Compuerta hidráulica Se trata de una maqueta de una compuerta construida con materiales sencillos para comprobar que el cálculo

físico mediante formulas que nos sirve para comprobar en que condiciones se abre dicha compuerta coinciden con el experimento real Introduccion En la estática de fluidos, y sobre todo en compuertas hidráulicas, es necesario calcular el empuje ejercido sobre una superficie (en este caso una compuerta) por un fluido, ya sea agua u otro como en el caso de nuestro experimento aceite. El empuje que ejerce el fluido el siempre perpendicular a la superficie sobre la que actúa. El empuje se calcula mediante la ley triangular.

Los cálculos de nuestro experimento se encuentran acontinuacion:

pegamento de contacto. lo que hicimos fue sellar la compuerta de tal forma que la única forma de abrirla fuera mediante el empuje ejercido mediante la presión de uno de los líquidos. en este caso que solo se pudiera abrir con el empuje del agua.Proceso de fabricación de la maqueta Para elaborar nuestra maqueta hemos utilizado los siguientes materiales: Una pecera de pequeño volumen (1. Le ousimos una escala en cm en cada uno de los lados de la caja. una pequeña placa de contrachapado de un espesor de 4mm. en la pestaña videos esta la demostración del experimento . Una vez echo esto. en los bordes de la compuerta le añadimos unas bandas de goma para sellar cada uno de los compartimentos de la pecera.3 Litros). el cual lo utilizamos para pegar la visagra a la pecera y para impermeabilizar la compuerta.