Contar con indicadores de gestiones claros, confiables de fácil comprensión. • Esquema básico de remuneración mas pago de variable en función a logro de objetivos cuantitativos y cualitativos. •Supervisión y control constante. (Coaching).

Capacitaciones Capacitaciones

Capacitaciones En la Reserva del Mbaracayu

Reconocimientos

Concursos motivaciones

Desafíos motivacionales

Diversión y Juegos DIVERSIONES O JUEGOS
EJEMPLOS:
TA TE TI Colocar un dibujo de un tablero grande en un lugar que sea visible para todos los Asesores Comerciales. Considere cuales son las estadísticas que mas necesitan mejorar. Por ejemplo, un objetivo podría ser el de aumentar los productos por factura. Cada cuadro del ta- te- ti puede incluir una lista de una combinación de productos a vender. O bien un cuadrado puede incluir “ cinco productos a un cliente”. O se puede incluir en los cuadrados de poca salida. El asesor comercial que primero logre satisfacer el criterio de alguno de los cuadrados pone su inicial allí. El primero en hacer ta-te-ti es el ganador!!

Una unica venta 2 productos a un de Gs. 2 accesorios en solo cliente. SL 10.000.000 una venta 5 productos de 2 productos de 3 productos a un promocion en un marca propia solo cliente. SL dia

4 ventas a un solo cliente

3 ventas a clientes nuevos 6 ventas a clientes en un día recurrentes. SL

EJEMPLOS: PASAR LA PELOTA Resulta una actividad muy divertida y espontanea. Dele Gs. 50.000 o la cantidad que lo desea, al primer Asesor que realice una venta ese día. Cuando otro Asesor Comercial efectúa una venta de mayor valor que el primero , este toma el dinero y se le entrega al nuevo asesor. Esto sigue así durante todo el día. El Asesor Comercial que realice la venta mas importante del día es quien se queda con el dinero. El tomar posesión del dinero o y después tener que dejarlo ir hace que el juego se torne bien competitivo. Al modo alternativo se puede pasar entradas al cine, algún producto deseable.

EJEMPLOS: EQUIPOS

Elija un día en que la mayoría de los asesores comerciales trabajan, divida el Canal en dos equipos, podría ser amarillo y naranja. La competencia que se origina por este medio le brindara ese día ventas adicionales que esta necesitando para lograr la meta. No debe formar los mismos equipos siempre , y tampoco forme equipos parejos. Sortee los integrantes de cada equipo y desafié a alcanzar el objetivo que se haya fijado. Es sorprendente ver como los Asesores Comerciales que normalmente no se llevan muy bien de pronto se unen para ganar!!

Dele a su equipo un“sombrero” y haga que lo usen
Por que el principal factor que desmotiva a los empleados es el no estar totalmente capacitados y no ser capaces de usar su sombrero completamente.
Asombrosamente, los empleados se comportan de la forma en que lo hacen porque nadie les ha dicho que no lo hicieran.

Nadie les ha mostrado una forma mejor.

MUCHAS GRACIAS!!!
Avda. Eusebio Ayala 4380 c/ De la Victoria (59521) 519.0000.

www.electrofacil.com.py emedina@electrofacil.com.py