LA CUADRATURA EN “T” O “T CUADRADA”

la configuración recibe el nombre de Cuadratura en “T” (también se la llama Cruz en T).  . Tracy Marks. ha sugerido que la Cuadratura. Es por lo tanto una configuración que en la práctica se verá bastante. Este esquema parece formar visualmente una gran formación en T.T aparece en por lo menos el 40% de todos los horóscopos natales. LA  T CUADRADA Es cuando dos planetas se oponen entre sí y a la vez forman cuadratura a un tercer planeta.

la armonía.   El planeta que forma cuadratura con la oposición suele denominarse el focal o «ápex». la serenidad que la oposición busca alcanzar. Ese potente patrón de tensiones es incómodo para el individuo debido a la tendencia del planeta ápex a desafiar continuamente el equilibrio. .

en vez de complementarse e intercambiar opciones. El signo y la Casa del planeta ápex señalan dónde se sentirá la tensión . Este tercer planeta pivote suele excitar a los planetas de la oposición a expresarse de un modo separatista y conflictivo.

como resolver mejor el dilema indicado por la Cuadratura T. mas las experiencias indicadas por la casa ofrecerán una intuición de la posible solución de esta compleja configuración.  . parecen desempeñar un papel muy importante en señalar al individuo. Las actitudes típicas del signo. El signo y la Casa opuesto. al grado donde se halla el planeta ápex (denominado usualmente la extremidad desocupada de la Cuadratura T o punto vacío). Y la mejor forma en que esto se puede llevar a cabo la señalara la naturaleza básica del planeta ápex.

Si la persona no puede hacer frente a los desafíos de esta configuración. El planeta ápex que cuadra a esta oposición. entonces.  . trastornara a los demás y atraerá hacia sí situaciones poco armónicas debido a sus propias (y a menudo no reconocidas) acciones antagonistas y egoístas. bloqueos. indica la naturaleza de las frustraciones. que se originan dentro del individuo y que provocan tales percepciones en las relaciones. inseguridades habituales y reacciones defensivas.

 LA CUADRATURA .T CARDINAL:  Un individuo con esta configuración dinámica tiene que aprender a crecer aceleradamente en las áreas de la vida que se relacionan con el gasto de energía personal. . impulso.T brinda vitalidad. y seguridad en sí mismo. Esta Cuadratura.

. Se hace necesario buscar salidas constructivas y creativas a las emociones (a través del arte o hobie) y una mayor imparcialidad. Si está mal manejada. y el apego a lo que valora personalmente. Cuando algo le atrae mucho será obsesivamente persistente. que puede resultar autodestructiva. LA CUADRATURA . es peligrosa porque acumula tantos sentimientos negativos.T FIJA:   Quien posea esta configuración encontrará muchas lecciones en áreas que pongan a prueba la fijeza de sus deseos y de sus emociones. desapego y objetividad sobre lo que desea de la vida.

y mentalmente desafiante eliminará mejor la tensión a través de actividades en las áreas del pensamiento. la educación. Tiene tendencia a vivir el presente. e incluso los viajes (debido a la orientación mental y móvil de esta cualidad). LA CUADRATURA-T MUTABLE:   El individuo que posea esta configuración de naturaleza estimulante. Esta Cuadratura-T se ve obligada a eliminar su sobrecarga nerviosa a través de los logros intelectuales que exigen estudios intensivos y de ir adquiriendo pequeños compromisos con su propio desarrollo. no le agrada hacer planes para el futuro. no tiene metas y no quiere compromisos. la comunicación. y por lo tanto. .

Las activaciones periódicas de estas cuadraturas marcan los eventos más fuertes de la vida sobre todo cuando el ápex es Marte. la cuadratura se hace más fuerte y es sentida por el individuo cómo un desafío. LA CUADRATURA-T QUE SE RELACIONA CON LOS ANGULOS: Cuando la Cuadratura en “T” está formada por planetas en diferentes puntos de los ángulos. Saturno o Plutón.   .

de grandes confrontaciones directas con personas o circunstancias de la vida y a veces hasta de la muerte. marcan períodos sumamente dinámicos. . Los tránsitos sobre la cuadratura en T.

  Carta Natal de Marilyn Monroe Neptuno y Luna en oposición. . cuadrando a Saturno.

Está en el signo de Acuario.      Para analizar la cuadratura en “T” hay que analizar los aspectos de cada planeta involucrado y del punto vacío. Conjunción con Júpiter. Cuadratura con Júpiter. y la Luna  . Punto Vacío Se ubica a los 21° de Tauro Tiene sextil con Marte y el Tiene cuadratura con Neptuno Saturno    Cuadratura con Saturno. Está ubicado en la casa IV. Quincuncio con el Nodo Norte. Aspectos de Cuadratura con la Luna . Quincuncio con Marte. Cuadratura partil a Saturno Nodo Norte Conjunción al Ascendente. Aspectos de la Luna Está en la casa VII conjunta a Júpiter Tiene oposición con Neptuno y con el Ascendente. Trígono con Marte.      Aspectos de Neptuno Está ubicado en la casa I Oposición a la Luna y a Júpiter.

. cuadrando al Sol y a Mercurio natal. Quirón entra en la 8 . La Luna de tránsito estaba cuadrando al Nodo Norte natal.      Tránsito del 5 de Agosto de 1962. se pone partil a Júpiter. Neptuno transitando hizo quincuncio partil a su Sol natal. Su “T cuadrada” es tocada por Mercurio en su casa I a través de Neptuno. Saturno es ápex de la “T” y de un Dedo de Dios. día de la muerte de Marilyn.

a sus 45 años tendrá por progresión. Después te da el regalo de la madurez y ya todo te parece fácil  .  Resultado:  En vez de cuatro zonas bloqueadas en tu carta. un octágono. Creces o creces.EL OCTÁGONO: Son dos grandes cuadrados cósmicos.  Tienes 8. El efecto se siente como presión cuando se pone partil.  Una persona que tenga un cuadrado cósmico natal.