ENSAYO

“Nunca hay un final definitivo, siempre hay un comienzo nuevo”.

Tutor: Nombre del Alumno:

CCP 2012

Fecha

NUNCA HAY UN FINAL DEFINITIVO, SIEMPRE HAY UN COMIENZO NUEVO. Seguramente cada persona en algún momento de su vida habrá pensado “este es el fin, no hay nada más que hacer” pero hemos de recordar que cada final tuvo un comienzo y que cada vez que terminamos algo necesariamente empezaremos otra etapa, esto se aplica a cada hecho por muy particular que sea, desde lo más mínimo hasta las cosas más grandes. Por ejemplo en la creación del universo muchas personas centran su fe en las palabras de La Biblia: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”1 (Génesis 1:1). Pero no todas las personas creen de buenas a primeras lo que está escrito en La Biblia. “A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación”, señala Stephen Hawking2, y de ahí que el mundo científico a teorizado en que el universo no pudo ser una creación de la nada, sino que es producto del final de una nebulosa causada por una gran explosión, llamada teoría del Big-Bang. Es difícil pensar en un final definitivo, es mejor imaginar, y creer, que solo se queman etapas, porque cada vez que vemos que un capítulo se cierra nos damos cuenta que hay una puerta que se abre, no existe un final total y absolutamente definitivo, en ningún orden de cosas, ya que hasta la muerte es un cierre parcial de la vida y el comienzo de otra etapa, como lo deja entrever el doctor Brian Weiss en sus libros. “Qué interesante sería escribir la historia de las experiencias en esta vida de un hombre que se suicidó en su vida anterior, cómo tropieza ahora con las mismas exigencias que se le habían presentado anteriormente, hasta que llega a

1Extracto de La Biblia (Génesis 1:1) 2 El astrofísico británico está seguro de que la física moderna no deja lugar a
Dios en la estructura del Universo 3N. del A.: el Dr. Weiss nos explica que cada persona tiene un fin en la tierra, por lo tanto al llegar la muerte no encontramos el final de nuestra existencia sino que empezamos nuevamente, pero con otra vida.

CCP 2012

Fecha

comprender que debe satisfacerlas... los hechos de una vida previa pueden encauzar la vida presente.” (Lazos de amor, Brian Weiss) 3 Lo más lógico es que para cada final exista un nuevo comienzo, porque de terminar algo y no tener esperanza, nuestra existencia no tendría sentido, siempre estamos expuestos a perderlo todo, en un segundo pueden desaparecer nuestros sueños, ilusiones, sonrisas, recuerdos y todo por lo que hemos luchado, entonces muchas veces pensamos en lo injusta que es la vida, pero no, la vida no es injusta, ya que si hemos perdido algo es porque en algún momento nos arriesgamos y comenzamos una tarea que nos traería alegrías, sueños, ilusiones y sonrisas, aun sabiendo que todo lo que comenzamos debe terminar, pero no importando cuando llegue aquel final ya que si no nos arriesgamos la monotonía se apoderaría de nuestra vida. La vida es un negocio en el que no se obtiene una ganancia que no vaya acompañada de una pérdida. (Arturo Graf) La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (Albert Einstein) Después de un fracaso probablemente querrás esconderte, no saber nada de nadie, caminaras con la frente baja, pensaras todo el tiempo en cual fue el error, Sentir esto es normal y uno tiene que aceptar que es parte de la vida, todo pasa por algo y debemos aprender a levantarnos, para eso estamos en este mundo, para sortear cada uno de los obstáculos que la vida nos imponga. Por eso cuando pensemos que ha llegado el fin de nuestro mundo y no encontremos razones para seguir adelante, cuando nos parezca que hemos perdido el rumbo, que estamos débiles y aquejumbrados porque todo lo que teníamos o en lo que creíamos se ha perdido y nuestra vida ya no tiene sentido, es cuando nos tenemos que dar cuenta y replantearnos que es lo que realmente queremos y arriesgarnos a cruzar esa nueva puerta que se nos muestra porque siempre que se acaba lo anterior, aparece la oportunidad de crear algo nuevo.

3

*N. del A.: Frase dicha por Dakota Fanning a Brittany Murphy en la película “uptown girls” (2003), aludiendo a todos los obstáculos que habían logrado sortear en el transcurso de su amistad.

CCP 2012

Fecha

Toda historia tiene un final, pero en la vida, cada final es un nuevo comienzo. “Pequeñas grandes amigas”*

CCP 2012

Fecha

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful