La ultraestructura celular

La ultraestructura celular es una diferencia que existe entre las células de origen vegetal y animal y que se puede ver a través del microscopio electrónico. Por lo general las células vegetales son de mayor tamaño que las animales, tienen plastos y están envueltas en una gruesa pared celular, también llamada pared celulósica o membrana de secreción. Sus vacuolas son de gran tamaño y no tienen centriolos. Ultraestructura de la célula: Célula vegetal se compone de: 1. Membrana plasmática 2. Retículo endoplasmático granular 3.Retículo endoplasmático liso 4.Aparato de Golgi 5.Mitocondria 6. Núcleo. 7.Ribosomas. 8.Cloroplasto 9.Pared celulósica 10.Vacuola La célula animal se compone de: 1.Membrana plasmática 2.REtículo endoplasmático granular 3.Retículo endoplasmático liso 4.Aparato de Golgi 5.Mitocondria 6. Núcleo 7.Ribosomas 8.Centriolos 9.Lisosomas 10.Citoesqueleto
La ultraestructura se refiere a todo lo que se ve con el microscopio electronico, en el caso de las celulas, se refiere a las organelas. Si te pones a pensar en la funcion de la celula en cuestion, sacas la ultraestructura enseguida.

La Ultraestructura celular es la ORGANIZACIÓN INTERNA que presentan todos los organelos celulares vistas al Microscopio Electrónico, ya que con el Microscopio Óptico solamente se observan la constitución externa, por ejemplo su forma, su color, etc. y con el electrónico se pueden observar su ultraestructura o constitución interna. Por ejemplo las Mitocondrias se observan con el M.O. como si fuesen bastoncitos. Con el M.E. se puede observar que tienen una doble membrana y cámaras internas, además presentan ADN circular procarionte, ARN, Ribosomas, Matríz mitocondrial, Oxisomas, etc.

Las células procarióticas son células simples que forman organismos unicelulares en los reinos Archaea y Eubacteria. que en organismos unicelulares. y una membrana plasmática. Una bacteria tiene una pared celular. que apoya y protege la célula. En organismos multicelulares son más especializadas. en estructura y función. Algunas bacterias tienen flagelos que los propulsan a través de los fluidos. espirilo). que controla lo que entra y lo que sale (la morfología permite reconocer los tipos de bacterias que existen como neumococo. La mayoría de los genes están dentro Estos son las ultraestructura celular . Se distinguen dos tipos principales de células: procarióticas y eucarióticas. bacilo.La ultraestructura celular Las células son las unidades funcionales de la vida.

Leandro Barrios H. Jorge Bardales F.La ultraestructura celular Tema: la ultraestructura celular Profesor: Hugo Integrantes: Henry Gómez A. Año: circulo 4 . Cesar Lecca E.